Tecnología

El Zune, sin pena ni gloria

·

No acaba de aparecer, y no he visto ni una crítica totalmente positiva hacia el nuevo reproductor de Microsoft. No he podido tenerlo en mis manos, y solo he podido acceder a la información de mano de los ‘afortunados‘ que ya lo han probado (los analistas técnicos en EEUU, claro), pero como suele decirse, cuando el río suena, agua lleva.

En Gizmodo han realizado un excelente resumen a modo de FAQ (Frequently Asked Questions) en el que se desvelan las principales dudas, además de un buen análisis que también han hecho (hoy ha sido bastante nombrado) en Ars Technica, o Engadget, y las conclusiones son idénticas.

No vale la pena comprarlo. De hecho, todos lo comparan con el iPod, al cual ponen claramente por encima. Pero nadie lo ha comparado con el Creative Zen Vision:M, para mí, el mejor reproductor portátil en la actualidad. Para eso tengo uno 😉 Muchos son los problemas que le afectan (como que no funciona de forma nativa bajo Windows Vista, aunque hay formas de arreglarlo), que la capacidad WiFi está infrautilizada (si hay algún prefijo que indique algo más bajo que infra, ponedlo), o que su soporte de formatos es ridículo.

Conclusión: No vale la pena comprarlo. Por si no lo habíais leído antes.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

1 comentario en “El Zune, sin pena ni gloria

Comentarios cerrados