Tecnología

GPS en la PSP, al fin oficial

·

Vaya dos días que llevo. Después del súper éxito en menéame del truquito de Windows – si lo sé pongo más, ya estoy reservando alguno en la recámara – vuelvo con temas de la PSP, que había dejado un poco de lado desde hace tiempo. Sigo creyendo que esta consola es probablemente uno de los dispositivos mejor diseñados de todos los tiempos: los continuos programitas y utilidades – oficiales y homebrew – que aparecen así lo demuestran, y ahora le ha tocado el turno a dos prestaciones muy demandadas. La feria de juegos de Leipzig – el E3 europeo – acaba de comenzar y ya ha dado un par de noticias interesantes para los usuarios de la PS3 y PSP. Para la PS3 pronto existirá una sintonizadora TDT que se conecte a la consola y posibilite ver la tele y grabar los programas en el disco duro de la PS3, o emitirlos por streaming a la PSP. Sin embargo, lo más interesante ha sido en anuncio de un software llamado Go!Explore que permitirá usar el accesorio de GPS de la PSP en Europa, y particularmente, en España. Atentos al vídeo:

Te podías comprar este receptor GPS, enchufarlo a la PSP y juguetear con la fantástica MapThis! – ya hablé de ello en la entrada GPS en la PSP -, pero eso conllevaba mucho trastear y demasiadas complicaciones para los usuarios. Ahora sólo será necesario contar con la cartografía europea de TeleAtlas y el software de NavNGo que añade características bastante chulas como la representación de los monumentos más importantes de las capitales europeas en 3D. Lo de los otros dos anuncios para la PSP, Go!Messenger y Go!Video son igualmente interesantes, sobre todo en el primer caso: pronto tendremos una aplicación en el XMB que nos permitirá mantener conferencias VoIP a lo Skype desde la PSP siempre y cuando tengamos conectividad WiFi. chulis.

¡Habrá que probarlos!

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

3 comentarios en “GPS en la PSP, al fin oficial

  1. JaviPas dice:

    Martín, eso se me ha olvidad comentarlo, lo he visto también esta tarde en PSPUpdates 🙂 La solución universal para downgradear sin peligro, porque si se te jode, ahí está el invento este para arreglarla!

    eldecasi: espera a la PSPLight, que quedan 2 semanas, hombre!! 😀

Comentarios cerrados