Tecnología

24 de agosto de 1995: Windows 95 entra en la historia

·

Lo he visto en Wired esta mañana y ya he publicado algo en The Inq, pero no podía evitar dejar de comentarlo también en ‘mi otro blog, y cada vez el de más gente’ :-). Recuerdo perfectamente el lanzamiento de Windows 95 porque por entonces en la facultad bullía todo lo relacionado con Internet y – lamentablemente – con DOS/Windows. Yo seguía siendo el orgulloso usuario de un potente Amiga 1200 por aquella época, y para mi tuvo una relevancia especial por un hecho crítico: Windows 95 al fin le ofreció a los usuarios una multitarea preemptiva real que permitía trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo y sin pérdida apreciable de rendimiento.

Podías ver fotos mientras escuchabas música – algo difícil de ver, e imposible para los profanos, en Windows 3.11 y anteriores – y además llegaba aquello de Internet Explorer, un navegador con el que Microsoft pretendía desbancar al entonces todopoderoso Netscape Navigator. Obviamente, todos apostábamos por Navigator, pero nos equivocamos de principio a fin. Mis compañeros de entonces presumían de sus nuevos equipos con resoluciones asombrosas de 1024×768 – algunos monitores y tarjetas gráficas ya eran capaces de llegar a ese prodigio, y me echaban en cara que usara el Amiga y su Amiga OS, un sistema que se adelantó a su tiempo y que ofrecía esas prestaciones – y muchas más – desde hacía 10 años. Pero la historia no fue benévola con el Amiga, y sí con Microsoft, que por aquel entonces se comenzó a convertir en el verdadero monstruo que es hoy día. En BetaNews le hicieron un merecido homenaje hace 2 años, en su décimo aniversario.

El resto, como he dicho en The Inq, es historia. Pildorita: vídeo promocional de Windows 95 con el tema ‘Start me up’ de los Rolling, que daba clara importancia a la nueva interfaz de Windows 95 en la que nacería un botón de todos conocidos: el botón de Inicio (Start):

Felicidades.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

6 comentarios en “24 de agosto de 1995: Windows 95 entra en la historia

  1. joer… que tiempos… yo recuerdo que un compañero se lo pilló y lo instaló en su 486 DX4 100MHz… al día siguiente vino flipando, contándonos lo del entorno gráfico y demás…

    De internet… pues en aquel entonces ni de lejos. Recuerdo que conectarse a 9600 era un prodigio (y un suplicio) y en casa ni nos lo planteamos.

Comentarios cerrados