Tecnología

Gilipolling

·

Así hemos bautizado (¡pipi!) a esa moda que se está imponiendo últimamente entre aquellos que utilizan el móvil como un reproductor de música con el que deleitar no sólo sus oídos, sino los del resto de viandantes. No entiendo porqué esta gente se empeña en hacerme escuchar sus canciones preferidas con ese sonido estridente que provocan los altavoces – de malísima calidad – de los móviles mientras estoy tranquilamente sentado tomando algo en un bar, yendo en el metro o autobús o paseando por la calle.

No creo que los móviles estén diseñados para este tipo de propósitos, y por mucho volumen que uno le pueda sacar a su móvil eso de torturarnos al resto de mortales con ese soniquete no tiene explicación. Yo creo que incluso hay algunos que tunean sus móviles para que suenen más fuerte, porque de otro modo no se explica esa potencia horripilante. Seguramente haya un ránking de móviles capaces de sonar a todo tren – creo que los Nokia (el N95 está ganando fama) suelen ser bastante potentillos en esto – y como esto del gilipolling siga así probablemente las operadoras comiencen a vender móviles publicitando la potencia de sus altavoces.

Claro está que a esto de los móviles con volumen más alto del mundo – como este QKPhone 911, capaz de emitirlos a 120 dB – les acompañan esos tonos, politonos y gilipollitonos de rigor – como el de la odiosa Crazy-Frog – un negocio increíble por el que personalmente jamás hubiera apostado. ¿Cómo es posible que algo tan chorra como un tono de móvil se venda como rosquillas? Está claro que se me escapan muchos aspectos de la misteriosa condición humana.

Y sí, ya lo sé. Lo de crear un ‘ing’ en plan moda tampoco habla muy bien de mí. Pero también hemos inventado otro para esto de poner estúpidos nombres ‘ingleses’ a las modas. Re-gilipolling. 😀

Actualización: una rápida búsqueda en Google me revela que la palabra no es nueva – me he dado cuenta tras escribir el post, típico – pero aún así la dejaré tal cual. Porque yo lo valgo.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

7 comentarios en “Gilipolling

  1. Maltes dice:

    Bueno… sobre modas «frikies» hay mucho «bacalao» que cortar… si no .. no se entiende que programas com «Gran Hermano» y otros dedicados a las porteras… tengan la audiencia que tienen; y hablen de los «personajillos» que por el populan como si fuesen de la familia… En fin sera que yo soy de otra epoca y me pilla muy lejos todo esto…

    P.D.: y si…. sobre los ********** y ***** tienes toda la razón.

    [Comentario editado] Por favor, absteneos de incluir insultos y faltas de respeto. Trato de ser medio respetuoso aunque no le vea mucho sentido a estas cosas….

  2. Pues a estas horas sales el primero en Google buscando ‘gilipolling’ …

    Lo peor que he visto últimamente, incluso peor que el tono de la rana, es la linterna para móvil. ¿Linterna? Sí, una imagen en blanco. La pones en tu móvil, y ¡wow! ¡una linterna! ¿Coste? 3 mensajes de 1,20 ‚¬ + IVA. Barato, ¿eh?

  3. Maltes dice:

    Tienes toda la «razon» yo tampoco le «veo mucho sentido que siga leyendo este blog»………
    Conoces el termino «nadar y guardar la ropa»?
    Veo que lo aplicas mucho…. Bye Bye…..

  4. Toooooda la razón… y de hecho ya hablé de ello hace tiempo… (no pongo el enlace a mi blog para que no me censures por spam… 😉 )

    Suenan como el culo, además de mostrar a todo el mundo el pésimo gusto musical de los niñatos que llevan el móvil en la mano.
    Además, de ser una tentación para los amigos de lo ajeno, que fácilmente pueden ver si un niñato lleva un buen móvil, darle dos collejas y dejarle sin móvil…

    Y lo de los politonos, sonitonos y gilipollitonos… buff… yo tampoco hubiese puesto un duro.

  5. seras mamooon, tenia un post pensado sobre eso !!!!, arrgh !

    pero si lo has dado en el clavo. GILIPOLLINGS, DE VERDAD.

    Y que te parece lo de los tonos en la tv ?. creo que tambien se merece un post. El otro dia vi un anuncio que decian. descarga linterna al xxxx y tu movil sera una linterna.
    HAY QUE SER MEMO (tm BY monkeyisland)

  6. hermano… si vivieras en venezuela, te moriria o de seguro estarias pagando cadena perpetua… porque aqui lo que te dan son ganas de matar a esta orda de desadaptados que creen que es COOL andar con su movil gritandole a todo el mundo la porqueria de musica que escuchan, tal ejemple es el despreciable y obstinante REGGETON. a mi en lo particular me proboca ir a una armeria y conparame un par de rifles KAVNIKOF bien cargadas y matar a cuanto marginal me consiga con su gran telefono movil tocando REGF¡GETON. creo que las campañas publicitarias que te venden por TV deberian hacer un llamado al maravilloso uso de los AUDIFONOS, ya que de verdad es atormentante… vas en el metro y es eso y si vas en un ascensor suenan 3 moviles juntos…. suerte que estas por alla, porque aqui personas como tu y como yo estariamos llenando tanto carceles como tumbas… saludos hermano…..

Comentarios cerrados