Incognitosis random header image

Incognitosis tiene nueva cara

22 de Enero de 2007 , a las 15:30 · 13 comentarios ·

Bueno, al fin ha llegado el día. Tras casi dos años sin cambios en la plantilla hace cosa de un mes comencé a plantearme seriamente un lavado de cara para mi pequeño espacio. El proceso ha sido - o más bien, está siendo - más largo de lo esperado, porque mi idea inicial - la de diseñarlo prácticamente de cero - era inviable. Requiere demasiado tiempo, y más conocimientos de los que yo tenía.

Así que tras comenzar a juguetear con una plantilla básica, seguí el buen consejo de Juanan (que al final no actualiza hoy, porras) y me fui a las plantillas predefinidas, para luego elegir una que me convenciese y efectuar modificaciones sobre ella. Había varias candidatas, así que he incluido imágenes sobre cómo quedaría la página con algunas de esas opciones. La más atrevida, D3S1GN 4UCK 1 me gustaba mucho, pero era un cambio demasiado radical y creo que la temática del blog lo hacía incompatible:

También barajé la posibilidad de utilizar Vistered Little, vistosísima, pero algo pesada porque tiene muchas imágenes, aunque soporta skins dentro de la configuración, una maravilla:

Fluidity3c también fue una opción, más simple pero muy clarita. Lástima que este último tenga ese fondo oscuro que a mí no me gusta para los blogs:

Así que al final tiré por un tema que tenía las características que buscaba: que no estuviese sobrecargado de elementos gráficos, que fuese clarito, y que fuese “líquido”, o sea, que la anchura del marco central se adapte al tamaño de la ventana del navegador. El elegido se llama Cordobo Green Park, y su autor tiene un par de diseños más igualmente chulos. Había que empezar a olvidar la vieja plantilla…

Desde ahí comencé a cambiar a tonos naranajas, traducir textos y destacar algunos elementos - como los títulos de los posts. Por cierto, HTML-Kit es una aplicación impagable para este tipo de propósitos: es un editor HTML, PHP, CSS, y lo que le eches, que te permite cargar tus archivos desde tu servidor. Los coge por FTP (tras configurar la cuenta, claro), y cuando salvas, los salva directamente. Es como si estuvieses trabajando en local, una pasada. Y gratis, que mola más.

El resultado es que el que tenéis delante vuestro, así que espero que os guste. No obstante, tengo que avisar. Aún hay un buen puñado de cambios que quiero ir integrando poco a poco. Los más importantes, la cabecera y el pie de la página, que tienen un diseño que no me convence nada, pero que no he podido cambiar a tiempo. Quería empezar a usarla ya, así que pronto iréis viendo algunas mejoras adicionales de las que iré hablando.

También es posible que algunas cosas no funcionen como debieran, porque aunque he estado haciendo pruebas en un dominio “espejo” de Incognitosis, hay plugins y pequeños detalles que pueden habérseme escapado. Disculpas anticipadas.

Tags: Tecnología

Entradas relacionadas



  • ¡¡Una menos!!
  • Incognitosis v4.0
  • Incognitosis cumple 3 años
  • Incognitosis vuelve a su anterior diseño
  • Wordpress 2.1… más adelante




  • 13 respuestas por el momento ↓

    • 1 Xtna // 22 de Enero de 2007 , a las 3:44 pm

      Ey que sorpresa… Ha quedado chulis, chulis… Enhorabuena por los cambios y por los resultados. ;) sin marquito, je, je

    • 2 netambulo // 22 de Enero de 2007 , a las 3:45 pm

      Enhorabuena por el lavado de cara, ha quedado muy “gonito”. Te auguro muchas visitas y comentarios, compañero del metal.

      Sorry por no estar hoy, netambulo.com estará listo en un par de días.

      N.

    • 3 eldecasinunca // 22 de Enero de 2007 , a las 4:30 pm

      Felicitades, ha quedado bastante bastante bastante bien… aunque hecho de menos el diseño de tipografía que tenías del nombre de tu blog. Palante, Javi :D

    • 4 JaviPas // 22 de Enero de 2007 , a las 5:39 pm

      Gracias, gracias, gracias :-)

      Lo de la tipografía es tema pendiente, eldecasinunca, pronto lo habré arreglado! :-)

    • 5 roger // 22 de Enero de 2007 , a las 7:01 pm

      Pues me gustaba más el de antes (lo siento por ir contra la corriente), más que nada por los colores. Pero un cambio viene bien, ya me acostumbraré.

    • 6 Fernando // 23 de Enero de 2007 , a las 5:34 am

      Great! La fuente más grande y más ancho, así que se lee mucho mejor, y se aprovechan esos bonitos panorámicos que tenemos tus lectores!

    • 7 Manuel // 23 de Enero de 2007 , a las 10:55 am

      Me gusta… te ha quedado muy bien.

    • 8 JaviPas // 23 de Enero de 2007 , a las 4:25 pm

      Muchas gracias por esos ánimos :-)

      Roger: Vaya hombre, lo siento… ¿No te mola lo de los naranjitas? Hace tiempo que venía pensando en un diseño de este tipo :-(

      Fer: gracias majo, yo también he apostado por el liquid por el tema de las TFTs 16:10 ;-)

      Manuel: Gracias!

      ¿Qué mejoras creéis que necesita?

    • 9 Alfonso Jiménez // 24 de Enero de 2007 , a las 10:27 am

      Bien, bien, poniéndote guapa! :D

    • 10 JaviPas // 24 de Enero de 2007 , a las 1:40 pm

      Coñe Alfonso, no te situaba, menos mal que tienes fotis en tu blog :-)

      Gracias por las felicitaciones, he estado mirando el tuyo (confieso que no lo había visitado antes) y el diseño está realmente chulo, creo que voy a cogerte ‘prestadas’ algunas ideas como lo de los pequeños iconos de las votaciones :-)

      Y los temas que tratas son muy curiosos, enhorabuena majete :-D

    • 11 Alfonso Jiménez // 26 de Enero de 2007 , a las 9:51 pm

      Si bueno, mi blog aunque data de 2004 lo reabrí a principios de Diciembre.

      Un saludo crack!

    • 12 Descubrimientos de un netámbulo » Blog Archive » Los 49 “themes” de Wordpress más descargados de todos los tiempos // 30 de Marzo de 2007 , a las 7:34 am

      [...] deberías consultar la lista porque seguramente te venga bien. Por cierto compañero bloguero Javipas, el que tenías antes está en el puesto 7º. Ves como no estaba tan [...]

    • 13 Incognitosis » Incognitosis v4.0 // 21 de Abril de 2008 , a las 4:24 pm

      [...] 22 de enero de 2007 salió a la luz la segunda versión/diseño de Incognitosis, con un tema que estaba basado en uno que encontré y me gustó llamado Cordobo Green Park. A este [...]

    Deja un comentario