Tecnología

BackTrack, la distribución perfecta para hackers

·

Como cualquier friqui informático, los temas relacionados con la seguridad me apasionan, además de provocarme mucho, mucho respeto. Estoy muy lejos de ser un experto en este tipo de cosas, pero intento estar más o menos atento a los anuncios más importantes y si puedo trasteo un poco con alguna que otra herramienta. De hecho, hace unos años me lo tomé un poco más en serio pero me di cuenta de que lo de convertirse en un hacker deja muy poquito tiempo libre 🙂

Tanto si quieres llegar a esas alturas como si no, las posibilidades son infinitas tanto en Windows como en Mac OS X o Linux. Los típicos escarceos con las redes WiFi me han dado algún rato entretenido, y para este tipo de cosas usaba hasta hace poco Troppix, una distribución ya casi obsoleta que no obstante se había convertido en una referencia en este campo. [Actualización 20/12/2007, 20:15] Y tal y como comentan Jesús y Santu (¡gracias!) hay un par de distros más específicamente dedicadas a este tipo de cosas: WifiSlax y WifiWay – que por lo que parece, es una versión ‘internacional de la anterior’. Pero hace ya tiempo que existe una distro aún más preparada para este tipo de procesos: BackTrack.

Esta distribución va actualmente por su versión 2, aunque ya hay una Beta de BackTrack 3 en la que se incluyen novedades importantes y que aumenta de forma importante una lista de herramientas que ya era prodigiosa. La distribución se ofrece como LiveCD – igual que pasaba con Troppix, ahora difícil de encontrar – e incluso para instalarla en una llave USB – y llevártela a todas partes -, pero hay formas de instalarla en disco duro. De hecho, yo lo he hecho siguiendo estas guías, y es una chulada tener todas estas soluciones de auditoría de seguridad corriendo desde disco duro. Yo sólo he probado con temas WiFi – tenéis un montón de guías muy ‘educativas’ -, pero hay utilidades para aburrir, así que si os gustan estos temas y tenéis curiosidad, os animo a bajaros el LiveCD y tostároslo para echarle un vistazo.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

4 comentarios en “BackTrack, la distribución perfecta para hackers

  1. Jesus dice:

    La verdad que la 3 esta muy bien, he visto un vídeo en donde te quedas helado con las cosas que se pueden hacer (kriptopolis)

    Pero para pasar las horas muertas jugando con las WiFi, ‘con fines educativos’ WifiSlax me gusta mas.

    Se puede probar la nula seguridad de las redes ‘WLAN_XX’ , y como su seguridad cae en 5m.

  2. JaviPas dice:

    Jesús, Santu, tenéis razón, también me la bajé, pero recuerdo que no me acabaron de convencer, quizá tuve algún problema, pero no recuerdo cuál porque fue hace tiempo. En cualquier caso, añado los enlaces en el post actualizado… ¡Gracias!

Comentarios cerrados