Tecnología

Incognitosis prepara su nueva versión con WordPress 2.5. ¿Sugerencias?

·

Seguro que muchos de los que me leen están al tanto de que WordPress 2.5 está a punto de aparecer. La versión WordPress 2.5 RC1 lleva disponible unos días, y ayer los chicos de WordPress pusieron a disposición de todo el mundo WordPress 2.5 RC2, ofreciendo además un vídeo para que vayamos conociendo sus posibilidades, que serán muchas. Ya haré una review en su momento, pero la más importante para mí es la de la actualización automática de WordPress, un tema que hasta el momento era un engorro para los usuarios de este popular CMS.

Y aprovechando el lanzamiento, mi idea era aplicar un lavadito de cara a Incognitosis para que esta plantilla no acabe resultando demasiado aburrida algún día. Dicen los über-bloggers que lo de cambiar la plantilla da un poco de frescura al blog, así que nada, a ponerse las pilas. Ya he mirado decenas de plantillas y creo que he encontrado la candidata perfecta, que ahora está en fase de pruebas. Sin embargo, me gustaría que diéseis vuestra opinión sobre el diseño y prestaciones. A mí me gusta como está, la verdad, pero también me apetece aprovechar el tirón de WP2.5 y tratar de incluir algunas ideas.

Así que si alguno tiene críticas y sugerencias al diseño – más colores (mi idea es seguir con la idea de que haya mucho ‘aire’ – blancos – en el blog), distintas tipografías, diferente disposición, temas 3C o 4C (columnas), widgets varios, etc – me gustaría que me las comunicáseis con total libertad. Este blog ya no es tan mío, y sí más vuestro desde hace meses (vale, suena a eslogan de programa de televisión), cuando empezaron a crecer notablemente las visitas, así que me gustaría que si queréis aportéis ideas. Y si hay algún diseñador que quiera echar una mano, pues invitados estáis, por supuesto. Estoy muy lejos de controlar en temas de plantillas (¡autodidactas al poder!), así que esos consejos y ayudas profesionales serán muy bienvenidas.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

10 comentarios en “Incognitosis prepara su nueva versión con WordPress 2.5. ¿Sugerencias?

  1. tx6376 dice:

    A mi la plantilla actual sí me gusta ya que lo importante son los artículos. Los fondos oscuros no me gustan ya que los veo incomodos para la lectura , en cambio este fondo blanco se agradece. Algún pequeño cambio siempre puede venir bien y darle algo de frescura. En general me gusta la buena visualización que tiene el blog.

    Gracias por tu esfuerzo, ya que lo disfrutamos muchos.

    P.D: Estoy ansioso con la llegada de Ubuntu 8.04 y tus valoraciones sobre la distribución.

  2. Miguelo dice:

    Pas, no lo cambies por Dios!

    Tu que eres dado a conectarte (de vez en cuando) a Internet con gadgets sabrás bien que este formato carga estupendamente en iPhones, PSPs, PDAs y demás…

    Tío, ya eres un imprescindible de esto de la blogocosa.

    Un abrazo, cachorro

  3. Miguel dice:

    Bueno… yo que llevo ya tiempo visitandote y no soy colega tuyo ni nada de eso, si que me gustaría un lavado de cara a tu FANTASTICO blog, no sé, hay algo que siempre me chirria al entrar en él.

    Igual es que me gusta mucha más el formato de TITUTOS y no todo el post seguido… Hagas lo que hagas, me encanta tu blog.
    Saludos

  4. Yo creo que si algo podrías renovar es el logo… y un poco de colores o detalles para pulir y mejorar el sitio en general.

    Porque veo que el formato lo tienes bien aceptado. Si quieres puedo ayudarte un poco con eso…

  5. JaviPas dice:

    Gracias a todos por los comentarios, felicitaciones y ánimos!

    Arde: no te preocupes, la plantilla en la que estoy pensando también apuesta por la claridad absoluta. Nada recargado, no me va 🙂

    tx: La Ubuntu caerá, caerá 😀

    Miguelo: Pastelerooooo! Gracias por los ánimos compi! Como he dicho, cambios ligeritos pero fresquitos. Y si no gustan, siempre hay tiempo de volver atrás…

    Miguel: gracias! ¿Te refieres a poner lo del «te falta lo mejor» para que en portada solo salgan los extractos o resúmenes de los posts? Lo he pensado, pero eso es un problema para los suscriptores de feeds.

    Cristian: pues el logo no pensaba tocarlo, pero se aceptan ideas, of course!

    ¡Seguid comentando, seguid comentando que necesito inspiración! 😀

  6. Eso Javi, no toques el logo, please… recuerdo que en tu anterior cambio de plantilla probaste unos días con una muy limpita también con detalles en naranja, pero en la que no podías colocar esa estupenda tipografía y oyes, «como que no». 😉 Eso sí, aparecía un lema que en su día me hizo gracia: «no me apetece hacer lo que no me apetece».

    Sugerencia: puedes considerar poner algo más arriba la lista de «comentarios recientes» (para aquellos que estamos pendientes a los hilos que se crean), o renovar las imágenes de tus «pajaritos». Por lo demás, como dice Miguelo, carga fenomenal en la PSP (bueno, excepto los comentarios, que me aparecen en lista de a un carácter por línea, en fila india)…

    A seguir asín 🙂

  7. Pingback: WordPress 2.5 en Incognitosis

  8. Pingback: Incognitosis v4.0

Comentarios cerrados