Tecnología

Xbox Media Center Atlantis, impresionante

·

Ya hablé hace meses de XBMC, un proyecto sencillamente alucinante del que he disfrutado durante años en la Xbox original y que desde hace tiempo está siendo trasladado a otras plataformas. Sus responsables anunciaron ayer mismo que ya han publicado XBMC Atlantis Beta 1, o lo que es lo mismo, la primera versión real de un desarrollo compatible con Windows, Mac OS X y Linux y que ofrece buena parte de las prestaciones que existían en la Xbox original.

Para los que no lo conozcan, XBMC es una aplicación del tipo Media Center para ofrecer un ‘frontend‘ a todos nuestros contenidos de audio, vídeo e imágenes. Lamentablemente no hay soporte para gestionar la televisión (lástima), pero en el resto de las funciones esta plataforma se puede equiparar sin complejos tanto a Media Portal como a Windows Vista Media Center o al Front Row de Apple, con el que comparte ciertas similitudes en cuanto a sus funciones. Cualquiera lo puede descargar ya desde las páginas oficiales del proyecto, donde además encontraremos manuales (con los atajos de teclado, por ejemplo) y nuevos temas para darle a la ya de por sí fabulosa interfaz nuestro particular toque.

Creedme: si no lo habéis probado, deberíais hacerlo. Y para demostrar de lo que es capaz, es bueno volver a incluir el vídeo que ya realicé para el post del 4 de enero, y en el que se ve a Xbox Media Center en acción. Aunque es una versión algo más antigua, el concepto y la forma de trabajo es prácticamente idéntica. Sencillamente fantástico.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

4 comentarios en “Xbox Media Center Atlantis, impresionante

  1. forhaud, yo probé xbmcmythtv (el script al que te refieres) hace tiempo en la XBOX.

    Aparte de ser algo complicado de poner a funcionar (por algún parámetro extraño, instalarlo es muy sencillo), una vez conseguido permitía utilizar MythTV como backend grabador y XBMC como frontend de forma bastante estable.

    Muy cortito para LiveTV, pero casi perfecto para ver grabaciones (permitiendo también programar y borrar episodios concretos desde el mismo interfaz).

    Por cierto, otra cosa que se suele echar de menos en los media centers de código abierto al menos, es el soporte de radio, sobre todo en cuanto a grabación de radio de forma desasistida.

Comentarios cerrados