Tecnología

Navega con tu PSP 1.5 y PSPRadio

·

Notición para todos aquellos que tenemos la PSP modificada con el firmware 1.5. El autor de PSPRadio, Raf (con su propio blog para informar de su constante evolución) anunció hace menos de una semana la disponibilidad de una nueva versión de esta aplicación genial. La diferencia esencial con las anteriores ediciones es la inclusión (aún beta) de un plugin denominado Links2, que no es más que un navegador de Internet con el que al fin los usuarios de este firmware podemos acceder a esta posibilidad de una forma mucho más sencilla que las ofrecidas anteriormente.

Links2 es una evolución de Lynx, un navegador en modo texto que curiosamente utilicé bastante en mis primeros años en la facultad de informática. Qué tiempos aquellos, con nuestras asquerosas cuentas en VMS :-). Ha mejorado mucho, y aunque no dispone de todas las posibilidades de los navegadores actuales, sí permite acceder a una buena cantidad de páginas Web.

Entre las características de esta utilidad se encuentra el uso de un innovador método de introducción de texto, bautizado como Danzeff y que se está haciendo enormemente popular. Yo al principio no me enteraba, pero sólo es cuestión de una vez lo activemos (con la tecla Start desde el navegador) nos movamos por la cuadrícula con el joystick analógico y una vez en el cuadrado donde está la letra buscada pulsemos el triángulo, cuadrado, círculo o aspa según la posición de la letra en ese cuadrado. Súper ingenioso, y si te acostumbras, un método superior al original de la PSP. Sin duda, un esfuerzo brutal que ya mejora un casi inmejorable PSPRadio.

Os la podéis descargar desde la página del autor, aquí. Para iniciar la navegación os metéis en las opciones de PSPRadio y en la sección Plugins encontraréis el enlace a la aplicación. Por el momento Links2 es algo inestable , y os sugiero que desactivéis las imágenes para liberar un poco sus necesidades de memoria. Sea como fuere, ¡enhorabuena al creador!

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

1 comentario en “Navega con tu PSP 1.5 y PSPRadio

  1. Jose dice:

    Hola me llamo José y vivo en inca de mallorca, tengo una psp slim & lite con la version 3.93, fui tonto al actualizarla,pero bueno,me he descargado la version 3.95…pero no la he instalado!!!;) por una vez he hecho algo bien!!! tengo el windows vista,el psp jabber, el pro-msn,la radio, el digiplay, el despertar dl cementrio…pero me falta lo mas importante…la version 1.50 a he intentado conseguir varias veces pero…es inutil!!! si ay por aqui algun crak por favor me gustaria que contactara conmigo, gracias!!! mi dirección de correo electronico es selu_el_nano@hotmail.com, muchisimas gracias!!!

Comentarios cerrados