Tecnología

¡Salgo en Slashdot!

·

Disculpas / Apologies…

First of all, sorry to all potential english(/non spanish) readers… this is a spanish blog 🙁

Bueno, tras las disculpas obligadas para todos aquellos no hispanoparlantes que acaben en esta página vía Slashdot, sigo. Debido a mi trabajo en The Inq me paso la vida leyendo todo tipo de noticias de todo tipo de fuentes, pero hay algunas fijas en mi lista diaria, y [tag]Slashdot [/tag]es una de ellas. De hecho, seguro que lo es también para mis colegas en The Inq UK, porque algunos de ellos – no diré nombres, tampoco viene a cuento – publican las noticias que se han ofrecido primero en Slashdot. Lo triste es que esos mismos colegas no suelen decir nada al respecto sobre la fuente original.

Pero éticas aparte – allá ellos – mi participación en estas páginas de promoción social de noticias es más o menos frecuente. Más en las españolas como Menéame o Barrapunto, y algo menos en las sajonas. Tengo mi perfil en Digg y Slashdot, pero aunque en [tag]Digg [/tag]alguna cosita sí que he intentado publicar de cuando en cuando, en Slashdot no lo había intentado nunca. Me parece un sistema tan eficiente con la calidad de las noticias y su relevancia que no daba dos duros.

Hasta hoy. Tras pasarme por otro de esos sitios de recomendación social ([tag]Reddit[/tag], menos conocido, pero que redescubrí hace tiempo) y ver una noticia sobre una explosión en el acelerador de partículas LHC del CERN me animé a tratar de publicarla en Slashdot. Pero sin esperanzas, sobre todo al comprobar que ya había salido algo al respecto hace cerca de 10 días. Pero de repente he recargado la página hace un ratito y… ¡tarán! ¡Ahí estoy, en portada de Slashdot! 🙂

Qué buen rollito. Habrá que seguir insistiendo, ¿no?

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

3 comentarios en “¡Salgo en Slashdot!

  1. lo tuyo no tiene nombre dice:

    Pues no vendrá a cuento, pero los dejas finos a tus colegas de la versión inglesa de The Inq.
    Y sí, esta feo eso de no citar la fuente original de la noticia.

  2. Yo en meneame tan solo conseguí que una noticia llegase a portada…

    Del resto como se ve que no van con el gusto de la mayoría, pues acaban olvidadas… así que hace tiempo que dejé de promover noticias.

    Además, no me gusta el ambiente social que hay últimamente por meneame.

    Pero bueno…. enhorabuena… 🙂

  3. JaviPas dice:

    Pues ‘lo tuyo…’, las críticas a la edición inglesa no sólo pueden venir de mí, sino que en realidad ellos mismos deberían hacerse una autocrítica para saber que falla. Es lo que yo trato de hacer de cuando en cuando, y desde luego hay algo que tengo claro: no hacer referencia a una fuente original es una falta de ética.

    Me da igual que sea de mis colegas, de mi padre, o de mi compañero de al lado. No tengo ningún problema en decirlo, porque estoy expresando una opinión, y creo que es una opinión válida y totalmente razonable. Otra cosa sería hablar mal de ellos sin parar, y sin razón. Simplemente, es un error que la edición inglesa creo que debería corregir. Aún así, créeme, están muy por encima de lo que yo pueda decirles.

    Manuel, yo sí que he metido más de una noti en menéame, y no es tan complicado, pero obviamente tienes que saber cómo funciona el sistema. Si la noticia es medianamente relevante e interesante – y si no está duplicada – hay muchas papeletas para que acabe en portada. Pero tiene que haber público para esa noticia, claro. Si hablas de Ruby on Rails probablemente no pase de unos pocos meneos. La decadencia de Menéame es algo que se venía hablando de largo, pero yo creo que el sistema ha recuperado parte de su valía. Han reencaminado sus pasos.

Comentarios cerrados