Tecnología

Gilipolling

Así hemos bautizado (¡pipi!) a esa moda que se está imponiendo últimamente entre aquellos que utilizan el móvil como un reproductor de música con el que deleitar no sólo sus oídos, sino los del resto de viandantes. No entiendo porqué esta gente se empeña en hacerme escuchar sus canciones preferidas con ese sonido estridente que provocan los altavoces – de malísima calidad – de los móviles mientras estoy tranquilamente sentado tomando algo en un bar, yendo en el metro o autobús o paseando por la calle.

No creo que los móviles estén diseñados para este tipo de propósitos, y por mucho volumen que uno le pueda sacar a su móvil eso de torturarnos al resto de mortales con ese soniquete no tiene explicación. Yo creo que incluso hay algunos que tunean sus móviles para que suenen más fuerte, porque de otro modo no se explica esa potencia horripilante. Seguramente haya un ránking de móviles capaces de sonar a todo tren – creo que los Nokia (el N95 está ganando fama) suelen ser bastante potentillos en esto – y como esto del gilipolling siga así probablemente las operadoras comiencen a vender móviles publicitando la potencia de sus altavoces.

Claro está que a esto de los móviles con volumen más alto del mundo – como este QKPhone 911, capaz de emitirlos a 120 dB – les acompañan esos tonos, politonos y gilipollitonos de rigor – como el de la odiosa Crazy-Frog – un negocio increíble por el que personalmente jamás hubiera apostado. ¿Cómo es posible que algo tan chorra como un tono de móvil se venda como rosquillas? Está claro que se me escapan muchos aspectos de la misteriosa condición humana.

Y sí, ya lo sé. Lo de crear un ‘ing’ en plan moda tampoco habla muy bien de mí. Pero también hemos inventado otro para esto de poner estúpidos nombres ‘ingleses’ a las modas. Re-gilipolling. 😀

Actualización: una rápida búsqueda en Google me revela que la palabra no es nueva – me he dado cuenta tras escribir el post, típico – pero aún así la dejaré tal cual. Porque yo lo valgo.


Incognichollos

Esta es una selección con las mejores ofertas tecnológicas actualizadas casi diariamente, como expliqué aquí.

  • Huawei Mate 9 64 GB: el súper teléfono de Huawei a precio destacable. Armado hasta los dientes con el Kirin 960, su pantalla de 5,9 pulgadas “compacta”, Android 7.0, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad y sobre todo ese sistema de doble cámara de 20 Mpíxeles y una batería inacabable. Lo analicé en Xataka, súper recomendable y a buen precio, 567,71 euros en GearBest con el cupón MATE9. Es la versión internacional, con todas las bandas 4G soportadas. 
  • Báscula Xiaomi Bluetooth 4.0: la báscula “inteligente” de este fabricante no solo te pesa, sino que calcula tu masa muscular, tasa de grasas y un montón de cosas que te permitirán agobiarte un poco más con tu forma física. Todo conectado al móvil claro, buen método para tratar de dejar de comer como esas ganas. Está a 48,52 euros en GearBest con el cupón NewSCL.
  • Huawei Honor 8 64 GB: un muy buen gama media/alta que analizamos en Xataka y que quedó muy bien valorado. Llega con un Kirin 950, 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad ampliables. La cámara por cierto, se porta muy bien. Está a 320,48 euros en GearBest con el cupón Honor8
  • Lenovo ZUK Z2 128 GB: una bestia importante, con un Snapdragon 820, 6 GB de RAM, 128 GB de ROM, pantalla de 5,2 pulgadas 1080p, cámara de 13 Mpíxeles, batería de 3.100 mAh, banda de 800, vamos, a tope. Está a 261 euros en Banggood con el cupón BGXYZ2.
  • Xiaomi Air 12: el portátil “bajo de gama” de Xiaomi es una maravilla como ya visteis en el análisis, y sigue a precio brutal, 430 euros en GearBest con el cupón GB3RDAir12
  • Xiaomi Note 4X: el nuevo phablet de 5,5 pulgadas 1080p con 3 GB de RAM y 32 GB de capacidad no está nada mal. Su Snapdragon 625 se porta, como también su lector de huella y su cámara de 13 Mpíxeles. Está a 155,66 euros en GearBest con el cupón Note4XGBS
  • Xbox One S + FIFA 17: buena oferta para el modelo de 500 GB de la blaquinta, con todas sus ventajas (diseño, transformador en el interior de la consola) y con el FIFA incluido (pero solo un mando, porras). Está a 249,95 euros en Amazon (17% dto.)
  • Chuwi Hi12: el tablet convertible de Chuwi sigue siendo una buena alternativa ultra-barata a los Surface Pro de Microsoft. Con un Atom Z8350, Windows 10 y Android 5.1, pantalla 1440p, 4 GB de RAM y 64 Gb de capacidad, además de salida HDMI . Lo tenéis a 201,44 euros en GearBest con el cupón chuwiGB3RD03. Ni se os ocurra comprarlo sin el teclado, que está a 40,64 euros
  • LeTV LeMax2 X829 64 GB: una gran opción por su pantalla de 5,7 pulgadas 2K, un Snapdragon 820, 4 GB de RAM y 64 GB de espacio, además de cámara de 21,5 Mpíxeles y lector de huella. Brutal a este precio, 164 euros en GearBest con el cupón GB3RDSupra.
  • Gafas de realidad virtual PIMAX 4K UHD: ya he hablado bastante de estas gafas, una gran oportunidad para hacerse con las competidoras chinas de las Oculus Rift y las HTC Vive (con algunas características superiores). Están a 319,57 euros en GearBest con el cupón LHPIMAX
  • Teleobjetivo Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6: un buen teleobjetivo a precio interesante: 178 euros en Amazon (53% dto.)
  • Canon EOS 80D: EL cuerpo de esta cámara réflex profesional suele rondar los 1.350 euros, pero en eBay la tienen de oferta a 889,67 euros. Si os va la fotografía seria (aquí un análisis en la que la ponen muy bien), súperchollo.
  • Ultraportátil Jumper Ezbook 3: un portátil casi “desechable” a este precio con pantalla de 14,1 pulgadas, un Celeron N3350, 4 GB de RAM, 64 GB de ROM, Windows 10 Home y un precio que lo orienta mucho a nuestros peques. Buena máquina de batalla, aunque claro, no esperéis milagros. Está a 160 euros en GearBest con el cupón EZBOOKDS.
  • Xiaomi Mi WiFi 300M Amplifier 2: la segunda versión del amplificador de señal a precio de chollo, casi la mitad del original. Buena opción, sorprendentemente barata: 7,04 euros en GearBest. 
  • Logitech K400 Plus: yo uso a diario el modelo “no Plus” y estoy encantado. Este es mucho mejor, y está a la mitad de precio chavales: 24,95 euros en Amazon (49% dto.)
  • Xiaomi Mi Max 128 GB: este modelo cuenta con un Snapdragon 652 que cumple bien, pero atentos a esas 6,44 pulgadas (manos pequeñas no, gracias) y una batería inacabable. El precio, 247,22 euros en GearBest
  • Xiaomi Mi Note 128 GB: un superteléfono de este fabricante con 5,7 pulgadas “curvas” (no tanto como el S7 Edge), 6 GB de RAM, 128 GB de ROM, un Snapdragon 821 y una cámara de 23 Mpíxeles. Su precio, el más bajo de hace mucho, 487,47 euros en Banggood con el cupón KIMOVILNOTE2
  • Extensor WiFi Belkin: si no te llega bien la WiFi en casa, este aparatito podría darte bastante vidilla. A 17,90 euros en Amazon (49% dto.)
  • Xiaomi Mi5s 64 GB: con un Snapdragon 821 a tope, 6 GB de RAM y 64 GB de capacidad, lo tenéis a 241 euros en GearBest con el cupón Mi5R. 
  • Xiaomi Mi 5 64 GB: es la versión anterior con un Snapdragon 820, algo menos eficiente pero igualmente destacable. El precio es fantástico y tenéis dos opciones. Está a 210,60 euros en GearBest con el cupón mi5GB32. Pero es que en Banggood está a 198,53 euros con el cupón BGXYMI5.
  • Lenovo Ideapad 310-15ABR: un potente 15,6 pulgadas que puede ser buen acompañante incluso para jugones. La CPU es de AMD (un A10-9600P), pero además viene acompañada por 12 GB de RAM (ole), 1 TB de disco (lástima, nada de SSD), gráfica Radeon R5 M430 con 2 GB de VRAM, y una licencia de un año de Office 365. Nada mal por 449 euros en Amazon
  • Microsoft Surface Pro 4: mucho más llamativo por sus prestaciones es este tablet convertible que icluye el stylus, el teclado y la licencia de Office 365 de un año. Con un Core i5, 4 GB de RAM y 128 GB de SSD el producto está de promoción, 350 euros por debajo de su precio normal. Lo tienen en Amazon por 899 euros
  • Grabadora externa DVD-R CD-RW Topop: os aseguro que este periférico puede veniros muy bien en algún apuro (yo compré una hace poco), y a este precio tener un lector/grabadora de CDs y DVDs cuando ya es difícil acceder a equipos con esa opción integrada mola. Está a 12,99 euros en Amazon (62% dto.)
  • Sennheiser Momentum 2.0: auriculares de lujo a buen precio, 119 euros en Amazon (40% dto.)

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

7 comentarios en “Gilipolling

  1. Maltes dice:

    Bueno… sobre modas “frikies” hay mucho “bacalao” que cortar… si no .. no se entiende que programas com “Gran Hermano” y otros dedicados a las porteras… tengan la audiencia que tienen; y hablen de los “personajillos” que por el populan como si fuesen de la familia… En fin sera que yo soy de otra epoca y me pilla muy lejos todo esto…

    P.D.: y si…. sobre los ********** y ***** tienes toda la razón.

    [Comentario editado] Por favor, absteneos de incluir insultos y faltas de respeto. Trato de ser medio respetuoso aunque no le vea mucho sentido a estas cosas….

  2. Pues a estas horas sales el primero en Google buscando ‘gilipolling’ …

    Lo peor que he visto últimamente, incluso peor que el tono de la rana, es la linterna para móvil. ¿Linterna? Sí, una imagen en blanco. La pones en tu móvil, y ¡wow! ¡una linterna! ¿Coste? 3 mensajes de 1,20 ‚¬ + IVA. Barato, ¿eh?

  3. Maltes dice:

    Tienes toda la “razon” yo tampoco le “veo mucho sentido que siga leyendo este blog”………
    Conoces el termino “nadar y guardar la ropa”?
    Veo que lo aplicas mucho…. Bye Bye…..

  4. Toooooda la razón… y de hecho ya hablé de ello hace tiempo… (no pongo el enlace a mi blog para que no me censures por spam… 😉 )

    Suenan como el culo, además de mostrar a todo el mundo el pésimo gusto musical de los niñatos que llevan el móvil en la mano.
    Además, de ser una tentación para los amigos de lo ajeno, que fácilmente pueden ver si un niñato lleva un buen móvil, darle dos collejas y dejarle sin móvil…

    Y lo de los politonos, sonitonos y gilipollitonos… buff… yo tampoco hubiese puesto un duro.

  5. seras mamooon, tenia un post pensado sobre eso !!!!, arrgh !

    pero si lo has dado en el clavo. GILIPOLLINGS, DE VERDAD.

    Y que te parece lo de los tonos en la tv ?. creo que tambien se merece un post. El otro dia vi un anuncio que decian. descarga linterna al xxxx y tu movil sera una linterna.
    HAY QUE SER MEMO (tm BY monkeyisland)

  6. hermano… si vivieras en venezuela, te moriria o de seguro estarias pagando cadena perpetua… porque aqui lo que te dan son ganas de matar a esta orda de desadaptados que creen que es COOL andar con su movil gritandole a todo el mundo la porqueria de musica que escuchan, tal ejemple es el despreciable y obstinante REGGETON. a mi en lo particular me proboca ir a una armeria y conparame un par de rifles KAVNIKOF bien cargadas y matar a cuanto marginal me consiga con su gran telefono movil tocando REGF¡GETON. creo que las campañas publicitarias que te venden por TV deberian hacer un llamado al maravilloso uso de los AUDIFONOS, ya que de verdad es atormentante… vas en el metro y es eso y si vas en un ascensor suenan 3 moviles juntos…. suerte que estas por alla, porque aqui personas como tu y como yo estariamos llenando tanto carceles como tumbas… saludos hermano…..

Comentarios cerrados