Tecnología

Mi iPhone, ¡liberado!

·

Bueno, ayer me armé de algo de valor y seguí los pasos de este buen artículo de Hackint0sh que me ha permitido liberar el iPhone totalmente 🙂 Ya puedo llamar y recibir llamadas, además de enviar y recibir SMS, y por supuesto, además de todo el resto de cositas que ya tenía funcionando. Con lo cual se acabó el llevar los dos aparatitos – móvil para hablar, [tag]iPhone[/tag] para lo demás – porque ahora ya tengo el que para mí es el teléfono más fantástico que existe.

De hecho, el otro día tuve oportunidad de ver un Nokia N95 de 8 Gbytes, y sólo de utilizar la interfaz me rechinaban los dientes. Cierto que es superior en algunas prestaciones – desde luego, no como reproductor multimedia – pero la forma de usarlo es casi antinatural una vez alguien ha probado el iPhone. Este fin de semana tuve la oportunidad de enseñárselo a algunos amigos y todos coincidían: es una pasada. Y lo repito: jamás he sido demasiado fan de los productos de Apple…

En la guía de [tag]Hackint0sh[/tag] explican todos los pasos, pero para los que se quieran animar diré que el proceso no es demasiado complicado, y sólo hay que seguir con paciencia las indicaciones. Son necesarios el último iTunes, .NET Framework 3.0, WinSCP y TouchFree, además del firmware 1.1.1, todo descargable desde los enlaces que se indican en la guía. El requisito imprescindible: que nunca antes hayáis utilizado [tag]AnySIM[/tag]. Yo compré un iPhone con 1.1.1 e hice el downgrade a la 1.0.2 para luego aplicar el [tag]jailbreak[/tag] – que permite utilizar aplicaciones de terceros, pero no usar el teléfono, esto último es el «unlock» – y la guía me ha ido de fábula, así que ¡ánimo con ella!

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

7 comentarios en “Mi iPhone, ¡liberado!

  1. Jashon dice:

    Enhorabuena!! Yo tengo uno pero no lo tengo activado ni liberado, estoy buscando la forma de hacerlo y con este enlace que has puesto, por lo menos puedo liberarlo; aunque no estaría mal que hicieras una guía XD. Bueno, a ver si me armo de valor, lo activo y lo libero para poder disfrutar ya de el.

    Un saludo

  2. JaviPas dice:

    Jashon, si no has hecho nada con él, no lo dudes: siguiendo la guía paso por paso – con cuidadín, eso sí – no tendrás ningún problema.

    Que yo sepa, si cometes algún error – creo – siempre podrás tratar de restaurar el firmware original, así que es cuestión de probar. Pero como suele decirse «no me hago responsable» 😛

  3. maria luisa dice:

    buenas tardes gusto en saludarlo mi pregunta afuerzas tengo que enviar mi numero de tarjeta para que pueda ser liberado por completo gracias por su atencion espero su respuesta

  4. Pingback: Apple por fin le ve los dientes a Android | Incognitosis

Comentarios cerrados