Tecnología

Los 10 juegos que hicieron historia en el Amiga

·

Acabo de verlo, y no he podido dejarlo pasar. Sigo teniendo pendiente – ¿me animaré algún día? – el reportaje sobre la historia del [tag]Amiga[/tag], el ordenador que me marcó personalmente y con el que pasé los mejores momentos ‘informáticos’ de mi vida. No ha habido una máquina igual, y nunca la habrá.

A riesgo de ponerme nostálgico, el artículo de la revista Wired muestra los 10 juegos que a juicio del autor fueron los más importantes de la historia. Y la verdad es que todos ellos son legendarios, y todos los disfruté. Una lista excepcional, de esas en las que coincides en todos. Bueno, quizá hubiera sustituido el Syndicate por algún otro. Aquí tenéis otra lista, pero el primero de esa lista ni lo conocía. ¿»Wet: the sexy empire»? Pero fíjate los que están. Uf, el Alien Breed. Hired Guns. Last Ninja 3. Dune. SuperCars II. The Secret of Monkey Island. Flashback. Ayyyyyyyy 🙁

Brillante. Snif, snif.

Actualización (03/05/07): Poco después de esta noticia apareció otra mucho más importante: se supone que pronto aparecerían nuevos ordenadores con AmigaOS 4.0. Hablé de ello en The Inq, pero no aquí, y la cosa ha traído cola – como siempre en el mundo del Amiga. Ahora resulta que hay una demanda de por medio, y la cosa no está nada clara. Hay un extenso artículo sobre la historia reciente y actual del Amiga en la versión inglesa de The Inq, aquí. Como siempre con los Amiga, dos o tres de cal, una de arena.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

21 comentarios en “Los 10 juegos que hicieron historia en el Amiga

  1. Yo comencé con mi Spectrum 128 KB y luego pasé a los 386 y 486. De esta última época recuerdo con especial cariño: los de la saga Monkey Island, Maniac Mansion, Day of the Tentacle, el incombustible Sim City, Dune , Lemmings, Worms, el revolucionario Wolfenstein y el increíble Alone in the Dark.

    Luego ya un pelín «más modernos», ya para vinieron Doom I, Syndicate, Warcraft y Civilization I.

    Qué tiempos…

    N.

  2. Yo no pude salir de mi Commodore 64(aunque deseé un Amiga, como no!) … pero bueno, estoy MÁS que satisfecho con aquel maquinón!

    Por cierto, encuentro alucinante que no aparezca Dragon’s Lair en esa lista de Wired. Yo alucinaba cuando veía ese juego en el Amiga de un colega … eran auténticos dibujos animados comparándolo con los juegos de otras plataformas (AMSTRAD, Spectrum … incluso mi pequeño Commodore)

    Saludos!

  3. superteide dice:

    Por no aparecer no aparecen, ni Camelot Warriors, ni Abu Simbel, ni Army Movies, ni aquel clasico de tenis que siempre ganabas golpeando desde la red (Match Point?)ni 1942, ni el superclasico worms. Sniffff que tiempos

  4. Luis dice:

    Ayyy el Amiga que buenos recuerdos me trae. Ni que decir tiene que es el ordenador con el que más he jugado y el que más duró en mi cuarto de adolescente (snifffffff), mi pobre Amiga acabó medio hecho polvo (se estropeó la clavija donde iba la fuente de alimentación y el cabroncete se me reiniciaba cada dos por tres, tenía que hacer virguerías para jugar con él en sus últimos días). De hecho fue el culpable que hizo retrasar mi llegada al PC, me duró hasta finales de los 90 (otro snifffff). Sólo he visto la lista de Wired y la verdad a mi no me llena mucho esa lista (Sensible Soccer grrrrr, prefería todos los juegos del «genio» Dino Dini,p.e.). Infinidad de buenos momentos que he pasado con mogollón de juegos. Y en esa lista ¿donde está el Civilization, el Pirates, los Kick Off, el Player Manager, el Colonization, la saga Lotus Turbo Sprit, todas las aventuras gráficas de LucasArts, el primer GP de otro genio ahora venido a menos (Geoff Crammond), la saga de Elvira, ShadowLands…. La de JUEGAZOS que ha dado ese ordenador dios mio…. (sniffffffffffff).

  5. Kanotengu dice:

    aarrggggg, no se irá el Amiga de nuestras vidas….

    Qué tendrá ese ordenador que a los que pudimos tenerlo en nuestras casas nos cambió la vida por completo.

    La verdad es que respecto a los juegos, cada uno parece tener los suyos. Yo he de decir que era de Psygnosis(Shadow of the Beast, Blood Money) y Bitmap Brothers(Xenon II, Speed Ball, Chaos Engine). Por otro lado: IK+, Sidewinder y Battle Squadron

    ¡¡Como pude destrozar mi mando telemach doble con esos juegos!!

  6. Pingback: Vuelve el Amiga... ¡¡por Dios, déjenlo morir!! « -= KanoTengu =-

  7. rvegas dice:

    Tengo que decir que yo soy de los de Kanotengu, en cuanto a lo de Bitmap Brothers. Los 3 juegos que menciona eran espectaculares en cuanto a gráficos, jugabilidad y adicción. Sobre todo el Chaos Engine me tuvo enganchado durante una larga temporada y llegué a tener un dominio bastante amplio del mismo. También, como han comentado otros, me gustaban el Kick Off, Lotus Turbo, Super Cars I y II, Dragon’s Lair, etc. ¿Y qué me decís de los Lemmings y de los Settlers? Qué recuerdos…

    Por otro lado, én los últimos años una de mis aficiones favoritas era componer piezas musicales (tecno-dance, claro, o al menos, eso creo) en alguno de los trackers del Amiga; me pasaba las horas muertas ‘golpeando’ tecla tras tecla, editando pistas y añadiendo efectos.

    Yo empecé en esto de la informática (ahora, aparte de afición, es mi profesión) con un Dragón 32 prestado (con su cinta y sus chirridos…;-) , luego pasé a un clónico Apple II+ con sus disqueteras de 5 1/4, de ahí al Amiga 3000 y luego al Amiga 4000, el cual aún conservo aunque, eso sí, desconectado y almacenado en su correspondiente caja… supongo que aún funcionará.
    Mi intención es conectarlo algún día y hacer que ‘vuelva a la vida’, aunque sin software actual que cargarle… 🙁

    Hoy en día, por ‘imposiciones del mercado’, y desde hace ya unos años, tengo PC, pero NUNCA lo he usado para jugar, sino como ‘herramienta personal’, para navegar por Internet, almacenar y procesar datos, elaborar documentos, etc. O sea, NADA QUE VER…

    Respecto a lo del ‘renacer’ del Amiga… permitidme que sea excéptico… ¿qué digo? ¿exceptico? No, ¡¡¡ SUPEREXCEPTICO !!! Son ya demasiadas las veces en que noticias similares han salido a la palestra y aquí seguimos… esperando…

    Un saludo a todos los AMIGAmaniacos…

  8. Hola:

    Mejores juegos:

    Elite II Frontier
    Norte y Sur
    Nuclear Wars
    Bobo
    Prince of persia
    Lemmings
    Cibernetix
    Sentinel
    Elite I
    Centurion
    Populous
    Powermonguer
    Elvira

    Nosotros somos un grupo de Mallorca (islas baleares España) que fabricamos artesanalmente hardware para los usuarios de Commodore Amiga, C64/128, que necesiten hardware nuevo y exclusivo.

    Podéis visitarnos en nuestra web:

    http://www.retro-data.com

    Pues eso, sería un placer estar en contacto para comentar cualquier cuestión sobre los legendarios Amigas.

    Saludos,

    Juan J. Costa

  9. estyberlis dice:

    buenos diasyo me llamo estyberlis tengo09 años de edad mi jovi es el modelaje y bailar y estos juegos nose q le pasan peroson chinvisimos y yo com mi amiga voy muy bien 22052146

  10. soytutioargail dice:

    Casi lloro leyendo este post y todos los comentarios.
    A veces en mi círculo de amigos saliendo el tema del Amiga y entre ellos amigos con la carrera de informática escucho barbaridades:

    – Sí que gran consola el Amiga.
    Y me dan unas ganas de abrir mi mano en forma cóncava y pegarles un collejón.

    – Es un ordenador, hijo de Mordor¡¡ – En ira.

    Hijos que solo han conocido el Windows, no saben el potencial que tenía el Workbench o los 3 diskets del Deluxe Paint. Eso es vida.

  11. José dice:

    Ahi que recuerdos me trae todo esto ni horas que me pase con mis primos jugando en su casa ya que yo no tenía, era ir a su casa y pasarme las horas muertas, tenían piscina y era verano pero allí en la habitación estabamos todos pasando un calor que te derretías(si no había aire acondicionado ni nada de eso un pequeño ventilador y a sudar). Por cierto la mayoría de los juegos que más tiempo nos ha tenido entretenidos no os he visto en la lista: Hero quest por dios como no se puede nombrar esta obra maestra si no te cansabas de jugar que vicio sin duda es al que má tiempo le dedicabamos nos pasabamos una y otra vez las mismas misiones y nunca nos aburriamos, kick off, indi heat, nitro, Ik+, double dragon, maniac mansion, street fighter,

Comentarios cerrados