Tecnología

iR Shell, una maravilla para la PSP

·

Actualización (27/05/2007): Acabo de publicar el artículo ‘Downgrade de la PSP: La guía definitiva‘ en el que he actualizado absolutamente todos los datos que están disponibles actualmente para ese proceso, así que si queréis resolver vuestras dudas, os recomiendo echarle un vistazo.

Había oído hablar de él, había leído cosas de pasada, había visto capturas, pero no me animaba a probarlo. Vaya descubrimiento. Ayer instalé iR Shell 3.0 en mi PSP y creo que es la aplicación homebrew más chula que he visto en todo este tiempo. Se trata de un Shell que sustituye al propio XMB (Xross Media Bar) de la PSP y que ofrece de un plumazo todas las características de la solución de Sony… y muchas más.

Para empezar, proporciona, al menos en parte, multitarea. Con la PSP no es posible algo tan tonto como ver las fotos que tienes almacenadas mientras escuchas música. Con iR Shell podrás poner la música y no sólo ver fotos, sino cargar un juego a través de DevHook y jugar con él mientras escuchas tu canción favorita, bloqueando el sonido del juego si así lo deseas.

El explorador de archivos que pone a nuestra disposición permite navegar por el contenido de nuestra Memory Stick, pero además permite acceder a los reproductores de este tipo de archivos a través de los llamados plugins. Los programas están ya instalados y no tienes que hacer nada para poder ver fotos, escuchar música, ver vídeos (a través de PMP y PMP AVC), y leer documentos TXT o PDF con el soberbio Bookr. Las aplicaciones reconocen el fichero y lanzan la utilidad asociada en cada caso, como si estuviéramos lidiando con Windows o Linux, algo realmente impresionante.

iR Shell también permite acceder a varias opciones avanzadas de la consola, como seleccionar la frecuencia de reloj a la que queremos que funcione, acceder a las aplicaciones homebrew instaladas, acceso al DevHook de forma directa, establecer alarmas, e incluso modificar los ficheros de la Memory Stick borrando o renombrándolos.

Además – por si fuera poco – es posible utilizar la PSP conectándola a un PC para poder acceder a su contenido tanto vía WiFi como vía USB, y creo, viceversa. No he probado esto – hay que instalar algunos ficheritos adicionales – pero los que lo han hecho no han parecido tener ninguna pega. Y por último, en plan pildorita final, está la posibilidad de controlar todo tipo de aparátos electrónicos al utilizar los códigos RDF que hay disponibles y que se usarán con este software y ese puerto de infrarrojos que no parece tener mucha utilidad. Un mando universal en tu PSP. Y todo totalmente configurable, con varios skins precargados y preparados para ser utilizados.

Increíble. Y si no que se lo digan a mi compi Luisito y a otros que lo han visto en marcha y han alucinado. Parece que estas navidades las ventas de la PSP van a aumentar 🙂

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

172 comentarios en “iR Shell, una maravilla para la PSP

Comentarios cerrados