Tecnología

10 trucos para acelerar Windows Vista

·

En The Inq llevo un par de días hablando del Service Pack 1 de Windows Vista que teóricamente aparecerá en el primer trimestre de 2008 – no me lo creo – así que creo que es buen momento para rescatar algunos truquitos básicos que podrían mejorar el rendimiento del sistema operativo. Me habría hecho una lista propia, pero me ha venido a capón este artículo que básicamente traduzco. Así que el mérito no es mío, que conste.

1. Desactivar el indexado en Windows Search: eso evitará que Vista esté constantemente registrando tus ficheros para que luego las búsquedas sean más rápidas. Obviamente eso impide que los resultados aparezcan instantáneamente, pero si dispones de particiones que no quieres indexar puedes desactivar esa opción. En las propiedades de cada partición es posible desactivar la casilla.

2. Desactivar la Compresión Remota Diferencial: otra idea genial de Microsoft para evaluar los cambios entre máquinas en una red a la hora de sincronizar transferencias de forma óptima. En realidad lo único que hace es molestar – por lo menos, en los casos que yo conozco – así que lo mejor es que os carguéis esa opción. A algunos incluso les sirve para acelerar por ejemplo la transferencia local de archivos, algo que yo no he conseguido resolver aún. Para eliminarla: Panel de Control, Vista clásica, Opciones de programas, elegir «Activar y desactivar opciones» y bajar hasta encontrar «Compresión remota diferencial» para desactivarla.

3. Windows Defender a tomar viento: Aunque hayamos desactivado los servicios automáticos Defender seguirá molestando, así si os lo queréis quitar de enmedio id al Panel de Control -> Windows Defender -> Herramientas -> Opciones y deshabilitad la casilla Autostart en la parte inferior de la ventana.

4. Deshabilitar la desfragmentación automática: es bueno defragmentar de cuando en cuando, pero Vista siempre está en ello, así que podemos dejarlo en ‘piloto manual’ para encargarnos nosotros. Para ello seleccionamos en cada partición con el botón derecho la opción Herramientas y desactivamos la casilla «Ejecutar de manera planificada». ¡Pero luego acordaos de desfragmentar de cuando en cuando!

5. Añade una llave USB de 2 Gbytes y activa ReadyBoost: Esta opción yo no la recomiendo yo – y no soy el único -, pero si tenéis un equipo algo cortito y una llave suelta, puede que si ganéis algo de rendimiento. Si la máquina está bien (gama media alta), olvidaos de notar un impacto grandioso.

6. Desactivar la hibernación: como todo lo que no utilicéis, lo mejor es quitároslo de enmedio. Y a no ser que seáis usuarios de portátiles – o quizás en Media Centers -, lo de hibernar el equipo no tiene mucho sentido, con lo cual yo me quitaría este componente. Para ello Panel de Control -> Opciones de energía -> Cambiar configuración del plan y ahora pinchar en el enlace «Cambiar la configuración avanzada de energía«. Después desplegar el apartado Suspender -> Hibernar tras y mover el selector a 0, para luego pinchar en Aplicar. No obstante, no es un servicio que afecte demasiado al rendimiento final, ya que únicamente se accede a memoria cuando se va a hibernar, así que… vosotros mismos.

7. Desactivar la restauración del sistema: el análisis y creación de puntos de restauración consume muchos recursos, pero también es cierto que si os cargáis esto y luego se cuelga el sistema no podréis volver a acceder a un estado anterior. Así que vosotros mismos, como dice el autor. Para quitarlo: Panel de control -> Sistema, y en la parte izquierda seleccionar el enlace «Protección del sistema«. Allí tan sólo bastará desactivar la casilla de la partición de sistema, que es donde se realizan las copias de restauración, y una vez hecho eso aceptamos la confirmación final.

8. Desactivar UAC (User Account Control): No es que afecte al rendimiento, pero sí a la usabilidad, y además, no impone una barrera demasiado efectiva si sois los únicos usuarios de vuestra máquina – y sobre todo, si tenéis el inicio de sesión automático con vuestra cuenta con privilegios. Así que lo suyo es quitar los molestos mensajitos y así nos ahorramos ventanucos. Para ello Panel de Control -> Cuentas de usuario -> Activar o desactivar el Control de cuentas de Usuario y desactivar la casilla de UAC. Se nos pedirá que reiniciemos para activar definitivamente el cambio.

9. Desactivar servicios de Windows que se lanzan automáticamente: al igual que ocurre en XP, en Vista existen una serie de servicios que no son necesarios en muchos casos y podremos desactivar. Para ello Windows+R (o bien Inicio -> Ejecutar) -> Escribir «services.msc» -> Enter -> y en la lista de servicios comprobar cuales creemos que no necesitamos, para deternlos y ponerlos en estado «Desactivado» en sus propiedades. Por ejemplo: Offline Files, Tablet PC Input Service, Terminal Services, Windows Search (si habéis deshabilitado el indexado) y Fax.

10. Quitar otros servicios que sobran: además de los servicios automáticos de los que ya hemos hablado, es posible quitar ciertas características. Para ello Panel de Control -> Programas y características. En el panel izquierdo podremos activar o desactivar características, y aquí el autor recomienda por ejemplo desactivar los siguientes: Servicio de indización (si habíamos eliminado el indexado previamente), Compresión Remota Diferencial, Tablet PC Optional Componentes, Windows RDF Replication Service, Windows Fax&Scan, Windows Meeting Space.

Otro truquito útil extra que he encontrado: cambiar el botón de apagar el PC. Cuando quieres apagar Vista lo que te aparece es el de Suspender (y tienes que meterte en el menú de la derecha para apagar), y para cambiarlo podéis seguir esta pequeña guía. Que básicamente te dice que vayas a Panel de Control -> Opciones de energía -> Cambiar la configuración del plan -> Cambiar la configuración avanzada de energía -> Botones de encendido y tapa -> Botón de encendido del menú de Inicio, y ahí cambiar el botón a Apagar en lugar de Suspender. Uf.

Pero claro, hay muchos más truquitos, y en la web SpeedyVista tenéis unos cuantos. Ale, a juguetear.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

111 comentarios en “10 trucos para acelerar Windows Vista

  1. Juan dice:

    Muy buenos los trucos. Para alguien que no tiene tiempo para andar configurando muchas cosas, un windows le conviene mucho mas que un linux, y no quiero renegar con incompatibilidades.
    Y para los usuarios de linux les aconsejo que si aprendieron a configurar bien su máquina, aprendan modales, que los usuarios de Windows no «bardeamos» en foros de linux.

  2. Raddictus dice:

    Je je.. Me he podido reir bastante leyendo las eternas peleas de Windows vs Linux, definitivamente los fanboys nunca van a faltar en este cyber-mundo.

    La cuestión es que tales personajes existen en ambos bandos, hay Linuxeros preocupados más por desprestigiar la plataforma Windows, que por disfrutar realmente su sistema operativo (por ejemplo, es curioso que en un tema de Windows Vista exclusivamente existan comentarios de «supuestos» Linuxeros puros, es decir: ¿qué diablos hace una persona que no le gusta Windows por acá?, es el placer de formar la polémica y obtener placer denigrando lo que les gusta a otros. En el bando de los usuarios Windows también no faltan los anti-linux, repletos de mitos y cosas que no son la realidad actual…

    En fin, cada loco con su tema, personalmente recomiendo dejar de lado era represión, esa molestia por la felicidad ajena, disfruten Linux si les gusta, lo mismo los simpatizantes de Windows, dejen que los demás tomen sus decisiones.

  3. no se preocupen agan lo ke yo, en vez de kejarme , ahorre tiempo y dinero.

    en mi maquina con 1.5 tb hdd, 2gb ram, quad core, 1gb vga.

    me tomo mucho tiempo pero la recompensa es buena, problemas con el sistema, que es eso?

  4. GaBO dice:

    tus tips, salva uno o dos… pero el resto…

    estas poniendo inestable al sistema y vulnerable al atake de espias que pudieran entrar desde internet

    no desactiven ningun servicio, porke esto si bien puede acelerar en un 0,3% la velocidad de procesamiento de tu pc dependiendo del procesador que tengas, a la larga daña el hardware y tu pc termina muriendo antes…

    Salu2

  5. Raul dice:

    Esto es optimizar? para que quieres un sistema operativo de ultima generacion si lo vas a despojar de todas sus mejoras, si no tienes maquina ni dinero mejor quitate de problemas y regresa al sistema antiguito, las mejores optimizaciones se hacen por hardware no por software, quieres una maquina mas rapida ponle mas ram, quieres juegos de ultima generacion o trabajar cad/imagen/video cambiale la tarjeta de video por una nvidia de 500 mb’s de ram dedicado, quieres grabar con el sonar8 compra una interfaz de audio de 8 in’s 8 out’s.

    Aqui el problema radica cuando los armadores incluidos los grandes dell, HP, Acer ofrecen ordenadores que cumplen los requisitos minimos para el sistema operativo como productos de ultima generacion.

    Se han preguntado por que ningun comprador de Mac se queja de que su sistema es lento o inestable, no es tanto el sistema operativo sino que mac en verdad ofrece productos que en hardware cumplen al 100% las especificaciones del sistema operativo.

    Linux un buen sistema pero tiene dos cocos los drivers y su filosofia de aplicaciones ya que tienes que ser un verdero guru para poder hacer cosas que en un windows o mac haces con 3 cliks del raton, claro Linux para servidores es diferente por que no necesitas muchas aplicaciones 5 o 6, las configuras y te olvidas de la maquina por meses.

  6. UN TRUCO ADICIONAL PARA VISTA!
    sobre tu escritorio, da click derecho y entra en «personalizar», en «tema» coloca WINDOWS CLASICO.

    Con esto, tienes la apariencia de un windows XP, y la maquina mejora su rendimiento ya que no carga toda la animacion (muy pesada)de VISTA!! ademas personalmente me gusta mas la apariencia de XP

    espero les sea de ayuda

  7. david dice:

    dejen de joder, compren core 2, de cuatro nugleo, 2 gb, placa compatible con vista
    y luego hablen

    TRATAS COMPREN UNA PC NUEVA Y VAN A VER Q VISTA NO ES MALO

    antes era el xp, ahora todo hablan bien del xp, y se quejan del vista

    cuando salio xp andaba re mal compatibilidad, salio pack1 =, pack 2 y listo lo mejor es xp

    vista falta el pack 2 seguramente lo mejoran

    €”€”€”€”€”€”€”€”€”€”€”€”€”€”€”€”€”€”€”€”€”€”-

    otra si tiene una pentium 4 o inferior, con 1gb y vista, no instale el pack 1 de vista ya q lo frena mucho y el cpu esta a 100%
    es un error para esta maquinas viejas

    €”€”€”€”€”€”€”€”€”€”€”€”€”€”€”€”€”€”€”€”€“
    actualizen pero no instalen pack 1 si lo instalaron desintalen

    al tener instalado pack 1 – van a ver diferencias
    como color de iconos opaco
    lentitud, pero buen arranque al iniciar
    estoy hablando de una pc vieja pentium 4, 1 gb

    €”€”€”€”€”€”€”€”€”€”€”€”€”€”€”€”€”€”€”€”€”

    desintalesn y veran la diferencias de colores velocidad

    el pack 1 trae problema uno de los problemas el tener una placa vieja ati radeom, te deja el cpu al 100 %

    entren a la pag de microsoft van a ver los problemas cuando tenes una pc vieja.

    el pack 2 responde de lo mas bien

  8. ilpoio dice:

    muchos truquitos que nombras causan mal funcionamiento e inestabilidad… no tenes ni idea.
    windows vista es para un PC con doble nucleo y 2gigas en RAM, si no tenes eso NO LO INSTALES!!!

  9. Fernando dice:

    Lo siento, pero estoy en contra de casi todas las ‘optimizaciones’:
    1: Acelera las búsquedas, solo realiza índices al estar el pc inactivo
    3. Evidentemente disminuye la seguridad
    4. Anti-Optimización. Solo defragmenta cuando el pc está inactivo y hace falta (1 vez por semana max)
    6. Anti-Optimización. Hibernar el equipo es mejor que apagarlo porque es mucho más rápido, conserva las aplicaciones abiertas y gasta lo mismo.
    7. Gran perdida de seguridad , luego decis que teneis que formatear mucho…
    8. GRAVISIMA BURRADA. Si quereis quitar los mensajitos hay otras maneras menos savajes.

  10. fidel dice:

    la verdad es que el windows vista se come el ordenador prefiero diez veces el xp hasta el windows me milleniun es mejor lo se por que yo he visto el me millenium y el vista y no te lo vas a creer es mejor el millenium

  11. Mishaggy dice:

    Yo tengo una MSI k9n6pgm2, AMD Atlhon 64bits x2 6000+ 2Gb DDR2 800Mhz, GeForce 8500gt 1Gb NVIDIA PhysX, un disco sata1 de 80gb y 15gb para el Sistema Operativo y lo demas para los juegos y uno IDE de 30gb para musica y boludeces. La pc la uso para jugar nada mas. Tengo Vista Ultimate SP2 x64 y me anda perfecto nunca se me traba y no tengo problemas de compatibilidad ni nada, los juegos me andan todos sin problemas:
    -GTA SA
    – GTA IV
    -NFSUnderCover
    -Blacksite area 51
    -FEAR 2
    m e anda todo perfecto, ya tube en la misma pc los siguientes SO, la lista va de malo a mejor:

    -xp gamming
    -xp x64 SP2
    -windows 7 Sp1 32bits
    -xp sp2 ue 8.5
    -xp fenix Sp2
    -windows sp2 comercial
    -sp3 ue 7
    -xp SP3 Wolf
    -xp sp3 2009.1
    – Actual Vista Ultimate x64 Sp2 el mejor, para mi.

  12. wilberth dice:

    si quieren de q les aumentes la velocidad a su dinosaurio de pc a lo q se «quejan de windows vista»
    compren 2 gigas de ram, vajense de internet un disco llamado TODO EN UNO V8 y veran hasta donde llegan

  13. TheRDaneelOlivaw dice:

    Se acaba mencionado a UBUNTU por que es algo que está ahí, y ahora más que nunca con mucho respaldo.

    Las cosas han cambiado, y ahora hay muchos más drivers para los componentes. Ni que decir tiene que cuando pasas a linux comienzas a saber cómo funciona un S.O. de verdad, y no tras el engaño de windows, que abstrae el manejo del sistema gracias a su interfaz gráfica, que dicho sea de paso, no le llega ni a la suela de los zapatos al escritorio de ubuntu con, por ejemplo, gnome+compiz.

  14. Ozmoziz dice:

    Olaz ps aki leyendo todo bueno y mal comentario jajaja….

    no ps lo linuxeros como dicen..ke pedos con eyos ehhh osea no tienen otra kosa ke acer…vayan y metanse el dedo asi sabran como es windows vista…osea te friega kizas el pc con su modalidad ke se trae..pero la vdd es la actualidad.. y nadie la puede kambiar…

    a mi la vdd no me gusta mucho vista…pero ps es el sistema ke trajo mi pc jaja y ke puedo acer cambiarlo…noooo..kita tiempo desintalar instalar oseaa..ke weba…

    yo en mi trabajo uso linux y si no MAC…ambos son padres…y aunke digan ke no tambien en su tiempo son inestables…mas si el usuario apenas y conoce windows 98…ninguno es facil..osea no te sirve el cafe facilmente…..

    los trucos son padres…pero como muchos comentaron si desactivas muchas kosas luego no sabras ni ke onda con tu pc ni sabras la vulnerabilidad ke tienes..asi ke cuidado al acer estos trukos…

    lo mas recomendable para aacer ke tu pc funcione al 100% digamos formateala y ya asi de simple te ahorras en costos de ke si se alenta tenga ke comprar una memoria para ponerla mas chida….o de ke un pinche viruz ande fregandoo..y tengas ke andar bajando antivirus ke la vdd ni funcionan…solo ocupan espacio innecesario ya ke en ves de alejarlos mas los atraen..kizas no todos pero son vulnerables…

    Mishaggy// 72

    al igual ke tu e ido conociendo uno y poko de los SO..y la vdd te das cuenta ke pues el sistema vista no es tan malo despues de todo…

    solo ay ke conocerlo y veras ke te aporta mucho…

    bueno no se ke escribi despues de todo..
    pero chsm los linuxeros jajajajaja xD..

    parecen jotos diciendo el winchot o vosta..aahhhh no mamn…

    ya yaa ke luego me emociono..

  15. miren hay un problema este windows vista sabemos que no era lo microsof esperaba y en realidad todos los pc que tienen menos de 1 giga bay se hacen lentos pero esto no termina ahy la verdad es que la tarjerta de video tiene que tener la misma capasidad pero bueno la veradad es que tiene buena resolucion para la pantalla pero todo esto hace que my sistema mas lento no por los virus de la red sino x q la capasidad de my pc me pueden recommendar una tarjeta de video y una memoria ram bueno y la veradad quisiera saber de cuanto de capasidad de memoria hay discos duros ah y un pentiun dowlcore si gracias

  16. roger dice:

    exelente los trucos pero me parece que estan un poco viejos especialmente para nosotros que comenzamos a incursionar en la informatica
    chauuuuuuuuuuu

  17. Si para ti Linux es algo para vagos. Te recuerdo que tu famosisimo sistema microsoft es una copia de linux, por tanto en una copia de unix ademas. Haz la prueba INICIO-EJECUTAR, luego escribes / y das enter. A dondes vas jajaj a la raiz (root) del disco.
    saludos

  18. Dogman dice:

    En primer lugar gracias por el artículo, algo añejo, pero de verdad sirve (algo). Lo otro es que cada vez que se hacen comentarios sobre Windows, salen los usuarios de Linux, diciendo que Linux es lo mejor y todo… no vamos a debatir sobre el rendimiento de cada uno porque de verdad Linux vuela en cualquier PC, pero digamos que estudio diseño y necesito ocupar Photoshop, Illustrator, Indesign y Premiere… ahi quedo Linux…. el dIa en que se hagan programas así de grosos para Linux me cambio a ojos cerrados…. pero por el momento me quedo con el windows…

  19. Federico dice:

    lei el articulo… en primer lugar me parece que si tenes windows vista es por que tenes una pc acorde.. y digo acorde de 3gb d ram o mas.. si queres correr el win vista con 1 gb d ram vas frito. en mi pc tengo 3 gb y anda rapidisimo me parece que no hay necesidad de modificar esos aspectos.

  20. cristian dice:

    jajaja oe por fabor dejen de discutir tanto
    ia sabemos q el vista es bueno con 2 gb
    solo actualicen sus pc y listo y dejen de criticar los q usan linux .. es bueno pues lo he usado
    pero ¿ por q llegaron a este lugar ? piensenlo no acen nada mas q gastar su tiempo.

    a y un truco mas : Aunque tu equipo disponga de suficiente memoria RAM y puedas trabajar con varios programas sin problemas el sistema siempre utiliza el Kernel para enviar y recibir archivos del archivo de paginación del disco duro, por este motivo la velocidad del ordenador se frena, si ya dispones de memoria RAM suficiente sigue estos pasos:

    Haz clic sobre el botón Inicio y a continuación sobre Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botón Aceptar

    Ahora te desplazas por la siguiente cadena:

    HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management

    Busca en el panel derecho la entrada DisablePagingExecutive y haz doble clic sobre ella.

    En la ventana que aparece cambia el valor de 0 y pones 3 luego pulsa el botón Aceptar y reinicia tu ordenador, ahora conseguirás mas velocidad de acceso a los programas porque utilizará menos el disco duro.

    otro mas : tecleen inicio + r ( ejecutar )escriban «msconfig» luego dirijanse a la pestaña inicio de windows y desactiven todos esepton los q usan como sonido, el antivirus, etc ud. ven y deciden ia adios…

    estos tanbien sirven para el XP ia y no peleen mas al fin y al cabo cuando salio el XP todos decia q era una mierda ahora pasa lo mismo con el vista

    sayonara

  21. Pingback: Oloroko Blog – Trucos para acelerar Windows Vista

  22. Manuel dice:

    Hola como estas pues el articulo ya esta muy pasado pero me viene bien he leido algunos comentarios donde le hechan tierra pero es que es por que el vista come recursos hoy en la actualidad existe el win 7 final es mejor y recomendado no por un anuncio o un traumado fanatico a windows es recomendado por mi y otros colaboradores se da un tiempo con el unbutu 9.10 que porcierto tiene fallos no se de que presumen si es como todo siempre abra errores por que no son perfectos los humanos algo que no entienden

    y si linux es tan bueno por que ocupa antivirus como unbutu y mac acaso ya les dio miedo los hackers que se han fijado y le sacan provecho a las novedades que porcierto algunos son contratados para promover sus antivirus,

    por favor mejor piensen y solo usen su cabeza para lo que les pueda dar como invension o solo seguir su vida rutinaria de usar programas para sus oficios o que se yo la guerra de los softwares continuara es lo malo

    pero al final se moveran a la mac o win 7 que son los de hoy en dia linux dejara de ser escuchado pero bueno es por que el pinguinito no avanzo mucho y por ahi esta el unbutu que despues sacara su otra version que sera muy buena y por hay cercas ya anda el hijo del windows para ofrecer su nuevo sistema asi que yo seguire en mis investigaciones

    y uso win xp sp3 dos antivirus y mis trucos que hago para blindar los ataques de hackers manualmente o.o con los antivirus es 100 porciento segura como una mac *-* pero en xp xD

    solo es que usen cerebro pero bueno los que no buscan no encuentran adios y el articulo es super chido

    PD. si linux es mejor deja que te siga cojiendo el pinguinito y no lo grites a los 4 vientos…

  23. Ahora con estos truquitos mi vista anda de maravilla pero antes tambien asi ke weno… igual yo lo uso para jugar xD
    pc: amd phenom x3 2.8 GHz 3 GB ram y 9800 de video pci-e 2.0
    xDDDDDDDDDDDDD
    ahora me anda mejor el crysis y el terminator 4.
    asi ke gracias por estos consejos (especialmente el del pen drive pq ahora tengo 5 GB de ram )xD.

  24. jonathan dice:

    Es claro que el tipo que tiene Linux en su maquina, usa el tiempo libre que le deja el no tener sexo, para poder encontra compatibilidad en los programas que quiere correr.

  25. Pingback: Acelerar Windows Vista. | Como Hacer - Tutoriales, Cursos y Videos para hacer inventos.

  26. daniel ! dice:

    lo q tienen q hacer pra mejorar el rendimiento de la pc en general es hacerle un overlock ! y maximizar la capacidad dde sus componentes y tambien pueden aplicar un arreglo de discos q hace q tu pc sienta q tiene 4 discos duros y los hace funcionar x aparte lo cual permite realizar las prioridades primero y deja las cosas secundarias pra despues !

    • jezucristo dice:

      En realidad lo más importante en el consumo de tiempo de cualquier sistema de software es el algoritmo y no la implementación de este que tengamos (programa-plataforma-hardware).

      En Ingeniería informática enseñan esto, en análisis y diseño de algoritmos, donde se estudia esto y además existe un principio, llamado de invarianza, que versa sobre el tema y que coloca al software, y por extensión sus configuraciones, como prioritario frente a la máquina usada para ejecutarlo, en cuanto a las ganancias de velocidad.

      Así que más bien al contrario, SI hay que preocuparse de estas pequeñas configuraciones cuando tratamos de buscar mayor eficiencia en el consumo de tiempo en nuestro ordenador, y de hecho hay que preocuparse 1º de esto, y LUEGO de aumentar la potencia física del ordenador.

      En resúmen: lo más importante si quieres que tu ordenador haga algo más rápido, es que te preocupes de sustituir tus programas o SO por otros mejor hechos, más rápidos de por si, y por extensión de las configuraciones que hagas de estos programas y el SO.

  27. Pingback: Cómo acelerar Windows Vista

  28. Pingback: Las 13 razones por las que el iPad es un fiasco, rebatidas « Mi mechón de pelo

  29. Lionel Mandrake dice:

    Se agradece…es justo lo que estaba buscando…!Se nota la diferencia luego de haber aplicado la mayoria de los truquitos (sobre todo en estabilidad del S.O. y velocidad de acceso a los programas y demas). Muy conforme. saludos y gracias nuevamente

  30. angel dice:

    Buenos trucos, yo añadiría tambien:

    .- Vaciar a menudo la carpeta temporal del usuario con el que se trabaja.

    .- Reducir la cantidad de ficheros que Internet Explorer puede almacenar, yo siempre pongo el minimo 8 Mb.
    ( Esa opción sentido cuando ibamos con modems de 56k)

    Saludos.

  31. Nelson Cendales dice:

    Hola muchachos, trucos buenos, pero lo basico y relevante es

    1. Realizar chkdsk al inicio completo
    2. Ojo que hay vacunas pesadas, Mcafee y Norton deben quitarse
    les recomiendo avast es liviando y excelente, dejarlo en actualizacion manual cada 5 dias y vacunar desde el de arranque
    3.Quitar programas innecesarios y los que inician en la barra y los servicios con services.msc
    4.colocar parches de windows y luego dejar actualizaciones y descargas manuales.
    5. La herramienta ccleaner es formidable y basica debe usarla
    4. Defragmentar al final, se demora un jurgo pero es importante.
    SU EQUIPO QUEDARA RAPIDO COMO AL MOMENTO DE COMPRA.

Comentarios cerrados