Tecnología

Es muy duro ser un geek

·

Todo un viaje de ‘trabajo‘ (por decir algo) el que acabo de hacer la pasada semana a Sevilla. No puedo contar nada por temas de NDA (Non Disclosure Agreement = Si cuentas algo se te cae el pelo), pero nuestros patrocinadores, que se portaron realmente bien, han sacado a la luz una idea ‘evolucionaria’ como suele decirse. La verdad es que lo que se dice curro no hubo mucho (afortunadamente), y mis compis españolitos de viaje y yo pudimos aprovechar para disfrutar de la ciudad en todos los sentidos :-D. Eso me ha tenido un poco ocupado, y no he podido postear demasiado. Además, cuando iba a hacerlo ayer me lié con Xgl. Me había instalado openSUSE 10.1 Beta3 (justo antes de que apareciese la 4) para probar la guía existente para esta distro, pero finalmente un problema con la tarjeta de red inalámbrica (misterio sin resolver) me hizo optar por Dapper Drake. Nunca es demasiado aconsejable instalar una versión tan previa como esta (actualmente, la ‘Flight 4’ de la solución que aparecerá en abril) pero ya había mucha gente que había conseguido compilar con éxito Xgl y Compiz para disfrutar de los efectos visuales de ese servidor gráfico.


(Foto sacada del blog de ‘BattleHorse‘)

Así que ayer estuve toda la tarde liado, y después de varias horas dale que te pego no logré absolutamente nada. Mucha compilación, mucho ficherito pero está claro que cuando las cosas quieren salir mal, no hay quien las arregle. Lo peor no es que no funcionase (soy de los que piensa que quien la sigue, la consigue, y suelo conseguirla ;-)) pero es que tenía un montón de cosas pendientes por hacer y me sentí un poco mal por haberlas dejado aparte. Lo comentaba esta mañana con mi co-editor (¡¡Rafaaaa!!) y entre mail y mail hemos llegado a una conclusión contundente. Y cito las dos perlitas de nuestros mensajes:

Yo: Es una mierda ser un geek 😀

Rafa: No, lo malo es no tener tiempo para serlo de verdad 😉

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

5 comentarios en “Es muy duro ser un geek

  1. Pues sí, la verdad es que quisiera tener un «giratiempo» como ese de Harry Potter para dividrime en tres.
    Javi, ya no me das envidia con tu LCD de 20 pulgadas, tengo en casa uno que vale mucho más (por su valor como objeto museable, claro).

  2. Exactamente, es un monitor de escala de grises, de los que se usaban mucho en los bancos para que las terminales no salieran tan caras. Ahora estoy más o menos en la situación de cruzar un charco con un portaviones: tengo una radeon 9800 y la uso solamente para trabajar en modo texto.

  3. XmanX dice:

    Amo Harry Potter, me vi las peliculas 5 veces cada una!!!.. me sorprende harry es mi vida, amo la informatica, me reconozco geek, ok?.. mi sueño es vivir rodeado de notebooks y de maquinas mmm de iPods de mp3 !!! amo la tecnologiaaaa.

  4. Pingback: Compiz Fusion ya tiene página oficial

Comentarios cerrados