Tecnología

WordPress 2.0.7… y lavado de cara

·

Lo de actualizar a la última versión de WordPress se está convirtiendo en un pequeño trauma. Queridos miles de fans :-), habréis comprobado que muchos de los enlaces no tiraban, y que en realidad solo la página principal se mostraba correctamente.

Resulta que ayer me puse manos a la obra y actualicé la versión de WP que usaba (2.0.5) a la 2.0.7. Porque me gustan las impares, claro. El caso es que realicé todos los pasos clásicos: backup de la base de datos, backup de mis directorios, y desactivación de los plugins. Después llega la etapa complicada, la de ‘subir’ los ficheros necesarios para realizar la actualización, ficheros que sustituyen a la vieja instalación. Tras esas etapas, muy bien documentadas en la ayuda de WordPress, siempre me pasa lo mismo, me da un error con el maldito advanced-cache.php que no encuentra por ningún lado. Me volví a leer los enlaces en los que vi anteriormente la solución al problema, pero lo curioso es que mi config.php ya no tenía ninguna referencia a la susodicha caché, de modo que lo que acabé haciendo fue sustituir el wp-settings.php que tenía de mi copia WP 2.0.5 por el de WP 2.0.7. Seguramente sea un apaño cutre, pero funcionó y por fin pude acceder a la actualización.

Parecía que todo estaba resuelto, porque no me puse a hacer pruebas, pero resulta que la estructura del blog quedó un poco rara y no había forma de acceder a entradas anteriores, y ni siquiera podías cargar otra cosa que no fuera la página principal. Al tratar de acceder a cualquier página salía el mensaje

The requested URL /2007/01/16/nombre-del-post.html was not found on this server.
Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

Así que he estado investigando un rato y he logrado encontrar el error. Se trataba de la estructura de los permalinks. En Opciones->Permalinks tenía que poner /%year%/%monthnum%/%day%/%postname%/ en lugar de tener activada la segunda opción, «Basada en fecha y nombre«. Ahora parece que todo funciona, lo que era importante, porque, atención, ¡estoy preparando un cambio de plantilla! Después de casi dos años, la verdad es que ya necesitaba un lavadito de cara. El lunes es el previsible estreno que coincidirá con el de mi compi Juanan, que me ha dado algunos valiosos consejos de diseño ahora que él también está enfrascado con su propia renovación de diseño.

¡Buen finde!

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

4 comentarios en “WordPress 2.0.7… y lavado de cara

  1. ¡eso eso! que yo venía a decir que aquí ya no dejaban comentar. Nada, a veces sucede con las actualizaciones que todo se va a la @$$##. Menos mal que todo se salvo.

    ánimo con las plantillas, he ahí horas de diversión 🙂

  2. JaviPas dice:

    ¡Ese salero! 🙂 Tengo que confesar que te tengo un poco descuidada, glub 🙂 Ahora mismo te cotilleo un poco a ver qué cuentas…

    Gracias por el comentario! Y sí, no veas si entretiene lo de las plantillas 😀

Comentarios cerrados