Tecnología

Soy un spammer

·

O eso es lo que afirma Telefónica en una carta que recibí ayer y en la que se indica que puede que mi máquina esté siendo usada para el envío de mensajes de spam. El texto, a continuación:

Estimado cliente,

Por la presente, ponemos en su conocimiento que estamos recibiendo quejas de otros usuarios, en las que nos denuncian la recepción de correos no deseados ni solicitados.

Comprobados nuestros archivos, contemplamos la posibilidad de que dicha actuación haya podido tener su origen en los sistemas informáticos de su propiedad.

Por ello, le sugerimos que proceda a revisar la seguridad de los mismos, en tanto en cuanto, han podido ser causadas por una mala configuración.

Para cualquier consula o aclaración sobre el motivo de este escrito, nos tiene a su disposición en nuestra dirección de correo electrónico, ‘nemesys@telefonica.es’, indicando como asunto [Número de referencia].

En espera de que esta situación sea solventada lo antes posible

[Despedida]

Me he quedado un poco preocupado con este mensaje, pero hace poco realicé un exámen completo de virus, troyanos y malware en mi equipo y no detecté este tipo de problemas, aunque claro está, puede que algún troyano no detectado me esté haciendo la puñeta y usando mi máquina como un remailer de spam. ¿Alguien conoce alguna forma de poder detectar este tipo de comportamientos?

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

16 comentarios en “Soy un spammer

  1. Pues mira, recibi hace unos años una carta similar en una empresa donde trabajaba y les escribí un correo para pedirles algún dato adicional sobre los supuestos correos y se limitaron a enviarme otra carta igual, les volví a escribir otra carta solicitándoles más información, por supuesto entre carta y carta revisé todos los ordenadores y no encontré nada, y lo único que obtuve fué un silencio absoluto, nunca más volví a saber de ellos, ni por correo postal ni por correo electrónico…

  2. Yo recibi una igual hace unos meses, me decian que tenia instalado un programa para enviar spam , les pedi mas informacion y les mande una carta, me respondieron indicandome los dos correos spam que supuestamente mande desde un programa llamado (the bat)….

    La cosa esta en que uso linux y ese programa es para windows…. jajajajaja !!!!

    No hagas caso, esa carta la han mandado a mucha gente, se encarga una empresa llamada nemesys que es contratada por telefonica o es una filial…

    Para mi que lo que quieren es que contratemos su antivirus, hace poco se hablaba este tema en los foros y llegue a esa conclusion.

    Lo mejor es que les pidas mas explicaciones y que te den detalles sobre los correos que tu has mandado.

  3. jok dice:

    Yo también creo que se trata de una forma de venderte su antivirus y servicios informaticos. Esta carta la han recibido algunos contactos mios y tengo la certeza de que sus máquina estan limpias como una patena.

  4. Wireshark. Cierra todo servicio y programa «visible», y estate atento un rato a los paquetes que circulan por tu red. Si hay algo raro, ahí lo verás seguro.

    A mí me pasó una vez algo parecido, y lo descubrí con Wireshark. Estaba todo cerrado y yo estaba enviando paquetes HTTP a todas partes… ¡resultó que mi PC se había convertido en una red de ordenadores zombies para hacer comentarios en blogs de Blogspot!

    Desde entonces reviso de vez en cuando los paquetes que se mueven por ahí con el Wireshark.

  5. zamuro57 dice:

    saliendo un poquito del foco seria bueno poder enviarles a telefonica y a muchas compañias de servicio telefonico ese mismo mensaje cuando te envian mensajes a horas nocturnas o horas inoportunas mensajes de x promocion de sus servicios

    no se como sera alla pero aqui en america son un fastidio las compañias de este tipo enviando mensajes de promociones a altas horas de la noche o cuando estas en el momento mas inoportuno de la vida
    y despues enviarte este tipo de mensajes de que tu maquina supuestamente envia spam

Comentarios cerrados