Tecnología

Top Spin 3: Tiembla, Federer.

·

El legendario Top Spin original fue un juego muy especial para mí, y lo disfruté como un enano en la Xbox original. Cuando compré la Xbox 360 la primera vez jugué durante un tiempo, y a pesar de poder conectarme a Live para disfrutar de partidas online contra otros usuarios, el juego no acabó de convencerme: la adaptación no había sido tan buena como hubiera querido, y los errores del juego original (que los tenía) persistían. En especial, los famosos Risk Shot con los que era imposible combatir a los maestros del gatillo.

Sin embargo, puede que todo eso cambie con Top Spin 3. Hoy he ido a la presentación del juego en Madrid representando a The Inquirer -pequeñas ventajas de este mundillo- y he podido ver que lo que había leído parecía prometer mucho. El juego es completamente distinto a Top Spin 2, aunque gráficamente se parece. El sistema de control es totalmente distinto, y por lo que he podido comprobar, mucho más complejo. Es aquí donde se nota que los desarrolladores han puesto mucho interés en hacer que Top Spin sea más simulador que el típico juego arcade, y la verdad es que estoy deseando ponerme a jugar con él durante unas cuantas horas para comenzar en el modo Carrera a ir creando mi propio número 1.

El juego tiene detalles impresionantes, tanto a nivel interno como visual. Por ejemplo y como iba diciendo, el sistema de control es más real, más tipo simulador, así que será complicado cogerle el tranquillo. Los gráficos son la pera, y el parecido con los jugadores y jugadoras (incluidos viejas leyendas como becker, Seles y Borg) es impresionante. Lamentablemente en la versión para Xbox 360 Nadal no está (de hecho sólo está en la PS3 porque tiene un contrato exclusivo con Sony), pero como ya he dicho en The Inq, el creador de personajes es espectacular, y el control sobre el físico y la cara de tu jugador personalizado es, que yo sepa, el más completo que existe en todo el mundo. Además de eso en los modos de juego online se ha incluido un torneo mundial que se renueva cada dos meses para que los mejores y los peores tengan oportunidades nuevas y no se queden ahí para siempre. Pero lo que es ya la pera es que los jugadores se cansan, y eso se nota en las caras. Durante el saque aparece un pequeño cuadrado que muestra los latidos del corazón de tu jugador, algo que influirá en su rendimiento físico en la pista, y la verdad es que el resultado es espectacular, como se puede ver en las imágenes:

federer-normal

Federer tan tranquilito, antes de empezar el partido

federer-cansado

Aquí es cuando Nadal ya le ha dado un poquito de guerra 😉

Ya con el primer juego me llevé regalazo sonado en un torneillo para prensa, y aunque en esta ocasión la cosa ha sido más modesta, también habían organizado un pequeño torneo con regalo tenístico para los cuatro mejores. Parece que no había perdido mi toque después de todo, porque he sido uno de los afortunados, ¡¡yupiiii!!

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

5 comentarios en “Top Spin 3: Tiembla, Federer.

  1. Muy bien explicado la verdad es que me haz metido el mono, a ver si para el mes puedo permitirme el capricho… Aunque solo jugue al 2, igual me animo a jugar por el live jajajajaja. Un saludo

  2. El otro día estuvimos dándole Nachete y yo a las versiones de 360 y PS3 de este Top Spin 3 y… joder, es bastante más complicado que el original, pero mola mazo. En cuanto le coges el tranquillo a eso de soltar el botón en el momento adecuado, la cosa es más sencilla.
    Eso sí, al día siguiente desempolvamos la Xbox original y jugamos al Top Spin 1. ¡Qué recuerdos! ¡Qué manejo! ¡Qué voleas en la red!

Comentarios cerrados