Tecnología

De vuelta del EBE06

·

Bueno, ya más descansado tras recuperar el ritmo habitual no podía dejar de escribir un post sobre lo que para mí ha significado el Evento Blog España. Todo el mundo ha coincidido en que han sido unos días especiales, geniales en los que muchos se han reencontrado y otros «sólo» nos hemos encontrado a muchos a los que leemos… y a los que nos reencontraremos pronto, espero. Joder, qué lío.

El caso es que ese encuentro 😉 ha sido estupendo en casi todos los aspectos. Y es que siempre hay peros, porque ya se sabe que en esas espumas (de las que muy bien hablaba Juan Varela en una charla magistral, aunque durita, joder, que veníamos de dormir 4 ó 5 horas la mayoría) hay gente que por alguna razón es menos accesible. Puede que sean más tímidos, puede que tengan otros intereses, no lo sé. Esa pequeña «élite autoproclamada» de la blogosfera hispana (en realidad solo me topé con un par, pero me dieron ese punto agrio del evento) igual solo tenían el día malo, no sé.

Pero sólo fueron dos espinitas. El resto de la gente ha estado fantástica. No había estado más que en alguna que otra quedada en ‘petit comité‘ de bloggers, y la verdad es que esta macro reunión ha dado para mucho, o quizás para muy poco. Me he quedado sin conocer a gente a la que leo y que andaba por ahí (maldito wifi, que no dejaba contactar con la gente), pero he conocido a otros a los que no leía y a los que ahora leeré, así que eso que ganáis, majos. De los eminentes me quedo con Dans y Julio Alonso, al primero le tenía algo de temor, pero nada más lejos de la realidad, y de hecho, yo diría que Enrique es hasta tímido (por cierto, iba acompañado de su chica de la tele, a la que no pude conocer, lástima). La vena social le viene en el escenario, y no me defraudó para nada. Julio (que The INQ no es tu competencia, leñe, no sigas :-)) es un tío majo, simpático, abierto, y dinámico, aunque el muy perro no nos contara junto a Fernando Polo – un tío lúcido, caray – los secretos del éxito.

Y de los «menos eminentes» pude conocer a MiniD, o más bien, Mini-conocerle :-), y también a Antoñito, que fue con uno de los que más pude hablar. Ya se lo dije a él y al otro Antonio (lo siento, no recuerdo su blog): el año que viene en veranito cae un Moraga&Blogs. Y el que no sepa lo que es una moraga, que les pregunte. La cosa promete 🙂 Hablé también con Ferrán, y con Ana María, esa panameña tan vivaracha que dice que soy más guapo que mi mellizo sin haberle visto a él. Y conocí de primera mano a Alex, cabeza pensante de Fresqui, al que animo para que siga esforzándose para plantear esa alternativa válida al – de momento – más conocido Menéame. Ismael, de Microsoft, es uno de los pocos que he conocido que trabajan para esta empresa que tienen esa clara mentalidad abierta, chapeau para tí, majete, porque un jefe tuyo que está bastante arriba debería aprender eso de tí. Qué importante es tener la mente abierta a otras ideas. También conocí a Ceritium, ese crack que hizo el seguimiento en vídeo de la famosa rubia (macho, hay que mejorar la calidad de vídeo :-P), y por supuesto a los tres organizadores, geniales, Benito, José Luis y Luis, qué tío grande. Casi se me olvidan dos compis casi permanentes del evento, Reno – en la foto – , con quien iba desde el trabajo (¡ese Patio de San Eloy!) y Antonio, un chico de Thinking Heads (representan a conferenciantes) que fue sin saber nada de blogs y acabó hablando de ello con el mismo Matt y con otros muchos ilustres, ¡eso sí que es aprovechar las jornadas!

Me hubiera gustado conocer a esa Technochica que andaba por allí, haber hablado con los cachondos de PitoDoble, a Manu , a Mechanical, el chico de las preguntas (segundo en el podio de los inolvidables tras la rubia), y a mucha más gente, pero la timidez o la falta de ocasión lo impidieron. Seguro que habrá más oportunidades. Hasta entonces, abrazos y besines a todos/as…

Por cierto, en la foto soy el de la izquierda 🙂 Qué grande Matt, no hace ni falta que lo diga. Qué envidia de 22 años, porque que yo recuerde con esa edad era un pipiolo….

Technorati tags: EBE06

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

16 comentarios en “De vuelta del EBE06

  1. JaviPas dice:

    ¡¡Igualmente a todos!! La verdad es que la cosa al final quedó corta para poder hablar de muchos más temas. Ferrán, tú que estás metido en el ajo de los eventos (de eso me acuerdo perfectamente, que si el last wednesday, el first tuesday, el second thursday ;-).. a ver si no s avisas! Usar Google Calendar para sincronizar todos esos eventos molaría!

    Alfonso, igualmente, he tenido que buscar foti tuya para ponerte cara, macho. A por Matt, que tienes 2 años para igualarle 😉

    Fernando, tenías que haber ido, tío, así hubieras conocido a cabezas pensantes 😉 y al próximo organizador del Moraga&Blogs… perita!

  2. ¿¿¿Pero esto qué eeees?? ¡Un poquito de seriedad! Que si los cachondos del PitoDoble… que si los mamarrachos del Pito Doble (DriTa dixit), que si los reyes de la gamberrosfera (Zifra dixit)…

    Que sepáis que nosotros le hemos enseñado a Enrique Dans y Orihuela todo lo que saben de blogs y aquí va la única Verdad irrefutable de la blogosfera:

    «Garrafablog es nuestro gurú, y el Pito doble es su profeta» 😉

    Un abrazo, JaviPas, nosotros también sentimos no haberte conocido mejor, pero seguro que hay más ocasiones en el futuro.

    Y sí… somos unos cachondos 😛

  3. JaviPas dice:

    chicadelatele, ¡pendiente queda!

    Luis, desde luego. Igual te veo en la feria 😀 Y nada de eso, gracias a vosotros, ya ves tú.

    Ismael, me refería a Ballmer :-P, aunque sé que te a tí te impresionó en su visita a Madrid, algo de lo que hablaste en tu blog.

    Quatermain: demostrado queda, chavalote, porque la afición ha sido unánime 🙂 Seguro que Enrique y Orihuela han aprendido un huevo de vosotros!

    A todos, gracias por los comentarios!

  4. JaviPas dice:

    Tú lo has dicho, FerN, luciste y estuviste lúcido, vamos, lo más 🙂

    Idem, ya nos veremos en alguna por aquí, espero. A ver si alguien se curra un calendario de Blogs&Beers en Google Calendar, que yo no me entero de esas cosas!!

  5. Pingback: De viaje al EBE 09 | Incognitosis

Comentarios cerrados