Tecnología

Windows a la Vista ;-)

·

Noticia de esas que se comentan por doquier. Yo la he visto por la mañana gracias al blog de la revi, y no he podido evitar la tentación de comentar la jugada. Al parecer el nombre definitivo de Windows Longhorn será Windows Vista, algo que trataban de demostrar las páginas que han desvelado esta nueva incognitosis por medio de los dominios que ha adquirido Microsoft recientemente. En FlexBeta y Bink (esta última, página de referencia de todo lo relacionado con este sistema operativo) se citaron básicamente las mismas razones que tratan de justificar ese rumor. Desde Alt1040 acabo de leer que el propio Ballmer ya ha confirmado la noticia en una microconferencia dada hace unas horas, así que ya tenemos nuevo fenómeno marketiniano. Un nombre facilito y con una palabra de esas universales: muy fácil de pronunciar, muy ligerita y, aunque sea un poco tontería, es chulis que sea una palabra castellana. Desde ActiveWin nos llegan las fechas previstas de las versiones que precederán a la edición final:

Microsoft will release Windows Vista Beta 1 on August 3, 2005. Beta 2 should appear in early 2006. Microsoft has confirmed Vista is still on track for a mid to late 2006 RTM

Sin dejar a los de Redmond también tengo que comentar que en unas conferencias (con video en streaming en Microsoft Research Faculty Summit) Bill Gates, uno de los participantes, afirmó que en cinco años las máquinas de andar por casa integrarían 32 procesadores a 5 GHz cada uno. El amigo Billy no suele decir estas cosas por decir, y aunque la previsión es optimista (a pesar del avance de los chips multicore), no creo que se aleje mucho de la realidad. Si dentro de cinco años sigo escribiendo esto (uf) seguro que me hará más ilusión leer este post.

Actualización (23/07/2005): En BetaNews (vía OSNews) acaban de publicar un artículo en el que se explican las razones por las que han escogido ese nombre. Bueno, más o menos…

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

1 comentario en “Windows a la Vista ;-)

Comentarios cerrados