Tecnología

Plugins pegajosos

·

El título se lo he cogido prestado a Ana María, espero que no le importe :-). Últimamente estoy tomando algunas medidas para tratar de hacer el blog un poco más popular. Hay un montón de blogs que hablan de técnicas SEO (Search Engine Optimization) y de trucos para estar mejor posicionado en Internet, así que cogiendo un poco de aquí y de allá vas dando ‘toquecitos’ a tu página.

Así es como he incluido plugins varios (como el que añade los tags a Technorati) y he modificado temas como la estructura de los permalinks. El autor del tema que utilizo – Cutline – tiene algunas ideas más, y destaca una que nunca hubiera usado: la inclusión del Sitemap del sitio. Parece mentira, pero los motores de búsqueda hacen un uso crítico de esta página – que ‘mapea’ el contenido del blog – para indexar nuestro contenido en su base de datos. Así que os recomiendo incluir el Sitemap con algún plugin o a mano y a máquina.

Y la última inclusión ha sido un pequeño plugin que me recomendó Juanan y que permite incluir ‘entradas relacionadas’ para mantener al visitante en tu blog. Existen muchas propuestas al respecto, y algunas combinan esa funcionalidad con la posibilidad de meter tags y gestionarlos. Por ejemplo, Ultimate Tag Warrior, que hace uso de sus propios tags para automatizar el proceso de inclusión de entradas relacionadas.

Pero yo prefiero el que me ha recomendado Netam, Terong Related Posts Link, que funciona una vez has publicado la entrada. Una vez la vuelves a editar aparece un menú ‘Related Entries‘ en la ventana de edición, y al pinchar aparece una ventana en la que puedes realizar una búsqueda de entradas de tu blog según los términos que elijas para luego seleccionar los que crees que cumplen los requisitos.

El plugin tiene truco, porque tal y como Juanan me dijo es necesario hacer algún que otro cambio para que funcione como debe. En primer lugar, cuando salva los cambios de forma automática te guarda la entrada como un post privado, así que hay que volverlo a poner ‘Público’.

Y la segunda cosita a cambiar es la forma en que aparecen: en el php hay que cambiar un ‘if (is_single())‘ al final del fichero por un ‘if (true)‘, y con esto conseguimos que las entradas relacionadas se muestren en la página principal, y no sólo al abrir el post en una ventana o pestaña independiente. Está chulo, y da control total sobre las entradas relacionadas que quieres que aparezcan, así que a mí me va que ni pintado. ¡Gracias, Netámbulo!

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

1 comentario en “Plugins pegajosos

Comentarios cerrados