Tecnología

Mi Koji, a tope

·

El otro día hablaba del netbook detinitivo, y aunque el invento aún no esté en el mercado, uno puede tratar de ir mejorando lo que ya tiene a base de pequeños complementos.

Es lo que acabo de hacer tras un nuevo arranque consumista (esta vez, bastante más barato de lo normal) que me ha llevado a comprar un par de cositas a través de Internet (bendito eBay).

1. Tarjeta Wi-Fi MiniPCIe Broadcom 4311 (15 euros): barata, soporta WiFi 802.11g (lástima que no sea n) pero, atención, funciona perfecta en BackTrack3 (inyección de paquetes incluida) así que lo de la auditoría WiFi desde mi Koji ya es una realidad (por fin).

2. Batería de 6 celdas (80 euros): No tan barata, pero sus 4400 mAh eran igualmente indispensable para el uso que quería darle.

Tanto la una como la otra me llegaron a principios de semana, y solo he podido realizar unas pruebas preliminares, que ampliaré en cuanto tenga datos un poco más definitivos. Pero como os digo, el alcance y calidad de señal con la Broadcom es fantástico, y para mí era esencial el tema del soporte para auditoría WiFi. Ahora me saldrá algún purista de GNU/Linux que me dirá que no hay drivers libres para Broadcom. O más bien, no los había, pero me da igual, porque la tarjeta funciona perfecta en Ubuntu 8.04.1, que la detecta y te pide si quieres instalar los drivers propietarios. Y como no soy un talibán del software libre, pues a vivir, que son dos días 😀

Y en cuanto a la batería, pues qué os voy a decir 😉 Cargada al 100% en Vista y con WiFi funcionando, da una autonomía estimada de 3:59 minutos. Habrá que probar en distintos sistemas operativos, pero ya os adelanto que mi Koji cambiará sensiblemente: adiós Mac OS X, hola BackTrack 3 en disco.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

12 comentarios en “Mi Koji, a tope

  1. AnonimoX dice:

    je je je solo te queda un hd mas grande y ya tienes lo mismo que yo aunque yo ando buscando una atheros pura para mi koji ya que las realtek estan imposibles por cierto no quites el macos amplia el disco y ya veras como empiezas a usar mas el macos 😉 yo me pase ahora para el portatil a mint que para lo que lo uso me va de perlas y en el mint tengo todas mis herramientas «auditoras» instaladas paso de una distro especifica para auditar y lo bueno de mint que los repositorios son mayores que ubuntu pues usa estos y los suyos ademas de cierta herramienta para instalar desde la web COMO ME MOLA KOJI A LA MENTA je je je

  2. AnonimoX, MacOSX funciona completo, suspensión hibernacion y todos las funciones que lamentablemente en linux tiran mal, Yo en el mio le tego metido Ubuntu-EEE que tiene UbuntuNetworkRemix, a mi lo de las auditorias pues como que me la trea al pairo, simplemente por que me conecto por cable, o por 3G usando mi Movil Nokia e65 como Hotspot. JaviPas podias colgar unas fotos del demontaje, aun digamos que al mio lo tengo birginal.

  3. ulysess dice:

    #Dioxcorp, eso de que funciona completo el MacOSX,… aún no he visto un post dónde no digan que no le va el sonido, la red,…
    yo tengo un EEEPC 900, y no hay manera…cuando salga un netbook en el que se le pueda instalar sin problemas, me lo compraré, xq no pienso pagar por un hardware (macbook) lo que vale un software (macos).

  4. Frames, no iba por ti, créeme 😉 Simplemente, soy más de la filosofía Open Source y del vive y deja vivir 😉 En cuanto a lo de Broadcom, tanto como rendirse no diría yo… Pero es un primer paso 😀

  5. Josep dice:

    Hola a todos. Hoy me estreno en este blog. 🙂 Tengo encargado un Lg X110. ¿Verdad que es otra version del MSI Wind, Medion Akoya, Advent, etc? A mi me lo parece.

    Ya que estais con mejorar y ampliar, tengo previsto instalarle linux, manteniendo el XP en otra partición (lo necesito para programas de contabilidad y gestión). Como soy pardillo en el tema, ¿qué distribución Linux me recomendais? Para que os hagais una idea: soy un usuario fundamentalmente ofimático. En casa tengo un Imac. En el trabajo utilizo Windows. Y tengo curiosidad por utilizar Linux para no depender siempre de win. Instalar también el Mac OsX sería fantástico, pero no me atrevo ya que mis conocimientos son limitados. Si tengo suerte con Linux, igual intento la instalación del MacOsX, como se explicaba hace unos días en este blog.

    Saludos para todos 🙂

  6. Pablo dice:

    Hola,

    Veo que te has cambiado la tarjeta wi-fi mini-PCI por una con la que puedes usar para hackear redes wi-fi. La tarjeta que viene de fábrica con el Medion Akoya Mini, no puedes ponerla en modo promiscuo con el Wi-Fi slax ?

    Saludos !

  7. Juhn_Hoo dice:

    Hola me interesa el tema de la wifi y tal, de hecho yo me he comprado una dell 1490 pero no estoy muy seguro de que vaya a funcionar correctamente, ya que despues de haberla comprado he visto que hay peña que dice que la cobertura es peor que la que viene de fabrica. Entonces mi pregunta es la siguiente:
    Cuando yo voy a ebay y pongo esto MiniPCIe Broadcom 4311 me salen 0 resultados pero si pongo PCIe Broadcom 4311 si que hay resultados. La pregunta es obvia. Es lo mismo MiniPCIe a PCIe???? yo creo que no pero en ebay por MiniPCIe no hay nada no???

  8. Pingback: Los netbooks siempre serán netbooks | Incognitosis

Comentarios cerrados