Tecnología

Día del Orgullo Friki

·

Ya dediqué una entrada a esto el año pasado, pero es que este año lo tengo que hacer con más razón, porque esta tarde tengo fiesta friki, así que el post era inevitable. Para los que no lo sepan, tal día como hoy hace 30 años se estrenaba ‘Star Wars: A new hope’, la película que iniciaría la saga galáctica más famosa de todos los tiempos y que haría a su creador multimillonario.

En Wired le han dedicado unas cuantas páginas al tema con un especial titulado ‘The Empire at 30‘ (‘El Imperio a los 30’) que refleja qué ha supuesto Star Wars para el mundo. Y aparte de los aspectos culturales o económicos, está claro que «La guerra de las galaxias» es la mayor fuente de frikis de la historia. Se demostró en cada estreno, en los cientos de fan movies que existen – algunas, increíbles, como Duality o Ryan vs Dorkman – y en el impacto que causa cualquier noticia sobre la saga. Como que por ejemplo Lucas ya está planificando la producción de dos nuevos episodios de una hora para la tele. En EEUU hay una fiebre especialmente contagiosa por esta saga, y por ejemplo ya hay quien ha destacado los 30 mejores clips de vídeo hechos por usuarios para conmemorar ese 30 aniversario. Lo que deberían hacer es hacer más parodias geniales al estilo de la que emitieron en el programa de Conan O’Brien:

Obviamente, los frikis están muy repartidos, así que los de Star Wars – aunque numerosos – no son ni mucho menos los únicos. Los trekkies, los seguidores de «El señor de los anillos», los de los cómics, el rol, las figuritas, las maquetas, los gadgets, los Macs, Linux, etc, etc, son infinitos, así que, ya sabéis, podéis estar orgullosos, es vuestro/nuestro día.

Carol y Juan también hablan de ello en Clipset, y Netam, como buen friki, se apunta.

Actualización (26/05/07): Aprovechando el acontecimiento, probé de nuevo a comentar la noticia en Slashdot, y parece que tengo un amigo allí, porque ya llevo cuatro 😀 Eso sí, algo modificada: las dos últimas frases, la de la BBC y la de IGN no son mías (las habrán juntado con las de alguien más), porque yo había enlazado con la noti sobre el día del orgullo friqui en Barrapunto. Supongo que ‘localizar’ la noti al terreno español ya es un poco exagerado, sobre todo cuando mandas a la gente a un sitio en castellano. ¡Aún así, mola!

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard