Tecnología

Una PlayStation en tu PSP

·

Ya hablé hace tiempo de la sorpresa que nos había preparado Sony hace algunos meses: poder jugar a los viejos juegos de la PlayStation original en la pantalla de la PSP. Esa opción aún no ha llegado por parte de Sony, que vendería los juegos originales de la PS1 a un precio simbólico (bueno, no sé yo) para rememorar aquellos éxitos en la portátil de los nipones. Pero no habrá que esperar mucho más.

Me entero a través de Ecetia y de PSPUpdates (después con más detalle) de la salida hace un par de días de una versión alpha de PSX-P, un emulador de la PlayStation que ya funciona de forma completa en la PSP, pero que eso sí, aún lo hace con lentitud.

Las imágenes de «nuestros juegos originales» se cargan sin problemas en este emulador, que permitirá de este modo acceder a míticos de la consola como el Soulblade (Soul Edge en Japón, creo), un juego que fue mi todo un vicio para mí el verano del 96, si no recuerdo mal. No he probado la versión Alpha por la temida lentitud (que se demuestra en los vídeos disponibles), pero pronto le echaré el guante a una aplicación con la que rescataré esos viejos recuerdos 🙂

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

1 comentario en “Una PlayStation en tu PSP

  1. Pingback: Incognitosis » Blog Archive » Una PSX en una PSP, gracias al firm 3.02 OE-B

Comentarios cerrados