Tecnología, Ubuntu

Dell apuesta por Ubuntu

·

No iba a escribir más hoy, pero al ver esto hace un ratito no he podido evitarlo. Llevo cerca de un mes hablando de ello en The Inq (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8) y justo cuando estoy de puente cristaliza algo que muchos usuarios ven como un despegue definitivo del sistema operativo Linux en el escritorio. Que una empresa como Dell – la segunda del mundo en venta de PCs por detrás de HP – apueste por Ubuntu en algunas de sus gamas de producto marca probablemente un punto de inflexión en la historia de este sistema operativo de libre distribución. Las consecuencias son críticas: el mundo empresarial ve que una de las grandes apueste tan claramente por Linux puede acercarles más hacia esta alternativa, pero la iniciativa también tendrá impacto entre los usuarios finales de informática, esos que no quieren complicaciones y prefieren todo hecho. Y se supone que Dell se lo dará todo hecho en cuanto al hardware que venderán con estos sistemas preinstalados. La imagen, de DuggMirror, porque ahora la página original no estaba disponible.

Podéis ver más sobre la noti en las páginas de Ubuntu o en el de Dell, con entrevista a ShuttleWorth (el máquina que se sacó de la manga Ubuntu y ‘reinventó’ un poco el mundillo de Linux), que está visiblemente feliz.

Una noticia grandiosa. Larga vida a Linux.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

3 comentarios en “Dell apuesta por Ubuntu

  1. ¡¡Larga Vida!!…

    Creo que es una apuesta muy buena la que ha hecho Dell por Ubuntu.

    Este puente, he aprovechado para probar los 3 Live CDs de Ubuntu, Kubuntu y Xubuntu en mi viejo portátil (Toshiba P-III) y la verdad, he quedado encantado…

    El que mejor iba, Xubuntu… intuitivo, fácil de usar y rápido… tan solo he echado en falta un asistente Wireless para buscar redes y conectarme, pero he podido conectarme a la red pública de La Fonera a la primera.

    Creo que va a ser cuestión de ver qué necesito salvar del disco (tan solo tengo 10GB), hacer limpia e instalarle Xubuntu…

    El XP no va muy mal, pero es lento y pesado para el portátil, y para lo que hago con él (desarrollos web, algún portal con nuke-et o joomla) es más que suficiente…

    ¡¡Larga Vida a Ubuntu!!

  2. eldecasisiempre dice:

    Espero que esta buena noticia -en definitiva, dar más opciones a los consumidores siempre será reseñable en este raro mundo- también se traduzca en una bajada de precios de los equipos (que de por sí parecen ya ajustados)… Eso sí que sería una buena «catapulta» para linux, aunque habría que esperar que la gran mayoría de gente acabaría, con rebaja o sin ella, formateando e instalando lo de siempre: que si no puedo jugar, que si no sé dónde está el panel de control, que si el wifi, que si cómo abro los puertos porque me da Id baja… En fin, poco a poco, ¿no? (coñe, esto es como ser del atleti) 😀

  3. Miguel dice:

    Sin duda buenas noticias, esto parece ser un gran paso para la comunidad y el saber que la empresa respalde y configure todo para que todo el hardware funcione desde el principio me parece algo excelente. Estamos viendo (en mi opinion) el primer paso para un gran cambio, si esto sigue bien, definitivamente el año en que linux tomará gran parte del mercado será cuando ADOBE porte su línea de programas. Enhorabuena para la comunidad desarrolladores de Ubuntu!!!!

    P.D. nótese que en la página del anuncio de dell arriba dice «Dell recomends windows Vista Home Premium» ¿Casualidad???

Comentarios cerrados