Tecnología

WordPress 2.3.1

·

Hacía tiempo que no actualizaba WordPress – algo que me podía haber costado caro, porque seguía con un 2.1 desde hace meses – pero hoy me he levantado con ganas de dejar algunas cosas pendientes apañadas, y el blog era una de ellas. La aparición de la versión 2.3 del que para mí es el mejor CMS para blogs había provocado algunos fallos que ahora han sido corregidos, así que me he puesto manos a la obra y he actualizado a esta reciente versión 2.3.1 que apareció hace dos semanas.

Las actualizaciones a WordPress me imponen respeto. Es tanto el trabajo que uno pone en su página que pensar en que todo se puede ir al garete siempre me hace pensármelo dos o tres veces, pero no ha habido problemas. De hecho, en las instrucciones de actualización (Upgrading) de WordPress.org está claro que ya ni siquiera es necesario borrar ficheros como antes por si las moscas, y pasan a decir que directamente sobreescribas lo que tuvieras con la versión nueva.

Eso sí, antes de cualquier operación de este tipo es totalmente obligatorio hacerse un backup de todo. Antes yo bajaba todo mi directorio del blog desde mi servidor de hosting a mi máquina, pero eso lleva siglos por la enorme cantidad de ficheros que existen. Más tarde se me ocurrió una idea brillante: acceder a mi cuenta en DreamHost por SSH – mediante putty – comprimir el directorio en un .tar.gz y luego descargarme ese fichero, algo que simplifica mucho esta operación de backup y además reduce el tiempo de transmisión de forma crítica.

Pero hoy ya he hecho algo aún más cómodo: ni siquiera me he bajado ese fichero por FTP, y lo he hecho todo en el servidor. Accediendo por SSH a la cuenta simplemente he creado un directorio de respaldo y he hecho una copia íntegra del directorio de siempre al directorio de respaldo. Después he desactivado los plugins – una cosa importante – y ya he realizado por FTP la transferencia del nuevo WordPress a capón, y tras ejecutar el ficherito de actualización (ruta_al_blog/wp-admin/upgrade.php) todo ha ido como la seda.

Y ya puestos, a probar nuevo plugin para cachear las páginas. Hace unos días apareció en Digg la noticia de un nuevo componente que teóricamente mejora el WP-Cache que Ricardo Galli publicó hace un par de años. El nuevo WP-SuperCache ofrece algunas características interesantes, así que tras algo de cacharreo – hay que tocar el .htaccess, pero está todo explicado muy bien en el Readme.txt incluido – también he puesto en marcha este plugin, que se encarga de que las páginas se tarden mucho menos en cargar. Ya sabéis, lo que sea por mis lectores 🙂

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

3 comentarios en “WordPress 2.3.1

  1. Pingback: Las actualizaciones sí dan problemas

Comentarios cerrados