Tecnología

¿Son mejores los posts cortos?

·

Hace tiempo que tenía en la recámara una pequeña gran pregunta que seguro que muchos bloggers se han planteado en más de una ocasión: ¿son mejores los posts cortos? Yo al teclado suelo enrollarme más de la cuenta, y eso alarga demasiado las entradas que están en portada. La idea es la de limitar esa primera parte a unas 150-200 palabras y luego hacer uso de la etiqueta «more» del editor de [tag]WordPress [/tag]para seguir con la entrada si a la gente le parece realmente interesante. ¿Impide eso el uso de feeds completos? No es mi intención, porque muchos lectores del blog lo hacen a través de los feeds, pero no estoy seguro de que esa etiqueta implique tener que acceder al [tag]blog [/tag]para leer al completo la entrada. Mmmm.

Es evidente que los posts cortos facilitan la lectura, e invitan incluso a comentar. Yo lo he comprobado en mis propias carnes con post como el de Gran día que me costó unos 2 segundos y que fue uno de los más comentados: 30 respuestas. Pero según esta reflexión hay algunas razones más, y tienen su lógica. Ahora sí que os pediría la opinión, así que, ya sabéis, a comentar, que en realidad la pregunta es para tratar de mejorar el blog…

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

5 comentarios en “¿Son mejores los posts cortos?

  1. Pienso que tiene que haber variedad, ya que cada tema por sí mismo puede requerir mayor o menor cantidad de palabras.

    Entiendo que hay gente que sólo se preocupa por tener visitas, estando dispuestas a hablar sólo del tema «x» si este garantiza las mismas, de modo que harán todo lo que haga falta para este cometido.

    Pero pienso que a no ser que tu blog sea de viñetas, o vídeos (que pueden hablar por si solos), por regla general hay que dar algo más si quieres tener lectores habituales y no visitas accidentales. Pienso que el mayor mérito de un blog es el ir consiguiendo poco a poco lectores que entran en el mismo por propia decisión y sabiendo a quién van a leer.
    Si bien es cierto que esto último a veces se inicia por visitas accidentales…

    Enfín, yo creo que tiene que haber de todo, posts largos y cortos en función de la temática del mismo, y no creo que nadie deba reducir información o postear sólo «en breve» por conseguir visitas, funcione o no ese sistema.

    Respecto a lo de escribir un párrafo introductorio, y que luego el que quiera seguir leyendo tenga que darle a «more»… Pues supongo que depende del método, yo no entiendo mucho de WordPress, pero uso google reader para leer varios blogs (incluido este). En gizmodo, las entradas me aparecen completas, pero por ejemplo en Izzatz/Retro Geek sólo me aparece ese primer párrafo, y la verdad, es un fastidio.

    Bueno, como puedes ver yo también soy de las que se enrrollan con las palabras xD.

    Saludos !

  2. Opino como Tsuki no Hime, la longitud del post debe ser la adecuada al tema que se trate y al modo en que lo quieras exponer. Eso sí, la práctica demuestra que con los posts cortos las visitas aumentan, pero ello no implica que el blog sea mejor. Lo que ocurre es que somos muy vagos y no queremos leer 🙂

    Lo de poner un texto introductorio con el botón «More…» personalmente no me gusta, me da la sensación de que pierdo el hilo al cambiar la página. Y peor si se abre en una ventana nueva, eso me parece fatal.

    Saludos.

  3. Pingback: Zudeo ahora se llama Vuze

  4. Miguel dice:

    Creo que son mejores los post cortos. Mi manera de proceder a la hora de leer los blogs es echar un vistazo rapido a todos los titulares y luego retroceder y expandir la/s noticia/s de mi interes.
    saludos.

Comentarios cerrados