Tecnología

WordPress 2.7, ya era hora

·

Quizá lo entendí mal en su día, pero creo que desde que sacaron WP 2.5 tenía en mente una única característica impepinable para WordPress: la actualización automática del CMS sin tener que acudir a los procesos habituales (backups, desactivar plugins, FTPs, etc) para actualizar a una nueva versión de WordPress.

Y parece que por fin tenemos con nosotros esa ansiada característica. Personalmente me impone cierto respeto actualizar a una nueva versión de WordPress: aunque sigo todo el procedimiento tal y como indican en sus guías prácticas siempre temo cagarla en algo. Ya he tenido algún que otro susto y todo lo que sea facilitar el proceso es una gran noticia.

En WordPress 2.7 (una edición que como las demás llega con apellido de jazz, ‘Coltrane’) no sólo esa característica destaca: parece que han querido dar relevancia especial al Dashboard o Tablero del CMS, algo que particularmente yo no uso casi nunca. Normalmente o estoy escribiendo entradas o las estoy administrando (como mucho tiro de los paneles de administración de comentarios o plugins), pero la verdad es que el Dashboard lo uso más bien poco. En Nettuts han hecho un post genial de las 5 características más importantes de WordPress 2.7, así que echadle un vistazo para saber si queréis dar el salto.

Aún así, puede que a partir de ahora lo use más: la modularidad y personalización son fantásticas por lo que se ve en el vídeo, y hay algunas novedades interesantes a la hora de gestionar la biblioteca de medios (eso habrá que verlo en acción) y la gestión de entradas y comentarios con características chulas.

https://videopress.com/v/hFr8Nyar

Lo mejor es que veáis el curioso vídeo que se han currado los chicos de Automattic, porque lo explican muy bien. Y además, lo hacen con ese tono navideño tan apropiado en estas fechas. Por cierto, ya tenéis disponible la versión completamente traducida al castellano para los que no dominen el idioma sajón. Fantástico.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

2 comentarios en “WordPress 2.7, ya era hora

  1. Pues sí, ya era hora, porque las primeras noticias sobre su lanzamiento eran a mediados de noviembre.

    De todas formas, todo el mundo que ha probado las últimas RC dicen que está muy muy bien.

    Aconsejable.

    J.

Comentarios cerrados