Tecnología

¿Google o «Googe»?

·

Ya lo he contado en Inquirer, pero es que ayer estuve en un plis de comentarlo en el blog por la tarde. Estaba haciendo una búsqueda en ese señalado día de los enamorados y me di cuenta de que algo fallaba en el logotipo de Google. ¿Os dáis cuenta?

¡¡El logo de Google ha perdido una ele!! No posteé sobre ello, pero es lo bueno de los blogs: puedes postear a toro pasado 🙂 Y hoy he aprovechado el post en Inquirer para comentarlo, porque la noticia ha salido en un montón de sitios. Las respuestas en Digg han sido de lo más curiosas, incluyendo la que afirmaba que lo que pasaba es que la G y la L estaban haciendo un 69 🙂 pero en el blog oficial de Google explican que es que se quieren un montón.

El ‘culpable’ de este y otros logos es Dennis Hwang, un artista poco conocido por su nombre, pero extensamente reconocido por su trabajo: desde el año 2000 diseña todos los logos de esas fechas ‘especiales’. No está mal el trabajo, no. Google dispone de un archivo con todos sus holiday logos, acceder a los logos oficiales, o bien comprobar el trabajo de los fans, que han diseñado los suyos propios.

De hecho la ‘logomanía’ es contagiosa, porque hay unos cuantos recursos más como explican en el blog Nuvve nuvve. Y de postre, los 15 mejores logos de Google. O al menos, los elegidos por la web DuggMirror el autor de UberReview.

Si es que hay gente para todo… Ah, ¡feliz día de los enamorados, aka consumistas-day! 😉

Actualización (16/03/2007): Víctor me recuerda que en realidad no es ‘la web Duggmirror’, que simplemente es un mirror de Digg, y además enlaza a la fuente original, así que, noticia corregida. ¡Gracias!

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

4 comentarios en “¿Google o «Googe»?

  1. Luis Pompa dice:

    Antes que nada felicitarte por tu blog que la verdad esta lleno de temas muy interesantes, llegue a el por pura casualidad, pero me alegra haberlo encontrado.

    En cuanto al logo de «Googe» ayer que estaba haciendo una búsqueda yo también lo vi y se me hizo medio extraño pero ya analizando bien la imagen me di cuenta que la letra L según yo esta representada por la rama de la fresa, ya que ambas son verdes, bueno ese es mi punto de vista a menos de que Google haya omitido una letra (que sinceramente no creo), pero por lo menos nos puso a observar mas detalladamente sus holiday logos

    Saludos desde Culiacán, Mexico

  2. JaviPas dice:

    Hola Luis,

    Muchas gracias por las felicitaciones 🙂 Sí es verdad que el rabito de la fresa podría representar la L, pero es tan «escaso» que la verdad, deberían haberlo hecho un poco más patente… Me mola más la teoría del 69 😉

    Saludos, caray, escribes desde lejitos!

Comentarios cerrados