Tecnología

Cómo configurar Simyo en el módem USB o en el móvil

·

Ya lo había avisado, y finalmente lo he hecho: me he cambiado de Vodafone a Simyo gracias a una oferta de portabilidad con la cual he podido comprar el módem USB Huawei E220 HSDPA por 99 euros con 50 euros en llamadas o tráfico de datos. Hacía tiempo que estaba pensando en una oferta de este tipo, y creo que Simyo era la que más se adaptaba a mis necesidades. Viajo ocasionalmente y la mayoría de las veces tengo que estar «conectado» o al menos tener esa posibilidad por trabajo, de modo que tener una solución sencilla y más o menos barata era ya importante.

El módem y la tarjetita SIM me llegaron hace unos días, pero Vodafone no hacía efectiva la liberación hasta hoy, de modo que esta mañana ha sido el momento en el que ha aparecido el mensajito «Sin servicio» en el iPhone que claramente indicaba que se acabaron las llamadas con esta operadora. Así que tras activar la SIM de Simyo con una primera llamada (te envían un mensaje para confirmar que todo ha ido OK, aunque no lo veo muy necesario) me he puesto a probar ávidamente la conexión 3G desde el módem USB de Huawei.

El módem incluye dos cables, uno de miniUSB a USB y otro de miniUSB a dos conectores USB, el segundo de ellos para suministrar más corriente al mismo. Las buenas noticias son que aunque en las especificaciones se indica que son necesarios puertos USB 2.0, he probado este «cable bífido» con mi viejo portátil con dos puertos USB 1.1, y el módem ha funcionado a la perfección, todo un alivio. Las pruebas las he realizado sobre Windows Vista, y tanto en este sistema como en XP (el del portátil) la instalación es muy sencilla, y de hecho el propio módem incluye un autoejecutable que permite instalar tanto los controladores como el software, llamado Mobile Partner, que está bastante bien resuelto.

Eso sí, inicialmente no hay disponible ningún perfil de conexión, que es lo que nos permite establecer con quién nos queremos enchufar mediante la conectividad 3G. Aquí simplemente habrá que ir al apartado «Herramientas/Opciones/Administrador de perfiles«, y una vez allí crear uno nuevo que se puede llamar como queráis y que en un alarde de originalidad yo he llamado «Simyo«.

Aquí es donde tendréis que introducir el único dato necesario para la conexión, que es el APN (Acces Point Name), que es el punto de acceso GPRS/3G al que se conecta el móvil/módem USB  en las conexiones de datos que siguen estos estándares. Pues bien en el caso de Simyo sólo tendréis que introducir ese servidor, sin usuario ni contraseña adicionales, es decir:

APN: gprs-service.com (además hay que activar la casilla «Estáticos»)
Usuario: vacío
Contraseña: vacío

Tras lo cual ya dispondréis de un perfil válido para conectaros a Internet desde el módem USB HSDPA. Me he lanzado a hacer unas cuantas pruebas de velocidad de conexión, y las cifras son las que me esperaba en el lugar donde las he realizado, en Madrid capital.

Las tres primeras pruebas las he realizado con Speedtest.net apuntando a San Francisco, Madrid, y Bruselas, mientras que la cuarta es la prueba de velocidad de ADSLZone. Las velocidades de descarga no están mal, sobre todo si uno está por aquí: 600-700 Kbps de media (75-90 Kbytes por segundo) es una cifra muy respetable, mientras que en la subida habrá que conformarse con los 80-150 Kbps (10-20 Kbytes por segundo) que no están tampoco nada mal si quiero publicar allí donde esté. Así que a expensas de la cobertura que luego encuentre por ahí, estoy muy contento con la decisión.

Si alguno tenéis Simyo, me gustaría saber si hay alguna utilidad para controlar el gasto en descarga de datos. La tarifa de 1 euro al día con límite de 100 Mbytes me parece muy decente, pero aparte del panel de la utilidad Mobile Partner, no hay otras formas de ver cuánto llevas, y quizás haya alguna manera de poner alarmas antes de que la cosa se dispare. ¿Ideas?

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

44 comentarios en “Cómo configurar Simyo en el módem USB o en el móvil

  1. orange dice:

    Felicidades por el cambio Javier, yo llevo tiempo pensando cambiar a simyo, sobre todo por las tarifas. Epero que cuentes por aqui como te va con el cambio y asi nos lanzamos los demas.

    Un saludo

  2. Hola Javi!

    Veo que ya te llegó el módem y no has tardado ni un minuto en probarlo a tope… Ya me contarás dentro de un mes o dos tu opinión tras un uso intensivo.
    Respecto a tu duda sobre el control del tráfico, en simyo tenemos en previsión mensajes SMS que te avisen cuando llegues a los diferentes tramos de consumo. Y esto estará implementado en breve, aunque no tengo una fecha exacta.

    Ciao!

  3. Luis: buena idea, será muy útil para los que usen el navegador del móvil, pero… ¿y para los que usan el módem USB? ¿Cómo les llegan las alertas a ellos? En el Mobile Partner dudo mucho que se puedan poner alertas.

    Alex: buenos apuntes, sobre todo el segundo, no lo conocía, ¡genial! Muchas gracias 🙂

  4. Rick dice:

    Hola,

    Yo también tengo un huawei de simyo en un eeepc. Está bien, pero hay dos cosas que no me gustan:

    – Mirando las estadisticas con el mobilepartner, me consume k’s incluso aunque no tenga ninguna aplicacion de internet en marcha. Es poco, pero a medida que pasa el tiempo va contando. ¿Es esto normal?.

    – Hasta el momento, y en mi experiencia, la asistencia tecnica de simyo, tanto por telefono como por e-mail es inexistente. Hace dos días estuve esperando mas de 20 minutos en su numeo de servicio tecnico y no respondio nadie. Llame varias veces mas y nada. Parece que una vez que les compras el modem, estas solo.

    – No les costaría nada poner en la documentación que envian, que el perfil para conectarse a internet necesita del APN gprs-service.com. Eso es lo que le quería preguntar al servicio tecnico, pero no hubo manera, con lo que estuve una semana sin conexión.

  5. Alex dice:

    Ais!

    Buenas noches…

    parece que entiendes del tema, y cuando digo del tema me refiero a mas que los propios operados de simyo que despues de estar como maximo 20min esperando a que me atiendan no me han dado solucion…

    tengo el vista y con el primer modem que me dieron no iba bien…(aunque tampoco lo hacia con el xp) enfin hoy me ha llegado y no se configurarlo he llamado varias veces hasta decirme que el perfil lo tenia que modificar yo…resulta que mi tarjeta solo es de datos y no se como activarla…o si he de acerlo el modem no me va… y no se como solucionarlo

    el error es el siguiente:

    Error 619:no se pudo esttablecer cuna conexion con el equipo remoto y ,por tanto, se cerro el puerto usado en esta conexion.

    grrr….

    si me puedes ayudar desdeluego te lo agradecere todos los dias … que me conecte a internet xD

    gracias…

    si quieres te mando mi email

  6. carmepg dice:

    Hola, yo también tengo el Huawei de Simyo, he activado la tarjeta y configurado correctamente el modem en el ordenador.
    Todos los parámetros están igualmente correctamente configurados. Se conecta correctamente, pero no puedo acceder a internet, al abrir el explorador con cualquier página, dice que no puede encontrar la página.
    Junto al reloj, hay un icono de conexión a internet, y al poner el ratón sobre el, me dice que está conectado al perfil que creé con una velocidad de 7,2 Mbps, enviados: 39.899 bytes, recibidos: 431 bytes y en la ventana del programa de conexión Mobile Partner, sale que estoy conectado a «HSDPA AMENA (Itinerancia)», con cinco rayas de cobertura, vamos, a tope.
    Si me conecto con el móvil N82 a través de Nokia PC Suite me funciona perfectamente..
    ¿Cual puede ser el problema?
    Gracias

  7. Victor dice:

    Hola a todos!!, yo tengo el mismo problema que carmepg, y el servicio tecnico de simyo como sino existiera, llevo con el modem y sin conexion 5 dias. ¿Alguien sabe cual puede ser el problema?.

  8. Victor dice:

    Que desilusión, pensaba que esta gente de Simyo ivan a ser un poco mas serios que Vodafone, Orange y Movistar, pero llevo 7 dias esperando que me llame alguien del servicio tecnico por que no tengo conexión a internet con el modem HUAWEI que me enviaron!!!!, que verguenza!!!

  9. andreu dice:

    lo acabo de instalar i inicialmente me pasaba exactamente los mismo.
    lo he desconnectado, he vuelto a activar el mobile partner y, la luz a pasado de intermitente a fija y ha funcionado !

  10. javier dice:

    Pues yo tengo el huawei de simyo y el de vodafone.

    El de simyo me lo compré libre para dejar vodafone y me alegro de no haberlo hecho.

    Con Simyo no hay manera de navegar continuadamente; se corta y se corta. La máxima velocidad 9kbs y con suerte. Una verguenza¡¡¡
    El modem viene capado sólo para red GPRS¡¡¡ y no hay forma de navegar en condiciones.

    Le metes la tarjeta de vodafone y va un poco más rapido pero igual de lento. El modem libre … tararí¡¡¡
    Verguenza debería darles.
    Probado en Sevilla capital, Málaga capital, y pueblos de la provincia de Cádiz¡¡¡¡ y siempre igual. No hay forma de navegar.

  11. Hola, soy otro que ya no le funciona el huaweii220 con simyo, funciono bien solo los dos primeros dias, nada mas. Ahora llamando al 121, pasando el calvario que ya hasta casi se acostumbra uno. Lo otro es me gustaria saber el motivo y también si nos podemos unir para remediarlo entre todos. bueno si acaba…

  12. pradens dice:

    Pues no se si habeis tenido en cuenta que el Mobile Partner por defecto viene configurado para conectarse a gprs (mas lento aunque mayor cobertura) y debeis cambiarlo en herramientas, opciones, red, para que se conecte a WCDMA o HDSPA preferentemente , pero conectado no te deja, ha de ser desconectado. De todas formas yo tampoco consigo grandes velocidades durante el dia, aunque si a altas horas de la madrugada.

  13. Scott dice:

    En momentos de crisis…….SIMYO!!!!!!!!!!

    Ahorra la mitad de tu factura con Simyo

    ¿Que por qué simyo? Sólo mira y sonríe:

    -Las tarifas más competitivas del mercado:
    -8 cent/min. a todas las operadoras.
    -0 cent/ min. entre números simyo.
    -9 cent el SMS a todo el mundo.

    Sí, lo sabemos: ¡espectacular!

    -Sin consumos mínimos.

    -Sin contratos de permanencia.

    -Te das de baja tan fácil como te das de alta: con un solo clic.

    -Y además, si compras tu tarjeta Simyo a traves del link que está debajo de estas lineas…TE REGALAMOS 5 EUROS DE SALDO GRATIS!!!!

    Compra tu tarjeta SIM en
    https://www.simyo.es/simyo/portal/store.do?subscription=34653795289&campaignId=136

    Si tienes alguna duda escríbeme a scott_barna@yahoo.es

    Bienvenido a tu propia telefonia móvil
    simyo

  14. Buen resumen de puesta en marcha del modem de Simyo.
    Al respecto de tu pregunta por mi parte sigo las estadísticas de mobile partner y las que ofrece el panel de conexiones de Windows un tanto cutre y sin alarmas, todo a a ‘ojímetro’ 8-|

  15. byemancho dice:

    ¿Se puede configurar el modem de simyo, con la tarjeta de vodafone? ¿Hay alguna diferencia con respecto a la velocidad?

    He leido en este mismo foro que sólo funciona con GPRS, ¿es verdad?

    Supongo que estas preguntas ya están arriba contestadas, pero quería corroborarlas y saber como se configura el modem de simyo para vodafone.

    Saludos

  16. HIELO-ROJO dice:

    Ojo con Symio que te cobran de más.Tened cuidado puesto que si os pasa como a mí que uso dos tarjetas(cuando llego a los 500 Mb. cambio la otra en el mismo mes)y en principio «teoricamente» me descargo 1Gb.al mes por 10 euros.Pero sorprasa la mía cuando descubro que me quieren cobrar por «mes virtual»,esto es 30 días,y no por mes físico,del 1 al 30 de cada mes.
    Reclamo y me dicen que lo van a solucionar,pero mayor es mi sorpresa cuando a principio de mes,no solo no me han devuelto el dinero de más que me cobraron sino que encima me siguen tarificando como si hubiese superado los 500Mb-mes.
    Y ya para colmo,les solicito un sitio donde poder verificar y cuando sea necesario reparar el modem(huawei 220)me dicen que en Sevilla nada de nada.
    ¡Pués nada,a la Comisión de Telecomunicaciones através de la Oficina del Consumidor,que eso parece que les duele más!
    Y para terminar,¡¡¡¡¡65 interrupciones!!!!! en dos meses mientras navegaba,más,173 intentos de conexión imposible,además de 11 días cmpletos sin conexión a internet y 3 días navegando en GPRS.
    ¡¡¡¡¡¡¡¿ALGUIEN DA MÁS?!!!!!!!

  17. juanma dice:

    A mi de momento Simyo, me funciona de maravilla, 1558 kb de subida y 300 kb de bajada y eso que no estoy en madrid si no en talavera, anunque el modem toshiba que entra es una full, por que chupa bastante bateria del portatil y el software es muy lento en detectar el modem. Lo que hice fue liberar el huawei e220 que era de vodafone .

  18. Jesus dice:

    Hola, me han regalado un viejo MOTOROLA RAZR V3 y estoy intentando configurarlo para Internet y MMS. Como es logico los de Simyo no saben no contestan. Aguien tiene este telefono y me ayuda a configurarlo? Mi direccion es baniflehman@gmail.com
    Saludos y gracias

  19. Jesus dice:

    Para que sirve el servicio de atencion al cliente? Ayer me decia que tardarian 5 minutos en contestarme y despues de 22 minutos colgue.
    ¿alguien tiene experiencia con la competencia MASMOVIL, YOGO, ETC?

  20. ana dice:

    gracias por tu ayuda, al formatear se me habia desconfigurado y los cabr…de simyo no me ayudaban. Vaya mierda de atencion al cliente que tienen, si no es porti….gracias mil

  21. rafayolo dice:

    hola, todo muy util este es un forum de lo mas …,pero que pasaria sin el modem E220 de entrada no autentifica el pin recibido de simyo?
    el modem liberado funciona bien con vodafone pero son tan caros que decidi ir a por una tarjeta de simyo y claro con la atencion tecnica que tienen os necesito a vosotros, gracias de antemano.

  22. cristina dice:

    hola chicos aver si me podeis ayudar porfa lo necesito tengo la tarifa ewerywere de orange 5 gigas de descarga al principio bien la velocidad pero luego al segundo mes una velocidad muy lenta hago un test de velocidad y me da en vez de minimo un mega me da 548 kbps y cosas asi super lentas les llamo y me dicen que esta dentro de lo norml para ellos mientras que no sea menor de 500 y les digo que yo e contratado una velocidad de 3,6mbps bueno aunque sea un poco mas bajo aunque fuera un mega y tengo buena cobertura la misma de siempre no se que hacer porque me va super super lento y no me solucionan nada muchas gracias

  23. Sete dice:

    Buenas….
    He liberado un modem novatel ovation mc990d de movistar.
    Meto la tarjeta de Simyo e intento configurar el programa de instalación (escitorio Movistar) con los datos que me facilitó Simyo y no encuentro donde meterlos: APN, nº, etc…
    Alguien me puede indicar?
    Tambien lo he intentado con el programa de instalación del modem de Orange y de Vodafone, y nada….

    ¡¡ Ayuda!!!
    setedavisete@gmail.com

  24. mani dice:

    Hola a todos…no se si cortarme las venas o dejarmelas largas…estos de symio son unos ladrones.Este es el primer mes que estoy con ellos y tambien el ultimo.Nada,no me deja acabar las descargas.Despues de descargar x megas se para y me dice que no hay conexion cuando en ningun momento a dejado de haber cobertura o simplemente se para y no continua..Ya estoy harto,me han robado los 5 g que tengo contratados en intentos de descarga.Por no hablar de la de paginas que ni tan siquiera carga…una verguenza que el estado deje que las teleoperadoras nos roben como les de la gana y nadie haga nada.Por cierto,he conseguido tener velocidades incluso de 1,2mb que es lo maximo que he conseguido de madrugada,normalmente no subo de 250 kb de bajada…un saludo y si alguno sabe de alguna operadora que no se corten las descargas que porfavor lo diga que me cambio,gracias a todos!!

  25. loko dice:

    COMO PUEDO CONFIGURAR UN SAMSUNG Z720 QUE ERA DE MOVISTAR Y LIBERE PARA PODER LLAMAR CON SIMYO PARA QUE CON EL ASISTENTE DE SAMSUNG PUEDA CONECTARME A INTERNET PQ NO HAY MANERA… POR LO VISTO AL SER EL TLF DE MOVISTAR Y LIBERARLO SE CAMBI ALGO POR LO QUE NO PUEDE CONECTARSE

  26. Luis dice:

    Solución Error 619.

    He conseguido que funcione al ir al Administrador de Dispositivos, Modem, Propiedades, pestaña de ‘Opciones avanzadas’, ‘Comandos de inicializacion adicionales: +CGDCONT=1,»IP»,»gprs-service.com»

    ¡Funciona! Gracias a todos por la ayuda.

    Test velocidad (Madrid-centro; 1:00 AM)

    Resultado Test:
    Download Speed: 2617 kbps (327.1 KB/sec)
    Upload Speed: 331 kbps (41.4 KB/sec)
    Latency: 289 ms
    sábado, 24 de octubre de 2009 0:56:31

    • mipitusa dice:

      Con respecto a tu ayuda, preguntarte lo siguiente:
      si en Yoigo se podria poner lo mismo pero cambiando «gprs-service.com» por «internet», entiendo que es cambiar la APN de gprs..(Simyo), a la APN de Yoigo: internet
      Gracias

  27. cristian dice:

    Hol queria saber como puedo usar un moden que me regalaron es un HSDPA usb moden, y quiero saber como lo puedo usar sin contratar una banda ancha movil se puede usar con mi tarjeta de mi celular o tengo que comprar una especial para internet movil si alguien podria responde seria muy bueno muchas grax.

  28. Antonio TFE dice:

    Tengo una tarjeta Simyo para conectarme a Internet con un moden USB liberado de telefónica, Huawei E-220 hasta ahora he utilizado con un Pc Mac, ahora lo he instalado en otro ordenador con Windows XP he creado el perfil tal como me indican mas arriba, pero no me reconoce el moden me dice que no hay dispositivo.no se que me falta, me pueden ayudar gracias

  29. sara dice:

    yo tengo un modem Huawei E156G con simyo, me ha dejado de funcionar a raiz de instalar el avg y desinstalarlo porque me daba problemas con el w.vista…ahora me sale un error muy raro al intentar conectame…
    -error al crear un nuevo contacto en la agenda
    miro en la agenda y no hay ningun numero…
    mi pregunta es…
    tiene que haber algun nombre y telefono en local o en sim para que esto funcione?? es q nunca me fijé cuando funcionaba.
    solo me puedo conectar a traves de centro de redes y recursos compartidos…esto cambia algo mi conexión?
    deberia preocuparme y llamar a simyo?
    de verdad q cuando las cosas se inventan nadie sabe los problemas q pueden generar…cuantas opciones he llegado a leer en los foros de internet..
    espero q me puedan despejar un poco el cielo ^-^ gracias!!!!!!!

  30. Sabina dice:

    Alguien ha notado algún cambio en la velocidad este mes?? Va como un fuegoooo!!! Llevo ya más de 2 años con el pinchito y estoy encantada! incluso agotados los 5gb puedo abrir videos, cosa que antes era imposible!

Comentarios cerrados