Tecnología

Jaiku, el otro Twitter

·

Esta mañana leía un post vía Reddit – creo recordar – en el que me enteré de la aparición de la alternativa a [tag]Twitter[/tag]: [tag]Jaiku[/tag]. Uno de los máximos responsables de la gestación y evolución de Twitter, Leo Laporte, no estaba demasiado contento con cómo estaba acabando ese servicio, así que se ha creado una alternativa propia – lo explica aquí – que en base hace lo mismo que Twitter, pero que dispone de alguna funcionalidad añadida.

Aún no Ya me he dado de alta – tiempo al tiempo, para eso soy un fan de lo de registrarme en todo tipo de servicios – pero y entre otras cosas en Jaiku puedes hacer uso de feeds RSS para poder seguir todas las actualizaciones de tus contactos vía [tag]RSS[/tag]. Una idea interesante que seguro que hará las delicias de los actuales usuarios de Twitter – no es mi caso. Acabo de ver además que puedes seguir a todos tus ídolos de Twitter desde Jaiku, ya que el sistema ‘recolecta’ sus miniposts en ese servicio y los envía a tu cuenta Jaiku. Una buena forma de robarle la clientela al rival, y es raro que en Twitter no hayan hecho nada para controlar ese tipo de operación. Aún así, el análisis de la aplicación que hacen en WebWare no podía tener mejor título:

Hate Twitter? Then you’ll hate Jaiku, too

Y es que como decía, sigo sin entender qué ve la gente en Twitter, pero claro, puedo estar equivocado. Muchos lo defienden tratando de razonar las claves de su potencial éxito – el post de Enrique Dans del sábado es un buen ejemplo -, pero no me detendré a entrar en las típicas contrarréplicas. Entre otras cosas, porque los puntos con los que defiende el servicio no son discutibles… si te gusta Twitter. Si no te gusta, como es mi caso, no hay argumentos. Me encanta la frase que utiliza (y que ha copiado de otro sitio sin enlazarla, como apunta un lector en los comentarios) y que define en gran medida la típica entrada de twitter:

Estoy aquí sentado escribiendo que estoy aquí sentado escribiendo

Pero debo reconocerle una cosa al servicio. Como siempre, hay pequeñas perlitas. A las interminables entradas de ‘me voy a cenar’, ‘voy a ver el episodio 22 de Prison Break’ o ‘ estoy sacándome los kiskos’ de vez en cuando llegan twitts interesantes de gente interesante, y por ahora sólo hay un usuario de Twitter que me merezca la pena seguir: Scoble. El tío cuenta lo que hace, pero debe ser que lleva una vida mucho más interesante que los demás, porque los enlaces a los que apunta son siempre bastante cojonudos. Bien por él. Aunque él y yo no pensemos lo mismo sobre Twitter, claro. En fin, si alguien está interesado, mis perfiles: el de Twitter, y el de Jaiku. Prometo no poner que me estoy sacando los kiskos.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard