Tecnología

Recorre los mapas del núcleo de Linux

·

No me gusta programar, pero debo admitir que lo de ser desarrollador tiene su encanto. De hecho, hay gente que está tratando de facilitar la tarea al resto de los ‘coders’ con cosas como esta: un mapa interactivo del kernel de Linux en el que se pueden encontrar los subsistemas de los que consta el núcleo y en el que además existen enlaces a más información para algunos de sus componentes.

Eso me recuerda que hace tiempo leí un artículo muy interesante sobre la anatomía del núcleo de Linux que publicaron en IBM – una empresa que está apostando muy fuerte por este SO, y que explicaba más en detalle algunos apartados. Había otro mapa muy célebre en este enlace, pero algo debe haber ocurrido porque ya no funciona, así que tendremos que aguantarnos. Eso sí, he encontrado un enlace en el que podéis encontrar la imagen a súper alta resolución. De hecho, su formato PostScript da una idea de su calidad, pero claro, ocupa nada menos que 32 Mbytes. Para los que se la quieran bajar, está disponible aquí. Su pinta, esta:

Por supuesto, existen más mapas, como el de paquetes – no se ve un pijo, la verdad, así que si queréis podéis ver la imagen grande

O el del kernel 2.5.33 que hicieron en la Universidad de Maryland, que es más curioso, aunque hay que leerse el artículo para enterarse.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard