Aunque probablemente no sea demasiado importante para muchos, a los que escribimos blogs en WordPress nos encanta que aparezcan nuevas versiones. Salvo por el proceso de actualización (que sigue siendo un rollete, desde luego), la cantidad de parches y mejoras de las últimas versiones es especialmente destacable, pero parece que WordPress 2.7 será una edición muy especial.

Eso afirman los que ya conocen algunos de los detalles de la nueva versión del CMS. WordPress 2.5 supuso un cambio radical en la interfaz de usuario de esta plataforma, y ahora parece que la nueva versión 2.7 será igualmente relevante. En el post de Mark Evans, que tiene el prometedor título de “WordPress 2.7 is the Real Deal” (“WordPress 2.7 es el auténtico“, en una traducción libre) se explican algunas de las mejoras que integrará el nuevo CMS.

La usabilidad de nuestro Dashboard será el objetivo clave, y parece que la gestión de imágenes y otros elementos adjuntos al “post puro” será también mucho más cómoda. Soy bastante pesimista con esto, porque la gestión de imágenes de WordPress no ha mejorado precisamente con la famosa actualización a 2.5, y el sistema sigue siendo incómodo, ya que entre otras cosas obliga a estar repitiendo la misma operación de abrir el explorador de imágenes (que se abre como una ventana pop-up) cada vez que quieres añadir una nueva.

Está disponible el wireframe de la nueva plataforma (el esqueleto, el diseño en forma de boceto de su estructura y prestaciones), de modo que si alguien le quiere echar un vistazo puede resultar interesante. Más claras son las imágenes que ya han aparecido con algunas capturas de la nueva interfaz, en las que se aprecian cambios importantes. Veremos qué sucede finalmente, cuando WordPress 2.7 aparezca el próximo 10 de noviembre.