Tecnología

Kahuna

·

Sé que no estoy posteando nada, pero es que estoy en una época especialmente ocupada. Pronto volveré a mi prolífico nivel anterior, pero hasta entonces sólo quería mencionar que hoy he descubierto Kahuna, el nuevo servicio de Webmail de Microsoft. Revisando el correo de Hotmail (tengo cuenta desde hace años, pero Gmail me conquistó cuando salió) me encontré con que mi petición hace unas semanas para ser invitado a las betas de Microsoft Live comenzaba a dar sus frutos: ya podía entrar «oficialmente» en la beta del nuevo Hotmail, que como muchos sabrán tenía como nombre en código Kahuna. Buen rollito 🙂

Apenas he podido juguetear con el servicio, pero de momento se han aplicado el cuento de la potencia que ofrece AJAX y la sencillez y configurabilidad priman sobre el resto de características. El tamaño de las distintas áreas de trabajo es configurable y podemos arrastrar mensajes como si estuviésemos en un cliente de correo tradicional. Eso mola, pero lo que no veo tan bien es que el sistema no funcione bien en Firefox, el navegador rival, al cual obviamente tampoco quieren ponerle las cosas fáciles.

A pesar de ello, y como digo, sin haberlo tocado demasiado, la evolución de Hotmail demuestra que en Microsoft siguen aprendiendo de los errores. Puede que Live suene mucho a plataforma marketiniana, pero estoy convencido de que es el inicio de algo importante para Microsoft. Sobre todo, teniendo en cuenta que Google anda tras sus pasos…

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

4 comentarios en “Kahuna

  1. Jesús dice:

    Muy interesante.
    Pero como puedo entrar en la pagina de ‘Kahuna’?.
    Hace una semana me llego una invitacion, me di de alta, al entrar en Hotmail, tengo los 2Gigas de Espacio, pero continuo viendo el entorno de Holtmail en Azul de siempre.
    En Live.com me confirma que tengo activa una invitacion de Live Mail, pero me continua entrando el la pagina de Hotmail, en Azul.

  2. JaviPas dice:

    Jesús, la actualización a 2 gigas creo que la hicieron con algunos usuarios hace meses, sin que tuviera mucho que ver con el tema de la interfaz. Pero igual me equivoco… Si te has apuntado al programa de Betas de Live se supone que te llegará el mensajito con el enlace (un botón gráfico, como el que se ve en la imagen) para que actives la cuenta. Yo no hice nada más, así que no sé qué decirte… Quizá podrías preguntar al soporte técnico de Hotmail por si hubiese algún problema…

Comentarios cerrados