Incognitosis, Ubuntu

Deja que Ubuntu te busque el mejor repositorio

·

El otro día publicaba una posible solución para el desastre surgido con los repos de Ubuntu 8.04 LTS, pero los comentarios y algún artículo por ahí perdido me han convencido de que en realidad la solución es aún más sencilla. Nada de editar ficheros. Os vais a Sistema->Administración->Orígenes del Software, y en la ventana que aparece tendréis que seleccionar en el  menú desplegable «Descargar desde:» la opción «Otro…«.

Eso hace que os aparezca esta ventanita con todos los repositorios oficiales disponibles, y tan sólo bastará con pinchar en «Seleccionar el mejor servidor» para que según vuestra localización Ubuntu seleccione la mejor fuente de paquetes software.

Con todo y con eso, es una vergüenza que los repos españoles vayan tan y tan mal.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

6 comentarios en “Deja que Ubuntu te busque el mejor repositorio

  1. salva dice:

    Me alegro que hayas creado un post nuevo, el otro era demasiado jaleo para hacer lo mismo que has publicado hoy. A mi me selecciona uno de portugal como ya te dije, y me va muy bien, los españoles siguen dando fallos…

  2. david911119 dice:

    Bueno, supongo que también es una vergüenza que hayas escrito «verguenza», sin los dos puntos encima de la u xD
    Supongo que se te habrá escapado jeje.

    Me encanta tu blog.

    Saludos!

  3. juan dice:

    Bueno, no es este el post, pero como no hay uno expresamente, pues aquí lo pongo.
    He estado trasteando un pocon con el ubuntu 8.04, y como no tenía ganas de particionar mi portátil (por experiencias malas) decidí usar wubi e instalarlo en la misma partición de windows.
    Al principio todo bien, me descargué algunos codecs y algunas aplicaciones y sin problemas.
    El problema lo tuve cuando quise activar la tan nombrada compyz-fusion, para poder comparar entre éste y el de windows vista (debo decir aquí que tengo windows vista con aero glass activado, sin los efectos inútiles como las sombras en los menús, y un programa (cube desktop) que genera un cubo con 6 áreas de trabajo, cada una con su propio fondo).

    Pues bien, tras varios intentos fallidos de activar compiz en mi portátil, y tras trastear un poco y mirar en internet, logro activarlo. Pero va tan lento que me es imposible incluso mover la ventana. Intento quitar efectos, pero sigue igual.
    Conclusión, mi portátil no es apto para compiz-fusion, pero sí lo es para aero glass con cubo y dock tipo mac. (y con 256 megas de vídeo no dedicados).

    MI portátil es un AMD turion X2 64 X2 1.6GH, con 2 GB RAM y ATI RADEON XPRESS 1100 con 256 MB de vídeo no dedicados.

    Por cierto, ahora no sé cómo quitar compyz-fusion, me va ubuntu muy lento y si no lo soluciono lo tendré que quitar. (por suerte no particioné el disco duro). ¿alguien sabe como quitarlo?

  4. antonio dice:

    Juan para quitar compiz, puedes ir al gestor de paquetes y quitarlo, se debe de llamar Synaptic y lo debes de tener en sistemas, administración. Realmente no uso Ubuntu, pero si no ha camabiado mucho debe de ser como te cuento. Ya se que todo el mundo dice que ubuntu es la mejor, pero hay otras opciones tan sencillas para novatos, prueba OpenSuse, Mandriva, Centos, Fedora, tan sencillas y tan buenas como ubuntu, eso si gastan menos en publicidad.

Comentarios cerrados