Tecnología

Plugins para cachear páginas en WordPress

·

Esto de renovar diseño me está permitiendo volver a investigar algunos temas que tenía aparcados, como por ejemplo la utilización de plugins de caché de páginas que permiten mejorar – o eso se supone – los tiempos de carga del blog y sus contenidos. Lo cierto es que hacía mucho que no juguetaba con el tema, y la última vez que toqueteé me cargué la configuración del plugin más famoso en este apartado, WP-Caché, que ha sido programado por Ricardo Galli y que es uno de los más populares en el mundillo WordPress. De hecho, no parece haberlo actualizado desde hace tiempo, y sin embargo sigue funcionando fantásticamente según dicen.

Sin embargo, hoy tenía ganas de experimentar un poco, así que después de ver un viejísimo post de MundoGeek he retomado el tema y he mirado qué otras opciones había por ahí. En ese post de MundoGeek había un enlace a una comparativa también relativamente viejita en la que mediante el uso de WP-Caché y un componente llamado eAccelerator – que cachéa código PHP para dejarlo preparadito por si se repite su ejecución – se supone que el rendimiento es la pera limonera.

Me he conectado por SSH a mi servidor y he intentado compilar la última versión disponible – que es de hace medio año – pero mi servidor, lógicamente – si todo el mundo compilara en esas máquinas apañaos estarían sus propietarios -, no me ha dejado, así que me he quedado a dos velas. Con lo cual he decidido pasar de esa opción demasiado experimental y me he ido a algo más seguro: los plugins de WordPress para cachear páginas. Hay unos cuantos, pero no tantos que sean compatibles con la versión 2.5 de WP que estoy usando desde hace unos días, y como estoy animado a probar cosas nuevas me he decantado por un plugin llamado Hyper-Cache que se supone que es lo más de lo más, tal y como explica su autor:

Hyper Cache is an experimental really aggressive cache for WordPress. I wrote it because my hosting provider is very low in resources, particulary on the mysql side. The cache tries to reduce the database queries to zero.

Yo no tengo tantos problemas con mi proveedor de hosting, pero quiero ver si esto supone una mejora diferencial. Puede que mi caso no sea muy objetivo, pero yo diría que ahora la página carga más rapidito, aunque mis pruebas con ese servicio chulo llamado Pingdom del que he hablado en algún momento parece curioso. Aunque liberaba los directorios temporales y las cookies para hacer cada prueba, no sé yo si será muy válido, no obstante.

Es interesante apuntar un par de enlaces: el primero, la propia guía – algo breve – sobre el tema que tienen los desarrolladores de WordPress en su Codex (su base de conocimiento, vaya), y un enlace que puede que me sea útil algún día si tengo millones de lectores 🙂 y que está apuntando a la página High Scalability.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

2 comentarios en “Plugins para cachear páginas en WordPress

  1. Hola Javier, como te está yendo con el cache?… yo estoy evaluando lo del e-accelerator, pero voy a probar opciones de wp-cache en algunos de nuestros blogs y veo que no has concluido nada todavía :), haznos saber como te funcionan!
    Un saludo y felicitaciones por el nuevo incognitosis

  2. JaviPas dice:

    Pues el plugin no me ha dado ningún problema, y yo creo que funciona bastante bien.

    Creía que había surgido un problema con AdSense – la publi bajó su rendimiento estos últimos días – pero no fue por HyperCache, sino por el cambio de tema 🙁

    Lo del eAccelerator lo lograste? Tienes permiso para compilar e instalarlo en tu servidor? Ya me contarás…

    ¡Y gracias por las felicitaciones, por supuesto!

Comentarios cerrados