Tecnología

Windows Vista RTM. It’s time!

·

¡Ya está disponible desde ayer la edición RTM de Windows Vista! Una buena noticia tras largos años de espera (de hecho, el título del post en el blog de Windows Vista lo dice todo, «It’s time!») que por fin han culminado con una edición que dispone de una buena cantidad de novedades tanto en la interfaz de usuario como en su arquitectura interna.

Evidentemente, para usarlo a toda máquina necesitaréis eso, una buena máquina. La memoria RAM es especialmente importante, y aunque con 1 Gbyte la cosa funciona, está claro que Microsoft está comenzando a establecer como cantidad estándar los 2 Gbytes, algo que hace cinco años era impensable tener en un ordenador.

Yo estoy escribiendo esto precisamente desde una versión previa (la compilación 5751 en castellano), y lo cierto es que esta tercera «edición» que he instalado de Vista (probé la Beta 2, la RC 1 y ésta) está realmente muy pulida. Con deciros que aún no se me ha colgado 😉

Ahora toca esperar a la disponibilidad general. Parece que en MSDN saldrá mañana, así que la compilación final (al parecer, la 6000.16386.061101-2205) podrá ser descargada por esos privilegiados muy pronto. El 30 de noviembre los usuarios corporativos serán los primeros ‘afortunados’, y el 30 de enero de 2007, todos los demás. O sea, nosotros. No obstante, supongo que la versión final aparecerá mucho antes en las redes ed2K y en BitTorrent, claro. Más o menos como ocurrió con Windows XP, y es que una imagen vale más que mil palabras…

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

8 comentarios en “Windows Vista RTM. It’s time!

  1. JaviPas dice:

    Pues si no lo son ahora, lo serán dentro de muy poco, créeme. Sobre todo teniendo en cuenta que la memoria ya no es un producto de lujo (a no ser que compres módulos súper-súper en plan Corsair, OCZ y similares).

  2. JR dice:

    Hola compañero,
    Beta 2 lleva benchmark y debugs incorporados que ralentizan el pc,
    yo estoy actualmente evaluando software con Vista RTM (soy usuario corporativo 🙂 , previa maqueta, y te puedo decir que en los 3 modelos que he probado con 512 MB y 768 MB funciona muchisimo mejor que cualquier beta previa.
    El rendimiento de la CPU no llega al 10% y la memoria sobre 512 alcanza a ocupar los 300, pero aunque pueda parecer mucho, la indexación que realiza el primer dia de trabajo y la pre-carga de aplicaciones, hace que parezca mucho mas rapido. Tambien he de decir que con 1GB Vista va perfecto. Aviso: Quien quiera tener Vista y tenga que comprar memoria que lo haga ya, se rumorea que los fabricantes empezaran a subir precios.

  3. PerYKilleR dice:

    Buenas…
    Yo instalé la RC2 5744 en mi PC: AMD AM2 Athlon 64 3500+, 3GB DDR2, HD 250GB SATA2 y NVIDIA Geforce 6150 de 256MB (integrada en placa) y me funcionaba bien nada mas iniciarlo, pero poco despues se me ponia el procesador a 100% y era dificil de dominar. Supongo que en mi caso es normal ya que no tengo un dual core y la grafica deja mucho que desear… Ahora me estoy descargando una iso de la RTM en inglés. Ya os contaré como me tira, espero que hayan corregido fallos y funcione mas rápido porque sino… me veo ahorrando pa comprarme otro PC

  4. Uhm… creo que de momento me quedaré con mi XP…

    Y cuando actualice mi Sempron 3000+ por un Dual Core, dependiendo de cómo vaya el Vista, igual lo instalo…

    Por cierto, ese monitor es 16:9, ¿no?… ¿has tenido problemas con la resolución con la tarjeta gráfica?…

    Es que igual me pillo uno, y las resoluciones que te ponen para las tarjetas son para 4:3… así que no se si te puede dar algún problema por poner un monitor 16:9….

  5. JaviPas dice:

    Manuel, en realidad el monitor es un 20» panorámico con formato 16:10, como todos estos monitores. Pero no, no hay ningún problema, tanto NVIDIA como ATI disponen de controladores para Vista, y aunque el rendimiento en algunos juegos no es nada bueno, el resto de las funciones van perfectamente.

Comentarios cerrados