Tecnología

Incognitosis varias

·

Demasiadas cositas para poner en posts independientes, así que las reúno todas en un compendio de incognitosis digitales. Para empezar, a través de BoingBoing me entero de la existencia de una nueva tira cómica, especialmente destinada a los geeks. Es decir, a esos fanáticos de las tecnologías de la información, y en especial a aquellos que sean usuarios de GNU/Linux y conocedores de las filosofías que tratan de aplicar la FSF y el moviento Open Source. Stallman, Linus y Eric Raymond son los tres protas de este nuevo cómic que lleva poquito con nosotros, pero que si sigue así se va a convertir en un clásico. Como suele ocurrir, no todas hacen gracia, pero hay algunas realmente buenas.

Dos excelentes noticias en el apartado software: la primera, que Firefox ya lleva 75 millones de descargas, y al parecer pueden llegar a los 100 millones (ahí es nada) a principios de octubre. La buena marcha de este navegador es impresionante, e incluso hay quien dice que el lanzamiento de Internet Explorer 7 beneficiará aún más a Firefox. En la segunda buena nueva Yahoo! es la protagonista, y es que esta empresa ha comprado Konfabulator, la aplicación más espectacular (o al menos, que yo haya visto) a la hora de decorar nuestro escritorio con esos pequeños programitas llamados widgets. Cada uno de ellos puede realizar una tarea diferente, tanto útil… como inútil. Pero siempre nos quedará de lo más cuca ;-). Y lo mejor de todo es que la nueva versión, la 2.1, se puede descargar gratuitamente desde la web de sus desarrolladores. No os la perdáis. Así tengo yo mi escritorio hoy mismo, por ejemplo.

Apple, cómo no, sigue siendo noticia, con sus nuevas líneas de Mac Mini e iBook. Personalmente, si yo fuera tú, esperaría a que saliesen los futuros Macs con arquitecturas Intel. Que yo creo que en un año estarán con nosotros, e incluso menos. Pero evidentemente, esto es solo una opinión. Para los más impacientes, hace poco se publicaba un artículo sobre alguien que consiguió instalar MacOS X, Windows XP y una distribución de Linux poco conocida aquí (CentOS) en una de las nuevas máquinas para desarrolladores. No obstante, ha tenido que retirar tal información a petición de Apple, pero la caché de Google, maravilla de las maravillas, nos permite acceder al contenido original ;-). No soy el único que está esperando como agua de mayo esas máquinas (es probable que por fin tenga un Mac :-O), ya que ha aparecido una página en forma de Wiki que recoge toda la información que se va conociendo sobre este desarrollo.

Habría mucho que decir de GNU/Linux, en constante movimiento, pero hoy sólo comentaré la noticia que he visto en una página web en la que el autor recomendaba una serie de procedimientos para reducir el tiempo de arranque de un sistema Linux a aproximadamente 25 segundos. Si utilizáis GNU/Linux, sabéis que eso es todo un récord. Otro apunte final: desde Slashdot se anunciaba la nueva versión de InkScape, un programa de dibujo vectorial que parece realmente impresionante. Yo soy un ignorante en este área, pero por las especificaciones y las capturas disponibles en la página oficial, la cosa tiene muy buena pinta. Además, es de libre distribución, y tiene versiones para GNU/Linux, Windows y MacOS X. Qué anécdota.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

1 comentario en “Incognitosis varias

Comentarios cerrados