Tecnología

Memoria selectiva: datos absurdos al poder

·

Dejo un poco de lado los largos posts sobre mi recién comprado y adorado Akoya Mini (habrá más, no os preocupéis) para salirme por la tangente y enrollarme un poco con un tema que me está empezando a preocupar: nunca he tenido demasiada buena memoria, pero la cosa se está agravando últimamente y parece que lo único que puedo recordar son datos y especificaciones técnicas, nombres absurdos de servicios web 2.0 que nadie conoce y sobre todo, direcciones de sitios web. Me sé un montón. De hecho, probablemente si ahora hicieran un Trivial Geek Edition (cómo molaría) sería campeón del mundo, o me quedaría cerca.

Fuente: DeviantArt

Lo malo de almacenar todos esos datos estúpidos (algunos de los cuales vienen bien para mi trabajo, todo hay que decirlo) es que cuando quieres acordarte de algo distinto no lo logras. Tardo en olvidar los nombres de las personas que me presentan de nuevas unos 2 milisegundos, y nunca estoy seguro de si he cerrado el coche o no. Más delicado es no acordarme de cómo se llaman los niños de los amigos y conocidos que ya son papás, y tampoco es que tenga una memoria genial para sitios en los que he estado: sé que estuve, pero hay pocos recuerdos concretos. Me dicen (¡pipi!) que es por falta de atención, y puede que así sea, pero lo que no entiendo es cómo no recuerdo cierto momento de un viaje, y sé perfectamente cuál era el nombre de la imagen ISO de Mac OS X que funciona para micros de AMD y que puedo encontrar en cualquier momento en alguno de los 10 trackers BitTorrent cuya URL recuerdo perfectamente.

Por favor, decidme que os pasa lo mismo 🙁 Qué miedito.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

21 comentarios en “Memoria selectiva: datos absurdos al poder

  1. winsock dice:

    Creo que puedo decir me he visto reflejado en tí… Yo tengo un problema similar, olvido sitios donde estuve, tengo unos vagos, muy vagos recuerdos y si eso. Puedo recordar dialogos enteros de peliculas que he visto 1 sola vez hace 15 años, puedo recordar miles de millones de aplicaciones, como usarlas, como hacerlas funcionar, incluso otras absurdeces y muchas utiles tambien para mi trabajo, pero soy incapaz de recodar una cara, no recuerdo a mis amigos si hace unos meses que no les veo, no recuerdo a los usuarios que he atendido en el mismo dia, obviamente dias más tarde ni de coña. ¿Es grave doctor?. 21 años sobreviviendo con una memoria digna de clasificar…

  2. Bueno. Me quedo más tranquilo al ver que es algo normal que nos pasa a unos pocos. Coincido en todo, nos acordamos de cosas que cuando las sueltas la gente casi te echa pan, y luego te lo quitan cuando no recuerdas lo bien que lo pasaste con ellos en un lugar del cual no logras acordarte. En fins, be happy.

  3. LC dice:

    Exactamente igual, y tambien me apunto a lo de las peliculas, las veo empezar, me acuerdo y automaticamente veo el final en mi cabeza. Lo de los nombres es de verguenza, se me olvidan hasta los de los amigos. Otra cosa curiosa es cuando dos personas se llaman igual y no relaciono que tienen el mismo nombre, para mi es como si tuvieran dos nombres distinto. Cuando quieras hacemos un campeonato de siglas, te aviso que vas a perder. Y otra cosa, cuanto mas fuerza haces en acordarte peor. Ya voy por 43 años y desde que uso ordenadores ha sido igual, tampoco va a peor, menos mal.
    Saludos

  4. ulysess dice:

    estoy con goto con lo de las secuelas. Con el móvil, ya no recuerdo ni el teléfono de mis padres, de sitios donde he estado, na de na, y mi mujer si que se acuerda y otros amigos cuando hablamos de tal sitio donde estuvimos el año pasado, y parece que soy otra persona que me he metido en este cuerpo…

    …pero recuerdo webs, proyectos de programación, comandos en la terminal y programas. Encima los que me llaman preguntando por ese programa del gato rojo atropellado, dicen que tengo una memoria acojonante,…

  5. kuidao dice:

    Parece que los problemas crecen. Yo no es que no recuerde los sitios donde he estado, si no que no recuerdo cómo ir. Con los nombres me sucede algo parecido, me presentan a la gente y como hilvane conversación entonces tengo un problema, porque da cierto corte preguntarle a alguien, que te ha dicho su nombre hace cinco minutos, cómo se llama. En cambio, recordaba los números de cuenta de todos los clientes.

    Mal de muchos…

  6. Adrian dice:

    Buenas.

    No soy muy asiduo a comentar, aunque sí visito el blog a diario (ya haciendo la pelota, jaja, es coña xD).

    Como ya ha comentado más gente, no eres al único que le ocurre, es más, a mi también me ocurre, acordarme de alguna frase graciosa de Homer (si, si, el de los Simpsons xD) y no acordarme de momentos de viajes a Roma o Mallorca (bueno, este último está todo muy nublado y con lagunas.., efectos del alcoh.., cansancio ^^). También acordarme de cosas del ordenador, páginas web, y todo lo que tengo en mi carpeta (que precisamente no tengo pocas cosas, y me acuerdo de dónde está todo), y no acordarme nunca de la fecha del cumpleaños de un amigo, y ya se la he preguntado 5 veces o más, pero nunca me acuerdo xD (se que es a finales de septiembre, ya es algo =P)

    Bueno, alguna solución habrá, como prestarle más atención a todo, como lo hacemos en el PC o, en mi caso, viendo los Simpsons, jaja.

    Saludos!

  7. Lo mismito, lo mismito… y a veces incluso peor…

    Porque muchas veces ni me acuerdo de que he hablado con tal o cual amigo, que me contó tal o cual problema… o que le dije que nos veíamos el mes que viene…

    Es lo malo de este mundillo, que como es tan cambiante te exige estar pendiente de mil y un cosas que muchas veces no pasan ni del mes de vida… y por ello no prestas la debida atención al resto de las cosas…

    Yo creo que voy a terminar por dejar la Informática, y voy a buscarme una profesión más tranquila, porque estoy no hay quien lo aguante…

    Joer, que aún no has terminado de aprender algo, y ya te han sacado 3 versiones nuevas y 10 competidores distintos…

  8. luis dice:

    Nombres,pelis,edad en fin todo lo relacionado con lo cotidiano, sin embargo te llama alguien con un problema informatico y se lo resuelves por telefono, sin tener el ordenador delante XD nos estan abrasando el cerebro

  9. winsock dice:

    Es curioso que todos los que hemos posteado o su gran mayoria coincidimos que somos o trabajamos mucho con la informática. No sé, si esto será por lo que comentais, pero es digno de ver y ante todo curioso. He comprobado que no a todos los que estamos en el mundo nos pasa, pero si veo que no somos pocos los que tenemos este tipo de problemas. A mi la gente para quedar me lo recuerda más de 5 o 6 veces. Sinceramente pensé que era el único, pero es preocupante ver que ya nos hemos juntado unos pocos con similares problemas, por que sincerametne para mi, el día a día se me hace un problema. Si os entererais de algo que pueda ser «relevante» estaría encantando de que os pusierais en contacto conmigo y si es posible el dueño del blog lo resaltase. Un saludo compañeros sin memoria.

  10. uN_Eof dice:

    Me acabo de dar cuenta de que me pasa algo parecido. Yo soy heavy, y me gusta mucho escuchar musica jebi, enonces, por ejemplo estoy escuchando una cancion, y se me asemeja un solo, o las dos primeras notas, al solo de otra cancion. entonces la otra cancion se me antoja escucharla pero no me acuerdo del nombre. Es MUY MUY MUY agoviante, al menos para mi.

  11. multioption dice:

    me pasa lo mismo, aunque a menor nivel. Tampoco trabajo en nada parecido a lo tuyo (ni a lo de nadie: no trabajo) pero te entiendo.

    Has de ver Tetsuo, aunque supongo que ya la has visto.

    saludos

  12. Nino dice:

    Joder!. Yo creia que era un tarugo. Lo peor es que talvez lo sea, tampoco creo que tenga demasiada importancia. Lo importante es el orgasmo de satisfación que he tenido esta tarde, despues de encontrar este blog y leer y leer hasta que se me ha echo tarde y he decidido aporrear las teclas y decir unas tonterias antes de daros las gracias a todos los participantes y especialmente a su creador por sus esplicacines que me han sido tremendamente útiles.
    Saludos y gracias otra vez.

  13. zehio dice:

    Bueno pues otro desmemoriado que se suma al carro… empezaba a pensar que soy un frikazo de tio pero veo que al menos somos legion.

    Es tremendamente acojonante lo de no acordarte del nombre de la persona que te acaban de presentar hace 1 minuto y en cambio coger el telefono y guiar a alguien por el menu de SU telefono que solo toque un dia para que consiga lo que quiere hacer… y con los ordenatas lo mismo. Pero yo no trabajo en nada relacionado con la informatica ni oficina ni na… eso si, desde que descubri Ubuntu me estoy volviendo un poco friky…

    saludos

Comentarios cerrados