Tecnología

Mi nuevo escritorio

·

Estamos de caprichitos. Ya desvelaré el primero de ellos más adelante (cuando tenga tiempo de postear un buen análisis), pero es que con este último no he podido resistir la tentación.

Mi nueva pantalla TFT es una chulada. Llevaba tiempo pensando en dejar aparcado mi CRT (que no estaba nada mal, un Mitsubishi Diamond Plus 92 de 19 pulgadas), y aprovechando que estamos en rebajas me estuve informando sobre pantallas panorámicas. La primera opción fue la BenQ FP202W, pero las reviews dejaban clara la elección: Belinea 102035W. Una pantalla de 20,1 pulgadas panorámica, resolución nativa de 1680×1050 a 60 Hz (lo normal en estos displays) y una luminosidad y contrastes geniales. Mi escritorio actual en XP ya da una buena idea de lo que posibilita:

Apenas he tenido tiempo de probarla, y de hecho en Linux todavía no he conseguido configurarla 🙁 pero vamos, no le he dedicado ni cinco minutos porque mañana es un día complicadete. Acaba la pesadilla académica de turno, así que después de eso, a tirar millas con mi nueva e impresionante TFT. Ya lo sé, está mal que yo lo diga. Pero es que la bomba 😀 Para los curiosos que no lo sepan, la de foto (sacada de deviantART) es Evangeline Lilly, prota de la serie Lost (perdidos). Guapita ella.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

13 comentarios en “Mi nuevo escritorio

  1. JaviPas dice:

    Roger, te aseguro que si no consigo que vaya en Linux me retiro de la informática. No creo que sea difícil, pero ayer apenas tuve tiempo. De todos modos, no hay TFTs «compatibles con Linux», ya sabes como funciona esto, los linuxeros nos tenemos que buscar las castañas para hacer que las cosas funcionen como deben…

    Kronen, me alegro de que visites el blog 😀 En realidad lo único que tengo con apariencia Mac es el Dock, que se consigue con la aplicación ObjectDock, de la empresa Stardock, que están especializados en este tipo de cosillas. Aparte de eso tengo Konfabulator (Yahoo! Desktop Widgets, que es como se llama ahora) y nada más…

  2. JaviPas dice:

    Si que tiene un botón de «auto», ¿cómo lo sabes? De todos modos, a lo que me refiero no es a la configuración en sí de la TFT (color, brillo, contraste), sino a su compatibilidad en todos los modos que soporta (en especial, 1680×1050) para Linux. Por el momento nada, pero no me rindo 😉

  3. JaviPas dice:

    Pues no me deja… Y es una limitación de la TFT, porque mi GeForce 6600 con el monitor de 19 llegaba a 1920… Es igual, te aseguro que así se ve perfecto 🙂 Acabo de ver la primera peli y es genial 🙂

  4. Pingback: Incognitosis » Blog Archive » Mi nuevo escritorio… otra vez

Comentarios cerrados