Tecnología

Prueba superada: el iPhone 3G ya se puede liberar

·

Aunque por el momento la aplicación definitiva está por aparecer (lo hará según todas las previsiones el 31 de diciembre, supongo que como símbolo de que lo logran antes de que termine el año), los chicos del famoso iPhone Dev Team ya han anunciado que han logrado liberar por software el iPhone 3G.

Les ha costado más de la cuenta, y de hecho la liberación por soft solo estará disponible para aquellos modelos con un baseband con versión 2.11.07 o inferior. Si te has comprado un iPhone 3G recientemente puede que Apple ya haya incluido una versión superior de ese baseband (el que controla la comunicación por voz, y por tanto, el que hay que superar para la liberación del móvil). Y por lo tanto, tu única opción es la de utilizar una SIM modificada a través de las famosas tarjetas tipo TurboSIM.

El software final se publicará el último día del año, y es probable que vayan apareciendo métodos que incluso logren liberar el iPhone 3G con baseband más modernos, pero por el momento esto son grandes noticias para los usuarios. Ahora sólo hay que esperar a que estos modelos bajen un poco de precio o se puedan conseguir sin los malditos contratos de permanencia. Si sabéis de alguna opción asequible, comentad 😉

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard