Tecnología

Inevitable

·

Un post recién aparecido en la página principal de digg.com me ha hecho recordar uno de los mejores vídeos que jamás he visto sobre el software libre. Se trata de una creación de Red Hat que en realidad forma parte de una trilogía. El más famoso, «Truth Happens«, no sólo es un vídeo, sino que tiene dos acepciones más. La frase, asociada a una cita de Gandhi – utilizada en el vídeo – también es un portal creado por Red Hat en el que se recogen diversos titulares relacionados con Linux y destacados por su acertada visión y temática. Pero dejémonos de presentaciones, y disfrutad del vídeo, una maravilla de la edición, que además lleva mensaje:

Sin embargo, y como ya he comentado, la serie se completa con otros dos vídeos, también – en mi modesta opinión – joyitas de la edición. El primero de ellos, «Choice«, demuestra que la filosofía Open Source ofrece sobre todo eso, la capacidad de elegir.

El tercero, «Inevitable«, resulta aún más apropiado para estos convulsos días en los que la alianza de Novell con Microsoft ha sacudido a la comunidad Linux. Ya traté de dar mi opinión sobre el tema ayer mismo, pero justamente al volver a ver este vídeo me ha venido al pelo para recordar que Microsoft hizo algo parecido con Sun hace un par de años. Ya entonces Red Hat se preguntó cuál era la razón. ¿Su respuesta?: The customer is in charge, una cita de Scott McNealy.

De los tres vídeos, aun cuando todos son geniales, me quedo con el primero. Pero no se vayan todavía, que aún hay más. Como mencionaba al principio, hay dos vídeos más sobre Linux igualmente destacables. IBM ha sido la otra grande que ha decidido publicitar este sistema operativo, aunque eso sí, de una forma más comercial. Pero el primer vídeo, que vi por primera vez hace unos meses, es también una joya.

El segundo, que acabo de descubrir, resulta algo flojo en comparación con los anteriores. Pero tampoco está mal, claro 😉

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

2 comentarios en “Inevitable

Comentarios cerrados