Tecnología

Joost, prometedor

·

Ayer me llegó la invitación para poder probar la beta de Joost, el nuevo servicio que podría ser clasificado como IPTV televisión por Internet o ‘TV Over Net’. Yo lo metería en la categoría de vídeo bajo demanda, pero no llego a tener muy claras las diferencias entre una cosa y la otra.

En cualquier caso, he sacado algunas capturas (que publicaré mañana) y también he grabado un nuevo cutre-vídeo con pequeños comentarios en inglés. La verdad es que ha sido el primer y único intento, porque ya era tarde, pero ahí queda eso, por si alguien quiere saber qué pinta tiene este servicio de los creadores de Skype y KaZaa. Mi primera impresión: aun con algunas deficiencias tiene buena pinta, la verdad. Pero no le veo demasiado futuro a no ser que la programación y algunas opciones crezcan de manera importante.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

5 comentarios en “Joost, prometedor

  1. Pingback: Joost 0.9, un pasito más

  2. A diferencia de la televisión por satélite o por cable, la televisión por IP o IPTV (que no televisión por internet como joost o tv over net, en su nombre inglés) no requiere de la instalación de antenas parabólicas o cableado, ya que la señal se recibe a través de la línea telefónica. Esta red permite integrar en soluciones convergentes de telefonía, Internet y televisión (triple play) la oferta de las operadoras. A medio plazo los usuarios podrán establecer comunidades a través de la TV (similares a la Web 2.0), interactuar plenamente con otros usuarios, generar de contenidos, personalizar sus canales, VoD

  3. JaviPas dice:

    Tienes razón, BlogIPTV (precisamente ayer estuve ojeando vuestro blog antes de que escribieses, qué curioso), así que ahora corrijo esa puntualización.

    El futuro parece prometedor, pero veremos qué hacen los proveedores de contenidos al respecto…

Comentarios cerrados