Tecnología

Datos curiosos de la cuota de mercado de los navegadores

·

Ayer apareció la noticia de que Firefox por fin superó el 20% de cuota de mercado durante el mes de noviembre de 2008. El logro representa un nuevo paso firme del navegador de Mozilla Foundation hacia un futuro aún más brillante, y de hecho es también significativo que su crecimiento se haya visto claramente beneficiado por el decremento de Internet Explorer, que en suma (IE 4.0, 5.0, 5.5, 6.0, 7.0 y 8.0 Beta) ha bajado por primera vez en más de 10 años del 70% de cuota de mercado.

El dato sobre Firefox es increíble y realmente es lo más destacado de ese informe mensual de NetApplications, pero de ese mismo informe se pueden sacar muchos más datos igualmente interesantes si uno sabe leer entre líneas. A saber:

1. Internet Explorer 6.0 se usa casi tanto como todas las versiones de Firefox (21,53% contra el 21,78% de FF). Terrorífico.
2. Safari se coloca en una destacada tercera plaza con un 7,13%, pero si solo atendemos a las versiones de Safari para Windows, vemos que su aceptación es mínima: 0,30%. El navegador de Apple apenas tiene relevancia en el mundo Windows.
3. Prácticamente nadie navega con el móvil (Safari para el iPhone e iPod touch suma un 0,42%, y Symbian solo llega al 0,03%).
4. Linux crece un poquito en cuota de mercado (0,83%), pero por ejemplo tiene la mitad de cuota que Windows 2000 (1,56%).
5. Windows XP va a menos (pasa del 68,11% al 66,31%) y Vista, poco a poco, a más (del 19,29% al 20,45%).
6. Google Chrome ya tiene el 0,83% de cuota y pasa a Opera (0,71%), lo que confirma al navegador de Google como una seria alternativa de futuro. De hecho, en el estudio por días Chrome llegó al 1% el 27 de noviembre, y en los últimos diez días ha estado todos los días excepto uno por encima del 0,9%.

Y como curiosidad le he echado un vistazo a los datos de Google Analytics para Incognitosis en el mes de noviembre para ver cuál es la tendencia en mi caso. Como en cualquier medio algo más técnico, hay cosas que saltan a la vista: hay una cuota de Linux más que destacable (¡¡casi el 10%!!) y, amigos míos, sois más los que habéis visto Incognitosis con Firefox que con Internet Explorer. Gracias 😉

Veremos cómo termina el año, aunque lo que está claro es que Firefox va para arriba e IE va para abajo…

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

4 comentarios en “Datos curiosos de la cuota de mercado de los navegadores

  1. antonio dice:

    Lo curioso del tema para mi, es lo poco que se usa opera, yo utilizo más firefox pero opera me parece un navegador excelente y sin embargo no se usa. Si algún fabricante de pc tipo dell empezara a incluirlo preinstalado como hace o hacía con algunos productos de google, estoy seguro de que su uso se dispararía.

Comentarios cerrados