Tecnología

Incognitosis v3.0

·

Lo prometido es deuda: ¡nuevo tema en Incognitosis! Y además, implantación ‘exprés’. Una tarde, plis, plas. La semana pasada me estuve dando una vuelta por algunos repositorios de temas de WordPress y después de mirar unos cuantos me encontré con dos candidatos claros: Unsleepable y Cutline, que me daban lo que había buscado: más claridad y simplicidad, y un diseño fijo. Mis ideas con respecto a los temas de anchura variable o líquidos no me han durado mucho, principalmente porque al final el diseño basado en Cordobo no me acababa. Lo dije ya anteriormente, y lo repito. Ni siquiera la cabecera, en la que tanto me ayudó el bueno de Pablete, le dio el toque que esperaba, así que al final he tirado por una solución que aboga por el famoso ‘simpler is better‘.

Supongo que notaréis rápido que algunas cosas no funcionan – como los Archivos y el Acerca de, por ejemplo – pero son cosillas que iré corrigiendo estos días. Lo importante era meter el nuevo tema, del que he estado con lo de siempre: traduciendo términos, cambiando las imágenes de la cabecera (¡pipi!) y convirtiendo los ficheros php de la plantilla a UTF-8 porque si no, no salen los caracteres especiales del castellano (tildes y eñes). Menos mal que un buen día me encontré con este tuto de Coffelius (bendito iconv, el comando milagroso si tenéis acceso por ssh a vuestra cuenta en el servidor). Además de eso he incrementado la anchura a 880px (desde los 770px originales, me gustan las imágenes y los textos más grandecitos), así que he aquí el resultado de una tarde liadete con esto de los temas. Dentro de nada me veis creando el mío propio de cero 🙂

Y ahora, lo más importante, ¿qué os parece?

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

9 comentarios en “Incognitosis v3.0

  1. Bonito, sencillo y claro. Filosofia KISS total pero…
    Yo, como mucha otra gente te sigue via RSS, asi que el tema que utilices para wordpress no es algo demasiado importante.
    Eso sí, que hables de ello sirve para que entremos a darle un vistazo al tema.

  2. JaviPas dice:

    Sí, es más sobrio y Zen 🙂 ¿Lo de Kiss es por Kiss FM? Uhmmm …

    Y sí, se ve genial en el 24». En realidad todo se ve genial en ese ‘peaso’ monitor 😀

  3. Bueno, pasados unos días y convencerme algo más tu «KISS design» te diré que las fotos de cabecera (hechas por tí) son increíbles. Sólo por eso ya merece la pena el cambio, aunque el otro tampoco estaba mal.

    N

Comentarios cerrados