Tecnología

Olvídate de la tele

·

Hace un par de días publicaron en la web MakeUseOf.com un artículo que de nuevo nos recuerda algo importante: la televisión convencional ya no es ni de lejos la mejor alternativa para disfrutar de la programación: la telebasura inunda nuestras vidas – sin que los candidatos hayan dicho nada al respecto aún, por cierto – y la tecnología permite que los que disfrutamos de una buena conexión a Internet podamos ver lo que queremos, cuando queremos.

Es obvio que muchos aprovechan los clientes P2P (BitTorrent y ed2k – eMule – esencialmente) para descargar contenidos de entretenimiento – series y películas, fundamentalmente, aunque los documentales también abundan – pero a estas opciones les acompañan los grandes proyectos de televisión bajo demanda. En el artículo de MakeUseOf destacan 4 grandes protagonistas: Joost, Hulu, los sitios de las grandes cadenas televisivas estadounidenses (ABC, MTV, Discovery Channel) y Miro.

joost.jpg

Los dos primeros funcionan muy bien, y comienzan a tener una oferta interesante. Miro no me ha convencido del todo – a pesar de su soporte BitTorrent y su gestión de episodios gracias a feeds RSS – pero es otra oferta que muchos destacan. En cuanto a los sitios de las cadenas de EE.UU., no es que hagan demasiada falta teniendo las alternativas P2P. Y a estos servicios abría que añadirles además todo lo que se nos está viniendo encima. La tienda iTunes de Apple y el Xbox MarketPlace de Microsoft tratan de exprimir comercialmente esta vertiente de negocio a través de iPods, Apple TVs y Xbox 360, y sin duda supondrán un punto de referencia en el futuro. Si a ellos les añadimos la interminable lista de servicios de vídeo online es posible que si solo nos interesa esa parte de la programación ya no necesitemos una tele convencional. Stage6 me parece una pasada – Antonello habló con acierto de su tirón hace ya meses – , y los sitios que tiran de su tecnología para ver películas, documentales y series en streaming – e incluso descargarlas – son ahora legión.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

4 comentarios en “Olvídate de la tele

  1. David dice:

    La verdad es que ver la tele por internet está bastante bien y cada vez nos acercamos más a la integración de servicios de telecomunicación en un solo cacharro.

    Yo utilizo Zattoo para ver la tele aunque últimamente me estoy rompiendo la cabeza para hacerlo funcionar en Italia porque los servidores de Zattoo detectan mi IP extranjera y no puedo ver ningún canal español.

    Para solucionarlo sé hay que crear un tunel ssh hacia una maquina en España y lanzar Zattoo con tsocks para engañar a Zattoo pero no consigo hacerlo funcionar. :'(

  2. Pues el dia que logre viajar al extranjero una de las cosas que tengo pendientes es sentarme a ver TV por internet y descargar todo lo que pueda. Planeo traer una caja de DVDs con todo lo que alcance a bajar para mi coleccion personal.

  3. Aviso a navegantes (nunca mejor dicho):

    El primer capítulo de la nueva serie del «coche fantástico» ya se ha emitido en USA, lo que quiere decir que ya está en las redes P2P, en V.O. claro.

    J.

Comentarios cerrados