Tecnología

La alianza rebelde: Sun y Google

·

Después de multitud de rumores sobre las posibilidades que podía generar el acuerdo entre Sun y Google, lo cierto es que la noticia ha defraudado a más de uno. No he leído todo lo que hay sobre el tema (sería difícil, ha sido la noticia del día), pero el acuerdo básicamente se limita a un apoyo mutuo de los servicios y productos de ambas compañías. Ya puestos, se podían haber aliado también con Linus, y así la imagen de abajo sería casi perfecta 😀 Un poco decepcionante, todo hay que decirlo, porque los rumores sobre ese sistema operativo global del que muchos hablan (y del que ya me extenderé en el futuro) se acumulan y se benefician de la aparición de numerosas herramientas programadas bajo AJAX. Si no sabes lo que es, estás un poco perdido en esto de las novedades en Internet, porque es la última moda. A mí no es que me marque especialmente esta tecnología (odio picar código) pero lo cierto es que para desarrollos Web tiene una pinta estupenda, y así lo confirman diversos proyectos de los que también hablaré en un futuro próximo.

Pero como estoy un poco tupi tras un largo día, lo dejo todo para mañana, como buen españolito. Si no estuviera tan y tan cansado hablaría de Google Calendar, un componente más del imperio (qué mal suena esto) que están construyendo los de Brin y Page. Stephen Arnold ha escrito un libro sobre el tema, y una de las ideas rescatadas deja bien clara su opinión:

Google is this era’s transformational computing platform and could be about to unseat Microsoft from its throne

Si es que a los americanos les encanta hablar en plan quotation. Off-topic: ¿Por qué en el 90% de las pelis americanas alguien cita una frase espectacularmente adecuada para el diálogo… y su autor casi siempre es un escritor americano? O eso, o de la Biblia. 🙂

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard