Incognitosis random header image

Downgrade de la PSP: la guía definitiva

28 de Mayo de 2007 , a las 15:54 · 82 comentarios ·

510x210_verano.gif

Actualización (12/02/2008): ¡ya está disponible la nueva guía definitiva actualizada, que os permitirá saber cómo realizar el proceso del downgrade o pirateo de la PSP para cualquier versión del firmware hasta los 3.90 actuales. Todos los que queráis saber más sobre este proceso, dirigíos a la nueva guía!

Hace cosa de año y medio publiqué una entrada dedicada a explicar paso a paso y con imágenes cómo poder pasar una [tag]PSP[/tag] de un firmware con versión oficial 2.0 a la versión 1.50. Cualquiera que sepa un poco cómo funciona el mundillo de la PSP sabrá que ese proceso de ‘[tag]piratear[/tag] la PSP’ consiste en ‘devolverle’ a la consola un [tag]firmware[/tag] tan antiguo permite acceder a todo un mundo de posibilidades. De las que obviamente, poder jugar a copias de juegos en las tarjetas de memoria Memory Stick es la más perseguida por los usuarios.

Esa entrada tuvo mucho éxito y sigue siendo una de las más accedidas en este blog. De hecho la gente sigue comentando por allí qué pueden hacer para realizar el downgrade de sus consolas con versiones posteriores del firmware. Pues bien, creo que es la hora de realizar una guía en la que explicar quién puede realizar ese proceso y quién no. En realidad este post no es más que un compendio de la información que se puede obtener a través de distintas páginas y foros dedicados a la PSP, sólo que un poquito más ordenada. El mérito no es mío - sólo he juntado trocitos - sino de todos los usuarios que han publicado sus guías y tutoriales en los foros y principales portales de la escena de la PSP. Una excelente referencia es la excelente guía de un usuario llamado Brad y disponible en PSPUpdates, una de las páginas más importantes - para mí la mejor - de la escena PSP, pero en realidad he usado un montón de recursos más.

Advertencia: el proceso de [tag]downgrading[/tag] puede dejar a tu [tag]consola[/tag] inútil (convirtiéndola en un ‘brick’, ladrillo) durante la ejecución del proceso. Yo no he tenido ningún problema y ya he hecho el proceso con más de una, pero he leído y oído casos en los que no ha funcionado. No me hago responsable de los daños que cualquier usuario pueda causarle a su consola, ya que como he comentado este proceso tiene ciertos riesgos.

¿Estáis preparados?

¿En qué PSP se puede hacer el downgrading?

Lo primero, debéis saber que a día de hoy (27 de mayo de 2007):

- Las PSP con firmwares oficiales hasta el 3.03 SÍ pueden ser downgradeadas
- Así pues, si por equivocación o despiste habéis actualizado vuestras PSPs a un firmware oficial que vaya del 3.10 al 3.40, no podréis realizar el proceso, ni cargar ningún tipo de [tag]homebrew[/tag]. Lo siento, así están las cosas por el momento.
- Si disponéis de un firmware que va del 2.81 al 3.03 necesitaréis la versión antigua (no parcheada) del juego Grand Theft Auto : Liberty City Stories.
- Si disponéis de un firmware inferior al 2.80, no necesitaréis más que el software necesario para el proceso de downgrading.
- La placa de la PSP debe ser compatible con el proceso (ver el siguiente apartado)

En PSP-Vault tienen una tabla realmente útil para comprobar si el downgrading de tu consola es posible. No está actualizada para las versiones mayores de la 3.11, pero da igual porque esas versiones tampoco son ‘downgradeables’.

Para comprobar la versión del firmware que tenéis, tenéis que ir a Ajustes de sistema/Información de sistema en el menú de la PSP.

¿Qué placa tiene mi PSP?

Otro dato importante a la hora de poder hacer el downgrading de la consola consiste en saber qué placa madre tiene,y existe una famosa imagen en la que se indica el modelo exacto que funciona: el IC-1003, el texto que debe estar visible - bueno, se ve con bastante dificultad - al abrir la tapa del UMD, en la parte derecha, como se ve en la imagen:

Eso correspondería a una placa TA-82, que son las que funcionan bien, pero existe una forma alternativa de saber si el downgrading es posible. Para ello se utiliza el llamado HEN (Homebrew Enabler), una pequeña utilidad que se mete en la carpeta fotos de la PSP y que al ejecutarla permite acceder - al menos hasta los modelos 3.03 - a un modo de ejecución básico de aplicaciones homebrew. Y en especial, de una utilidad que permite detectar la placa que tenemos. El software está disponible desde la página de Noobz.eu, aunque como indican allí para versiones del firmware mayores que la 2.80 es necesario el GTA:LCS. Para las previas, os recomiendo los siguientes tutoriales:

- Downgrade para las TA-82 (ElOtroLado)
- TA-082 2.80 Downgrade (mejorado) + Uso del HEN para 2.80 (ElOtroLado)

Si disponéis de una versión inferior a la 2.71, lo mejor que podéis hacer es hacer el upgrade a ese firmware oficial. Es mi recomendación, ya que el HEN funciona sin problemas, y el proceso de downgrading - si tenéis una TA-82 o superior - es muy, muy facilito.

Quiero comprar una PSP, ¿puedo saber si podré hacer el [tag]downgrade[/tag]?
De hecho, si estáis pensando en comprar una PSP para luego realizar alguno de estos procesos, os conviene saber que antes de comprarla podríais intentar ver el código que aparece en la parte trasera de la misma, y que indica el firmware que lleva de serie. En ese código viene una letra al final que es la que permite saber si nuestra PSP será candidata al downgrading o no:

Y estas son las distintas versiones del firmware según esa última letra:

Perfecto, ya lo tengo todo. ¿Cómo hago el downgrade?

Si cumplís todos los requisitos, podréis ‘piratear’ vuestras PSP para ejecutar todo tipo de aplicaciones homebrew - IRShell es un buen ejemplo - y también para jugar a copias de seguridad de vuestros juegos desde la Memory Stick.

Como ya existen decenas de tutoriales para pasar de un firmware a otro, os dejo los enlaces para cada caso:

De 2.00 a 1.50

- Si tenéis una PSP con una versión del firmware inferior mayor que la 1.50 y menor que la 2.00, lo más conveniente es que os descarguéis el firmware oficial 2.00 aquí y actualicéis a esa versión. A partir de ahí:
- Tutorial de downgrade de 2.00 a 1.50 (yo mismo, en este blog :-) )

De la 2.71 a la 1.50

- Si tenéis una PSP con una versión del firmware inferior mayor que la 2.00 y menor que la 2.71, lo más conveniente es que os descarguéis el firmware oficial 2.71 aquí y actualicéis a esa versión. A partir de ahí:
- Tutorial de downgrade de 2.71 a 1.50 (ElOtroLado.net)
- Tutorial de downgrade de 2.71 a 1.50 - en inglés (PSPUpdates.qj.net)
- Tutorial de downgrade de 2.71 a 1.50 - otro en inglés (PSP-Homebrew.eu)

De la 2.80 a la 1.50

- Tutorial de downgrade de la 2.80 a 1.50 (ElOtroLado)
- Tutorial de downgrade de la 2.80 a 1.50 - en inglés (Noobz.eu)
- Tutorial de downgrade de la 2.80 a 1.50 - otro en inglés (PSP-Homebrew.eu)

De la 3.03 a la 1.50

- Si disponéis de un firmware mayor que 2.80 y menor que 3.03, lo más conveniente es que os descarguéis el firmware oficial 3.03 aquí y actualicéis a esa versión. A partir de ahí recordad que necesitáis el juego Gran Theft Auto: Liberty City Stories sin parchear, que se diferencia del parcheado en la carátula del juego, que por detrás tiene esta pinta:

- Si no lo podéis conseguir directamente y queréis realizar el proceso, tenéis la posibilidad de comprarlo online. En eBay siempre hay un buen puñado de copias disponibles (buscad ‘gta downgrade’) a precios medio asequibles (40-50€), así que, suerte con ello ;-)

- Tutorial de downgrade e la 3.03 a 1.50 (ElOtroLado)
- Tutorial de downgrade de la 3.03 a 1.50 - otro en español PSPain)
- Tutorial de downgrade de la 3.03 a 1.50 - en inglés (Noobz.eu)
- Tutorial de downgrade de la 3.03 a 1.50 - otro en inglés (PSP-Homebrew.eu)

¡Prueba superada! ¿Y ahora qué?

Bueno, pues ahora tienes todo un mundo de posibilidades por delante. Lo que suelen hacer la inmensa mayoría de usuarios es meter lo que se denomina un ‘Custom Firmware’, que da la posibilidad de acceder a todas las prestaciones del firmware oficial - navegador, compatibilidad con los nuevos accesorios (cámara, gps), emulación de juegos de la PSX original, carga de juegos desde el menú de la Memory Stick - con la opción además de usar todo tipo de aplicación homebrew. Vamos, lo más de lo más. En ElOtroLado existen un buen montón de programas (’AutoInstallers’) que os permitirán llegar hasta el CF 3.40 OE-A desarrollado como de costumbre por DarkAlex, un gurú españolito que es el orgullo de la escena y que sigue dando mucha guerra en este terreno.

Los nuevos Custom Firmwares ofrecen opciones adicionales como la personalización del menú de la PSP (el llamado XMB, la interfaz de su sistema operativo), algo que está muy de moda últimamente. Si queréis algo más conservador como lo que yo tengo, podéis conformaros con el 3.03 OE-C que va de miedo, y que podéis encontrar también en ElOtroLado. Enlaces de tutoriales para instalar estos Custom Firmwares, todos de PSPain:

- 2.71 OE-C
- 3.02 OE-B
- 3.03 OE-C
- 3.30 OE
- 3.40 OE-A

Aparte de los Custom Firmwares, que le darán mucha vidilla a vuestra consola, os aconsejo pasaros por los principales foros y portales de la PSP para conocer qué se va cociendo en este mundillo. Así a bote pronto podréis:

- Jugar con emuladores de todo tipo (¡incluidos los juegos de la PlayStation original!)
- Jugar a jueguecitos Homebrew muy simpáticos
- Jugar a vuestras copias de seguridad de vuestros UMDs (todo en legal, por supuesto) guardados en la Memory Stick - Para esto en la mayoría de los casos tendréis que tener al menos el UMD de demos de la PSP en la unidad, ya que se leen ciertos ficheros.
- Utilizar la PSP como un navegador GPS
- Utilizar la PSP para ver pelis y series en diversos formatos (no hay soporte directo de DivX, pero la conversión a PMP es rápida y muy eficiente)
- Leer textos/ver imágenes/leer PDFs mientras escucháis música (multitarea real) con IRShell, algo que no se puede hacer directamente desde el menú de la consola
- Utilizar la PSP como un mando a distancia universal
- Y un largo etc. que ni siquiera alcanzo a imaginar. Las aplicaciones son innumerables.

Portales recomendados:

- PSPUpdates
- ElOtroLado.net - con sus foros dedicados a la PSP
- PSPain
- PSP-Vault
- Noobz

La escena no para, así que emuladores, juegos y todo tipo de aplicaciones están a la orden del día allí.

¿Y si no tengo una TA-82 o TA-86?

En esto no estoy muy empollado, pero creo que hay algunas opciones. Os recomiendo leeros las secciones correspondientes de las webs que ya he utilizado en esta guía, PSP-Vault (en el apartado “—TA-081 or below—”) y PSP-Homebrew.eu, además de en la súper guía de los foros de qj.net de usuario Brad que se pegó una buena currada.

¡A disfrutar con vuestras PSP!

Tags: Tecnología

Entradas relacionadas



  • PSP 2.01, 2.50 y 2.60 hackeadas
  • iR Shell, una maravilla para la PSP
  • Downgrade de la PSP: la guia definitiva (actualizada)
  • ¡La PSP hackeada!
  • Downgrade universal para las PSP




  • 82 respuestas por el momento ↓

    • 1 Álvaro // 28 de Mayo de 2007 , a las 4:59 pm

      Llevo tiempo en esto de la scene de la psp y una de las webs que consiero imprescindible es beta.pesepe.com y que recomiendo a todo el mundo.

      Saludos

    • 2 Miguelo // 30 de Mayo de 2007 , a las 10:05 pm

      Muchas gracias Pas, lo conseguí. Si no lo hubiera visto tan clarito no me habría lanzado.

      Te has ganado unas cañas!!

    • 3 JaviPas // 31 de Mayo de 2007 , a las 10:40 am

      ¡Yipieeeee! :-)

    • 4 miguel // 5 de Junio de 2007 , a las 3:49 pm

      tengo juegos para devhook pero tengo la version 3.40 oea, puedo pasar esos juegos a ISO o CSO para poder jugarlos

    • 5 lalomon // 7 de Junio de 2007 , a las 4:08 pm

      ola una preguntilla……a dia de oi la version 3.10 ya puede ser pirate***??esk la tng en la 2.81 pero el juego me pide subirla a la 3.10 y si no se puede pos paso pero sino pos pa jugar un rato k tngo ganas de exar unas partiitas….

    • 6 Nervin // 7 de Junio de 2007 , a las 11:48 pm

      Oye alguien me puede decir como instalo el iR Shell?

      Yo tengo la version 3.50.

      Es Posible que me digan el procedimiento

      Llevo muchas horas preguntando, espero una respuesta.

      Gracias :(

    • 7 danigp // 10 de Junio de 2007 , a las 12:58 pm

      es verdad ke la psp se puede joder a la hora de acer el downgrading??. ske yo estoy pensando en comprarme 1 y tengo miedo de ke se me joda. me voy a comprar la psp base + 4gb pro duo para meter los juegos… y si no puedo downgradearla o se me jode?? puede arreglarse una vez ke se a jodio??? contestar x favor

    • 8 danigp // 10 de Junio de 2007 , a las 12:59 pm

      javipas si no te parece mucha molestia me puedes contestar el mensaje anterior?? AHH Y GRACIAS X TODA LA INF. KE AS DADO ANTES SOBRE DOWNGRADEARLA !!!!

    • 9 javi // 14 de Junio de 2007 , a las 8:57 am

      hola,me gustaria saber si merece la pena la psp como gps para las vacaciones,y saber precio de la antena,donde comprary sofware de descarga de mapas.GRACIAS

    • 10 adrian // 16 de Junio de 2007 , a las 3:34 pm

      ola alguien me puede desir como piratear la psp es k tengo la version 3.50 y no me deja
      alguien me puede ayudar por favor , eso si me deja instalar el windows vista de psp. AYUDAME POR FOVOR MI MSN ES suzuki-vina@hotmail.com

    • 11 Jorge // 20 de Junio de 2007 , a las 10:06 pm

      Hola, he intentado seguitr los pasos pero me atasco en el primero: Mi PSP tiene el firmware 2.01 por lo que me he bajado el 2.71, lo he metido en la PSP y cuando le doy a arrancar el actualizador me dice “datos dañados”, he probado en varias tarjetas de memoria y me dice lo mismo en todas. No se que puede ser, si alguien puede ayudarme se lo agradecere, mi mail: ocustrupus@gmail.com

    • 12 danigp // 22 de Junio de 2007 , a las 6:13 pm

      joder llevo 10 dias y no me as contestado aun el mensaje no es para todo 1 año!!!!

    • 13 JaviPas // 22 de Junio de 2007 , a las 7:34 pm

      danigp, no había visto tu mensaje, pero deberías escribir con un poquito más de calma… y mejor ortografía.

      Sí que hay posibilidades de que jodas la consola y la dejes como un ladrillito - brick, lo llaman - así que el riesgo lo asume quien hace el downgrade. Y como explico en la guía, depende de la versión del firmware que lleve el que puedas realizar el proceso o no. Si vas a comprarla, atento a las letras de la caja, tal y como indico en la guía. Con eso puedes deducir si es posible el proceso o no. Cuanto más cercanas a la A, mejor. A partir de la L necesitas el GTA. A partir de la N, olvídate.

    • 14 Luis Carlos // 25 de Junio de 2007 , a las 1:31 pm

      Hola,me gustaria saber como se puede piratear una psp v2.70,todo esto si se puede claro.

    • 15 JaviPas // 25 de Junio de 2007 , a las 5:13 pm

      Lee.

    • 16 unknown // 30 de Junio de 2007 , a las 9:02 pm

      necesito saber que son los emuladores devhook y ect.. pues tengo muchas versiones de ellos y todas son diferentes ¿solo se abririan con la psp 1.5, o no?

    • 17 JorgePSM // 4 de Julio de 2007 , a las 6:42 am

      Tengo la psp downgradeada a la 1.5 y con el devhook la pone a la version 2.7. Los juegos nuevos que estoy metiendo en la memory me piden actualizar el firmware a la 3.11 pa poder ejecutarlo.¿Desde qué punto de la guía tengo que actualizar?¿Tengo que volver a downgradear a 1.5?No estoy muy puesto en este tema porque ma la dowgradearon y no sé qué versión de PSP tenía. Muchas Gracias.

    • 18 David // 9 de Julio de 2007 , a las 8:09 pm

      Existe alguna posibilidad de actualización con la versión 3.40??

    • 19 andres // 9 de Julio de 2007 , a las 8:14 pm

      Se puede pasar de una versión 3.40 a una 3.03

    • 20 miki // 10 de Julio de 2007 , a las 4:25 pm

      oye q rngo una duda ya e pasao mi psp d 2.71 a 1.50 xo nose lo k tengo k acer aora pa poder jugar a los juegos….javipas me lo puedes decir???

    • 21 robby_pes // 13 de Julio de 2007 , a las 2:26 am

      ey podrias explicar mejor lo del gps y l mando universal??
      Gracias.

    • 22 JaviPas // 13 de Julio de 2007 , a las 10:05 am

      JorgePSM: Es un problema fácil de resolver: deberías instalar uno de los ‘Custom Firmwares’ disponibles, hay hasta el 3.40 y el 3.50 que yo sepa, de modo que instalando alguno de ellos - existen instaladores en Windows que lo facilitan todo, mira en los foros de ELOtrolado.net - podrás ya cargar esos juegos fácilmente.

      David: sí, hace poco salió el downgrade para la 3.50, pero necesitas el juego Lumines original para poder hacerlo. Actualizas al firmware oficial 3.50, y con el Lumines sigues una serie de pasos y listo.

      andres: sí, idem a lo de David, y luego cuando logras hacer el downgrade a la 1.50 - el paso inicial de todo downgrade - instalas un custom firmware de la 3.03, que sí está disponible gracias al genio Dark Alex.

      miki: necesitas lo que se llama un Loader, un programita que permite cargar las ISOs. Existen varios, aunque el más famoso es el DevHook. O también puedes instalar los Custom Firmwares 3.xx que ya traen de serie un Loader y sólo necesitas acceder al icono del juego como si fuera una alicación homebrew tradicional.

      robby: una vez con la consola “downgradeada” puedes instalar aplicaciones homebrew. Y entre ellas están las funciones de GPS y mando universal. La de GPS funciona a través de Google Maps - yo no la he probado, necesitas el módulo GPS conectado a la consola - y el mando es fácil de configurar con alguna de las aplicaciones disponibles.

    • 23 helena // 19 de Julio de 2007 , a las 12:43 am

      javipas me molan tus explicaciones eres un crak
      se nota que te gusta el tema de la psp y

    • 24 xarlie // 23 de Julio de 2007 , a las 11:28 am

      k sofware tienen las psp en estos momentos?

    • 25 JaviPas // 23 de Julio de 2007 , a las 3:24 pm

      helena: thx :-P

      xarlie: depende del momento de fabricación. Puede que tengas suerte y te compres una PSP con un firmware “pre-2.71″, y puede que te toque una de las nuevas con firmware “post-3.03″. Además luego está el tema de que muchos usuarios en cuanto la PSP les avisa de que deben actualizar, actualizan al firmware más reciente, algo que no aconsejo si queréis plantearos el downgrade.

    • 26 Fernando // 24 de Julio de 2007 , a las 12:16 pm

      Tengo la ultima psp, 3.11 y con la letra P, como que es imposible no???
      Respecto al GPS hay mapas de todo el mundo??? donde se pueden descargar??? y funciona en todo el mundo??? va deberia no??? como un gps normal, espero una pronta respuesta, desde ya muchas gracias!!!
      salud0s

    • 27 zorrilla // 30 de Julio de 2007 , a las 4:49 pm

      sois una panda d frikis!!

    • 28 kiko // 2 de Agosto de 2007 , a las 5:40 pm

      oye que tengo una duda me iba a comprar una psp y fui a mirar las letras entonces vi que habian 3 o cuatro letras, que pasa entonces? que hago me la compro??
      gracias de antemano eres una maquina

    • 29 Coodani // 3 de Agosto de 2007 , a las 3:30 pm

      Hola me gustaria saber si la version 1.5 se puede piratear o solamente hay que actualizarla a una version y ya se pueden meter juegos piratas…?

      Un saludo y gracias

    • 30 kiko // 4 de Agosto de 2007 , a las 12:34 am

      por favor reponded es urgente….

    • 31 Coodani // 4 de Agosto de 2007 , a las 4:16 pm

      Esta de vacaciones Kiko xD

      Eso lo respeto jajaja

    • 32 Sergy // 8 de Agosto de 2007 , a las 9:58 am

      Se puede seguir jugando online a tus juegos originales despues de haber hecho el downgrade??

      gracias por unas explicacones tan claritas

    • 33 Newton // 9 de Agosto de 2007 , a las 1:28 pm

      Hola!
      Tengo una PSP con FW2.71 y placa TA-082.
      Deberia actualizar a la version 2.80 y luego acer el downgrade a 1.5 o acerlo directamente desde el 2.71.
      Segun Noobz … es mas seguro acerlo desde 2.80 y ai menos problemas… pero casi todos los videos en youtube enseñan el downgrade desde 2.71 y aun no he visto el de 2.80… Asi k estoi muy confuso.
      Gracias en adelantado,
      Newton

    • 34 Lancelot // 9 de Agosto de 2007 , a las 7:38 pm

      Hola!Acabo de leer el manual y tengo un pequeño problema. Me compré el juego de Piratas del Caribe y me mandó actualizar el firmware al 3.11 y tengo una placa T-082..O algo así..Ese requisito lo cumplo. Mi problema es como puedo hacer para volver al firmware 2.70 que es con el que me vino la psp.
      Muchas Gracias

    • 35 er javi d pinto // 11 de Agosto de 2007 , a las 12:17 am

      javipas mandame una copia facil para piratear mi psp

    • 36 Burbu // 11 de Agosto de 2007 , a las 2:41 pm

      Hola,

      he echado un vistazo a la guía anterior, y mirando la caja de mi psp, tengo estas 3 líneas:
      1- PSP-1004
      2- 220-240V
      3- SS259 NP R

      ¿Qué letra es la que tengo que mirar para saber si puedo hacer el downgrade? ¿La R? ¿La N y la P? En cualquier caso, lo tengo chungo para hacerlo, ¿no?

      Mil gracias!!

    • 37 M a m e n // 12 de Agosto de 2007 , a las 10:28 pm

      Ola ! busco a alguien ke me ayude a: Meterle programas cmo emuLe, You tube, videos, ect….
      Si alguien sabe como acerlo ke me agrege a mi msn, espero una respuesta urgentisima…

      GRACIAS A TODOS

    • 38 martin // 15 de Agosto de 2007 , a las 6:07 pm

      Una vez bajado el “downgrader donde lo meto?

      Gracias

    • 39 Lancelot // 16 de Agosto de 2007 , a las 5:23 pm

      Hola! Soy el de antes, quería corregir que tengo la placa base TA-082 con firmware actualizado a 3.11, pero la PSP me vino con el 2.70, y me gustaría volver a ese firmware para “piratearla”. Muchas Gracias!

      (El otro post lo puse por la PSP)

    • 40 cristoff // 20 de Agosto de 2007 , a las 11:28 am

      hola camarada.. soy un poco torpe en esto..tengo la psp pirateada correctamente y puedo jugar a algunos juegos pero me he bajado 2 recientemente y no puedo..a ver si alguien pudiera copiarme un enlace para instalar lo q haga falta de manera sencilla. gracias!

    • 41 david // 22 de Agosto de 2007 , a las 10:38 am

      como se piratea la psp ?

    • 42 david // 22 de Agosto de 2007 , a las 10:39 am

      si alguien lo sabe decidmelo por favor

    • 43 Manson // 25 de Agosto de 2007 , a las 8:24 pm

      Hola … una duda mi psp es la 3.52 lamentablemente yo no sabia de esto hasta apenas y pues no se que hacer como puedo downgrade mi psp asi o que puedo hacer gracias por su ayuda

    • 44 Demon // 28 de Agosto de 2007 , a las 1:36 am

      tenga la version 2.81 y quier saver si s puede piratear, la tengo parcheada con el juego Gran Theft Auto: Liberty City Stories decirme q debo hacer

    • 45 pedro esphageeetii // 28 de Agosto de 2007 , a las 8:57 pm

      cachis la mar e levantao y sin kerer me e tirao una traca k se man puesto los pelos de puntable me e komio una ensaimakorki y me e dejao la polla exa un frosti de toto folli esti reventata estoi kon mis amigos ensalada pegatina i mierda a y porcierto tengo la el pezon marron

    • 46 G4rRyZ // 29 de Agosto de 2007 , a las 1:24 am

      en realidad eso de qe el brick te puede joder la psp si tienes la version superior a la P osea la 3.11 es mentira porqe asta hace nada an sacao el downgrade para firmware 3.50 y mi psp es 3.50 y tengo la placa TA-082 y la e degradao a la 3.03 oe-c y me va de puta madre y ademas aora mismo ya han salido en un web programas anti brickeo si a alguien le interesa qe buse en los foros de esta pagina : http://www.pspstrike.com ademas ahi puedes bajarte de todo pa la psp juegos videos series etc…

    • 47 SteVe // 30 de Agosto de 2007 , a las 6:25 am

      Buenas me parece q l apagina explica todo muy clarito y q hay mucha gente q no lee, me he animado a comprarme una psp querria saber si la opcion ebay suele salir bien, ya q no me fio mucho de q venga rayada o con alguna pega, y quiero hacer el downgrade al momento jeje, saludos a todos desde Galicia

    • 48 sergio // 30 de Agosto de 2007 , a las 8:17 pm

      se puede piratear la psp en la actualizacion 3.11

    • 49 Fer // 4 de Septiembre de 2007 , a las 11:27 am

      Hola Cristoff…
      Con respecto a tu duda, yo tenía la version 3.10 OEC y me pasaba eso cuando intentaba jugar a juegos nuevos (testeados con versiones superiores a la mía). Pues bien me bastón con subirla de versión instalandole el firmware de la versión 3.40, (Dark Alex tiene grandes aportaciones por algunos foros),

      espero te sirva de ayuda…

      Un saludo

    • 50 mamen // 4 de Septiembre de 2007 , a las 1:56 pm

      me quiero comprar una psp.aconsejarme la mjor para piratearla.q tengo q mirar?

    • 51 jose almeriense // 9 de Septiembre de 2007 , a las 8:09 pm

      puedo piratearme la psp 3.50?

      si no es asi.?cuando podre pirateara mas o menos?

    • 52 Senegoid // 9 de Septiembre de 2007 , a las 9:35 pm

      Ola primero darte las gracias pq esta muy bien esplicado todo.Ahora mi pregunta tengo la psp con el firmware 3.50 y como has puesto antes respondiendo a laguien necesito el juego lumines, me he puesto a buscar como loco pero no he conseguido encontrarlo podrias decirme si en algun sitio venden este juego?
      Gracias de todas formas por el trabajo.

    • 53 JaviPas // 9 de Septiembre de 2007 , a las 10:44 pm

      Nuevas noticias
      No hay peligro de brickear la psp si instalais el 2.60 y el 1.50 a la vez. no olvideis del firmware ¨pre-2.71¨

    • 54 fer // 12 de Septiembre de 2007 , a las 12:12 pm

      quiero compra una psp para navidad
      indicame que tengo que mirar en la caja para no tener problemas despues y poder piratearla con toda seguridad
      muchas gracias

    • 55 fer // 12 de Septiembre de 2007 , a las 12:16 pm

      os dejo mi correo para que me asesoreis
      fdm555@hotmail.com

      gracia

    • 56 roy // 16 de Septiembre de 2007 , a las 11:38 am

      holaaa en realidad es una recopilacion de downgrade muuuuuy completaaaa te sacaste un 100000000000000, algunas veces lo han dichoo pero tengo k volver a hacer ñ_ñ, muchas gracias por esta clase de aportes en vrd que son como enviadas del cielo xD, acabo de poner a mi psp la version 1.5 y la vrd me gustaria que alguien me pudiera recomendar k ponerleee
      mi correo: l1nk_18288@hotmail.com : se aceptan consejooos =D y una vez mas gracias

    • 57 gaspar // 17 de Septiembre de 2007 , a las 6:05 pm

      hola a todos , tengo la version 3.11 en mi psp y querria saber si se puede piratear es k no estoy uy puesto en todo este , si alguien lo sabe porfavor k m agrege a chiquiriquitin6@hotmail.com y si pudiera explicarmelo m aria un gran favor , muxas gracias saludos

    • 58 angel // 17 de Septiembre de 2007 , a las 6:31 pm

      hola tengo un problemilla, con mi psp la tengo con la versiom 3.03 pirateada.
      y me he bajado un par de juegos de los ultimos pero al intertar cargarlo me da error, que puede ser?¿ ycreo que es que tengo que subirla a otra version me podrias decir como hacerlo, mucas gracias .
      :)

    • 59 gaspar // 17 de Septiembre de 2007 , a las 7:04 pm

      yo es k no e puesto mi version en 3.11 aposta , es k m e ido comprando los juegos y actualizando para poder jugar y sin kerer la tengo en 3.11 , lo siento por no poder ayudarte un saludo

    • 60 danielo // 22 de Septiembre de 2007 , a las 9:03 am

      Yo tengo la version 3.60, esta recien comprada, no he visto pasos a seguir con esta version,si alguien me puede ayudar…..Gracias

    • 61 FromPatriot // 22 de Septiembre de 2007 , a las 6:52 pm

      Es increible como hay caraduras que en sus comentarios ponen “como se piratea la psp?” y dan su correo elecronico para que les den clases particulares simplemente porque no quieren leer… que gente.

    • 62 Jose Naranjo Almonte // 24 de Septiembre de 2007 , a las 2:44 pm

      Buenas,
      1º aportar informacion, poseo un programa ke te piratea la psp a la version 3.52 y funciona porke lo e provado con mi psp, todo correcto, sabian de este?

      2º javiPas, e leido la parte en la ke dices ke es necesario para downgradear la psp version 3.30, pero, me puedes acer, enviar o dar un enlace donde este lo necesario para acer el downgrader?
      .:mil gracias:.

    • 63 cob // 25 de Septiembre de 2007 , a las 6:29 pm

      holaaa
      tengo un problema xD
      mi psp tenia la version 2.71 con la placa ta-082
      le hise el downgrade a 1.50 sin ningun problema
      ahora emulo con el devhook a 3.01 y funciona bien
      el problema es que cuando pongo una iso (ghost recon) me pide actualizar la version a 3.30
      ¿como lo hago?
      ayuda please

    • 64 ¿Me estaré volviendo mayor para jugar? // 27 de Septiembre de 2007 , a las 1:01 pm

      [...] jugar, así que dejaba que las consolas - como mi penúltima adquisición, la no menos fantástica PSP - colmaran mis necesidades en este [...]

    • 65 mauri // 27 de Septiembre de 2007 , a las 8:20 pm

      hola
      bueno mi pregunta es …. tengo la psp pero es la 3.50 que puedo hacer¿? eh intentado de todo pero ni idea como hacerlo si alguien me quiere ayudar gracias!!! :-)

    • 66 JaviPas // 28 de Septiembre de 2007 , a las 8:08 am

      Comentarios cerrados en este post. Os recomiendo acceder a los foros de algunos de los portales recomendados indicados al final del artículo para preguntar dudas.

    • 67 PSP 2.01, 2.50 y 2.60 hackeadas // 3 de Noviembre de 2007 , a las 11:15 am

      [...] (27/05/2007): Acabo de publicar el artículo ‘Downgrade de la PSP: La guía definitiva‘ en el que he actualizado absolutamente todos los datos que están disponibles actualmente [...]

    • 68 bubu // 28 de Enero de 2008 , a las 6:16 pm

      javipas tngo unaa duda como pirateo mi psp version 2.81 se puede piratear

      como¿? si me respondes jeje aver a y eres un krak si me kieres responder agregame xD (h)

    • 69 josu // 29 de Enero de 2008 , a las 6:38 pm

      hola. tengo una psp pero no se si podre piratearla porque tengo la version 3.52 ya descargada . Se puede pratear o me tengo que olvidar.

    • 70 espartano // 4 de Febrero de 2008 , a las 8:15 pm

      hola amigos de la psp
      me gustaria saber como puedo piratear si la versin que me pone en la caja es de la letra C y cuando miro en informacion de sistema me pone que es la version 3.72
      ¿que puedo hacer aparte de joderme? jeje
      mucha gracias

    • 71 alex // 5 de Febrero de 2008 , a las 4:00 pm

      1+1=2

    • 72 nene // 6 de Febrero de 2008 , a las 10:14 pm

      ola, me gustaria saver si podo realizar el Downgrade ,la version de mi psp es la 3.71 y io creo k no me va. xfavor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!contesta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • 73 nene // 6 de Febrero de 2008 , a las 10:15 pm

      contesta cuando podas , x favor no tengo muxa prissa…

    • 74 armando // 6 de Febrero de 2008 , a las 10:46 pm

      buenas tengo la psp a 2.82 como puedo piratearla espero que arguien melo diga grasias

    • 75 gus // 7 de Febrero de 2008 , a las 12:04 am

      tengo una pregunta yo tengo la version 3.90 y ya mi psps no reconoce musica ni fotos me podrias ayudar

    • 76 Pedro Isiarri // 7 de Febrero de 2008 , a las 10:13 am

      hola, he comprado la bateria pandora en informaticaytelecomunicaciones.com y me va de maravilla, me ha llegado superrapido, en menos de 24 horas, y te tratan muy bien, pagina recomendada.

    • 77 nene // 7 de Febrero de 2008 , a las 2:53 pm

      sigo esperando la respuesta…..

    • 78 jhon // 10 de Febrero de 2008 , a las 11:00 am

      yo tengo la version 3.90 psp queria piratearla me podrian ayudar grasias.

    • 79 superpako // 11 de Febrero de 2008 , a las 11:50 am

      Puedo acceder a la BIOS de la psp desde mi pc?,

    • 80 Downgrade de la PSP: la guia definitiva (actualizada) // 12 de Febrero de 2008 , a las 3:36 pm

      [...] tiempo que no actualizaba la guía para poder piratear la PSP, y la verdad es que ya hacía falta. La anterior guía tocaba hasta el firmare 3.11, que por aquel [...]

    • 81 JaviPas // 12 de Febrero de 2008 , a las 3:40 pm

      Actualización (12/02/2008): ¡ya está disponible la nueva guía definitiva actualizada, que os permitirá saber cómo realizar el proceso del downgrade o pirateo de la PSP para cualquier versión del firmware hasta los 3.90 actuales. Todos los que queráis saber más sobre este proceso, dirigíos a la nueva guía!

    • 82 iR Shell, una maravilla para la PSP // 20 de Febrero de 2008 , a las 10:09 am

      [...] (27/05/2007): Acabo de publicar el artículo ‘Downgrade de la PSP: La guía definitiva‘ en el que he actualizado absolutamente todos los datos que están disponibles actualmente [...]