Tecnología

Media Center, actualizado

·

Mi reciente post sobre MCE2005 va a tener que ser modificado… pero en lugar de poner una mera actualización al final de la entrada he preferido crear una nueva. Y es que la cosa ha cambiado. Nada más llegar a casa y ver los titulares del día en mi cuenta de Bloglines veo que en Neowin hay una noticia sobre un nuevo parche para Media Center 2005. Dicho y hecho. A descargarlo (previo proceso de validación de mi copia legal, todo sea dicho) y a instalarlo. El enlace al que apuntaban los chicos de Neowin también informaba sobre las mejoras conseguidas. Entre ellas, el soporte de recepción de guías para canales DVB-T (ya sabéis, digital terrestre) y para nuestro país.

No me lo creía cuando lo estaba descargando… sobre todo, considerando que ya había terminado el análisis del sistema :-(. Pero así son las cosas. A instalar el parche, reiniciar, y volver a ejecutar Media Center para comprobar el resultado. Dita sea. Pues funciona el bicho. Después de juguetear con la descarga de la guía, la asociación de programación a cada canal (algo que no es automático, pero que no es difícil de configurar) y de editar la lista de canales, tengo a mi disposición un sistema completamente funcional. Puedo grabar series, o programar grabaciones en base a cualquier tipo de programa, además de obtener información al instante sobre la programación actual. Es como el negro y el blanco para este tipo de aplicaciones, así que mi valoración inicial sobre MCE 2005 ha variado sensiblemente, tal y como había previsto al final del post anterior. Ahora sí cobra sentido, aunque todo hay que decirlo, en muchas cosas (por ejemplo, la reproducción de otros medios, como imágenes y música) se queda algo escasito en cuestión de opciones.

Lo más gracioso es que este fin de semana retomé la afición por este tema y reinstalé de nuevo la última versión de MediaPortal (la 0.2.0.0 Release Candidate 1), incluyendo, cómo no, el servicio XMLTV que permite generar las EPGs para esta aplicación. Y todo funciona estupendamente, salvo por un desfase que no he logrado corregir entre la hora actual y la de la programación. Así que ahora no tengo una, sino dos opciones perfectamente utilizables. Las comparaciones son odiosas, pero hay que decir las verdades: MCE2005 está más pulido en lo que se refiere al usuario final (oséase, el que no tenga mucha idea de informática), pero su coste lo descarta frente a MediaPortal, más versátil, con más opciones e igualmente eficiente, aunque en ciertas tareas (como las grabaciones programadas) el interfaz de MCE sea más cómodo. Ahí queda eso.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

2 comentarios en “Media Center, actualizado

  1. Si, MediaPortal puede que sea una opción, pero yo no descartaría WMCE ya que vale lo mismo que el WXP sobre el que se instala MediaPortal, es decir, que a la hora de elegir el Sistema Operativo sea como sea Micro$oft se lleva su dinerito.
    Por cierto muy interesante este post, voy a echarle un vistazo a la sección de MythTV.
    Gracias por tu review!!

Comentarios cerrados