Tecnología

Mucho más que una consola

·

Las consolas de videojuegos de última generación son mucho más que eso. Pese a que los fabricantes las conciben únicamente como dispositivos destinados al ocio más tradicional (los juegos en sí), los caprichosos geeks buscan siempre nuevas formas de sacarle partido. Y seguramente formas que ni siquiera los ingenieros que las diseñaron habían previsto. Tanto la Xbox como la PS2 fueron excelentes ejemplos de cómo convertir estos dispositivos en completos set-top-boxes que rivalizan con los tradicionales TiVo americanos, pero lo de la PSP ya es para nota.

Recientes noticias publicadas en multitud de portales dedicados a esta temática informan de la existencia de un proyecto singular: un mini sistema operativo (en realidad no podría considerarse así, pero casi) denominado PSIX desde el que controlar todos los recursos del sistema de una forma alternativa a como lo hacemos con el que propone Sony. Evidentemente se necesita una consola hackeada (dichosos los usuarios de las 1.50 y aquellos que lograron hacer el downgrade a esta versión) y aún no funcionan la mayoría de las cosas, pero sin duda el proyecto sorprende.

No sólo eso. En estas páginas orientadas a fans de la PSP aparecen otras noticias sobre periféricos y accesorios que tenían que aparecer tarde o temprano. Los docks con sistemas de altavoces, las bases para poder ver tu peli tranquilamente sin tener que sostener la consola con las manos, o los proyectos de un accesorio para conectarla a la tele o un miniteclado acoplable están en boca de usuarios con muchas ganas de sacarle más partido a su consola. La fiebre PSP ha invadido el Reino Unido, y en nuestro país no creo que vayan mal del todo. En la revi ya la tenemos unos cuantos, y seguro que alguno más cae. ¡¡Esas partiditas de Virtua Tennis a dobles!! :-DD

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

8 comentarios en “Mucho más que una consola

  1. JaviPas dice:

    ¡Hola Fernando!

    ¿Qué tal tu viajecillo? La consola es una pijada, y eso que yo no soy de consolas portátiles. Créeme, vale la pena. Pero espérate un poco a pillar las tarjetas de memoria si la compras, porque están bajando de forma importante. Ayer vi una de dos gigas por 160 dólares, y la mía de uno me salió por 125. Hace un mes. Qué dolor.

  2. El viaje bien, gracias 🙂

    Mmmmm, es que también estoy por esperarme a que baje la consola. Por cierto, en el aeropuerto de París valía sólo 220 euros, estuve a punto de pillarla 😀

    Y también me han dicho que en Japón vale 180 solamente.

  3. Álvaro Cónsul dice:

    Yo me hago con ella esta semana para poder jugar con una que me pertenezca de verdad (no prestada como la de ahora…)
    Por cierto, que parece ser que los chicos de PSP-Dev y los de Wab han dejado de desarrollar el downgrader a la 1.50… triste noticia para todos los usuarios españoles. habrá que ver si alguien retoma la cosa…

  4. Pingback: Cash Advance

  5. Pingback: Payday Loan

Comentarios cerrados